Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola a todos!

Ayer el día estuvo protagonizado por las nubes altas que por la mañana cubrieron el cielo lo suficiente como para no dejar al sol lucir con toda su fuerza velándolo y dar al cielo un aspecto lechoso y bochornoso,pero en cambio freno un poquito la subida de las temperaturas quedándose de máxima 28.6ºc,a la tarde la gruesa capa de cirros ya se estaba marchando lo suficiente como para dar paso al sol y dejar ver algunos altocúmulos que coincidían con el sol formando unas impresionantes iridiscencias muy vistosas pero que resulto muy difícil fotografiarlas ya que corría el riesgo de cargarme el objetivo de la cámara y encima había que hacer maniobras jugando con el mobiliario urbano para que enfocase con claridad y no salieran quemadas las imágenes por culpa del sol 8).

Esta fue la primera imagen que saque del día donde se puede ver una capa de cirros tapando pero sin casi notarlo el sol,una vista de la nube y en general el panorama :sonrisa:.



Había algo formado por encima de la nube seguramente sea una estela de un avión que se estaba deshaciendo en trocitos jejejeje.



Ahora toca fotografiar la bonita iridiscencia que se estaba formando!



Realice algunas fotos mas pero me salieron mal y solo me quede con la anterior,después ya se marcharon las nubes e inevitablemente desapareció pero a las hora o así me asome y había otra mucho mas marcada que estaba formada! salí a la calle para fotografiarla contrastando con un objeto que me ocultase el sol,y encontré esta farola que me ayudo bastante aunque estropee la imagen, por cierto Laky te la dedico por que se que te encantan ;).



También había unos preciosos y compactos cirros que me acompañaban y los fotografié,estaban disgregados dejando ver el limpio cielo azul que captaba la cámara de maravilla no como en días en los que el viento es nulo.



Bellisimas son estas nubes con aspecto de cabello de hay el nombre en latín de "cirrus" :).



En esos momentos venia un avión de camino y me prepare para cazarlo ;D y me a salido perfectamente enfocado!



Cuando me dirigía a casa para comer y ver el tiempo de Telemadrid 8) en el cielo de nuevo se había formado unas iridiscencias que pude fotografiar gracias a la farola que hay en mi callejón,fijaros en un detalle veréis las semillas en suspensión a diferentes niveles en el cielo y cada una de ellas se movía para cualquier dirección ya que si te quedas mirando fijamente a el cielo justo tapando el sol ves como pasan volando todas esas motas de polvo y polen :o.



Y a la tarde salí a la calle a mirar la evolución de las nubes y me encontré con nuevos cirros pero cada vez mas esporádicos.



El sol se encontraba con una manta de nubes que filtraban la luz difuminándola y dando al panorama un aspecto blanquecino muy curioso jeje.



Ya no hubo mas nubes que merecieran la pena ni tampoco los difíciles parhelios o halos solares y me fui a casa,a la hora del atardecer me asome ya que el candilazo estaba asegurado por la gran cobertura de nubes altas que había.

Saque esta foto muchísimo antes del cielo al rojo vivo.



Después de ver el tiempo y cenar; el sol ya se había metido y me vestí ya que por la tarde no hay quien este vestido en casa por el calorazo :popcorn: me fui al parquecito de al lado de casa para presencia el anochecer que estaba esperando durante toda la tarde,al principio no cogieron mucha iluminación las nubes porque el sol no había bajado lo suficiente en el horizonte pero mas tarde fue espectacular!

Me subí a mi árbol de las cazas y empece la sesión fotográfica ;D.





Poco a poco van cogiendo tono los cirros por debajo.



Yo esperaba un candilazo pero ni muchísimo menos que se iluminasen esos mammatus que se veían a lo largo de la tarde muy timidamente debajo de los cirros :o ya me centre especialmente en esa zona como no!



Mas intensidad de rojo cogían según el sol desapareció tras la sierra hace 5 minutos o incluso mas.



Por supuesto un zoom había que hacerle a tanta belleza :-X.



Aunque el resto de nubes también van cogiendo colorcillo jeje.



Con algo de timidez también se dejaban observar las mammas tras las jóvenes ramas de pino piñonero 8).



Pero lo mas interesante estaba hay sin lugar a dudas!



Un rayo de sol consigue abrirse camino entre la cirrada iluminando una zona libre de nubes.





Zoom óptico a tope 8).



Ya poco a poco las nubes se apagaron.



Saque unas fotos mas pero salen con ruido por falta de luz y por eso no las pongo jeje,como veis no dejo pasar nada por mi zona sin ser fotografiado estoy alerta las 24 horas :sherlock:.

Un saludo y espero que os guste!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Eva

  • Visitante
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.
« Respuesta #1 en: Viernes 18 Mayo 2007 23:49:00 pm »
 :o :o :o Un cielo precioso,  pero ya sabes que los atardeceres me chiflan y este que has captado con esos mammatus es fantástico... :o :o :o
Una maravilla, felicidades. ;)

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007
« Respuesta #2 en: Sábado 19 Mayo 2007 00:06:07 am »
Vaya a ti te maravillan los atardeceres pues para la próxima ya lo se jeje muchas gracias por la opinión se agradece de verdad amiga :sonrisa:.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Mayo 2007 00:12:30 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Mayo 2007 00:30:12 am »
Impresionante reportaje !!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o..............inmensa variedad de cielos. 

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Mayo 2007 07:17:02 am »
Fantástico Caza, es una maravilla de cielo enrojecido y las iridiscencias preciosas. Felicidades.  :o :o :o
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Mayo 2007 11:07:34 am »
Gracias a todos por los comentarios :sonrisa: yo espero cazar algo mas que un atardecer o iridiscencia pero las tormentas se quedan restringidas a la sierra y no hay nada que hacer :'(.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Mayo 2007 18:21:10 pm »
Precioso atardecer, de cine :o :o :o
Bellísimas imágenes :sonrisa: :sonrisa:

Saludos Isabel 8)

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.
« Respuesta #8 en: Sábado 19 Mayo 2007 22:45:36 pm »
Muy buen reportaje, cazatornados :o :o :o :o :o
Jaén capital

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Mayo 2007 23:42:11 pm »
Un reportaje muy colorido, fenomenal ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007
« Respuesta #10 en: Domingo 20 Mayo 2007 22:59:32 pm »
Muchísimas gracias por los comentarios chico/as :sonrisa: ahora toca centrarse en los monstruos tormentosos de estos días :babeo:.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.