Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Quería plantearos la siguientes cuestión, las estaciones que estamos viendo están fuera del casco urbano, fuera de la isla calor y a campo abierto y bueno representan el clima en ese determinado lugar y se puede hacer un seguimiento estadístico al cabo de los años, pero no refleja el clima del pueblo porque claro si tenemos mínimas de 12-13º y luego en el pueblo están a 19º pues viendo eso dirá la gente joder en el pueblo no hace nada de calor.

Un saludo.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Siempre ha sido así, Jesús. Las estaciones son representativas del lugar en que están, el pueblo es otro cantar. Pero el entorno es el de la estación.

Pero aún así es que me sorprende una mínima de 13º, aunque se me enfade el Parungo  ::)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola de nuevo.
Medio repuesto de las fiestas (me he levantado a las 2 de la tarde, justo para ver la sesión de la pole de la F1), os enlazo la imagen del Google Maps y el Street View para situar un poco mejor la estación de Carrión. Lógicamente, no he podido ir yo a hacer fotos, pero no os preocupéis que las publicaré.
Por lo pronto, os enlazo directamente a Street View para que más o menos os hagáis una idea de la distancia de la estación al arroyo Alcarayón. Y es que creo yo, al contrario de lo que dice Parungo, que la distancia con el arroyo es suficiente como para no ser éste determinante en esas mínimas. Además, entre la estación y el arroyo hay una especie de minielevación que hace que la estación esté un poco más aislada de lo que podría pensarse con el arroyo. Espero haberme explicado.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37.357537,-6.337094&spn=0.013014,0.027874&t=h&z=16&layer=c&cbll=37.358038,-6.334924&panoid=gZspHTTOQU5hm3eLpNiLVg&cbp=12,357.94,,0,8.96

Una vez en Street View, mirad al Norte, y justo ahí, un poco a la derecha, está la planta, junto a la carretera. Es donde está el cartel azul. En ese complejo tenemos los aparatos de la AEMET. Ahora, mirad hacia el oeste, y allí abajo, en dirección Huelva, tenéis el arroyo. Desplazáos para haceros una idea de la distancia. Y, como digo, junto a la autopista a la derecha queda esa elevación que imagino que evita la influencia del agua del arroyo (cuando lleva agua, por otra parte, que en verano va bastante raquítico).

Otra cosa que quería comentar con respecto a la situación de Carrión de los Céspedes. Como bien dijo Parungo, el pueblo se encuentra en una especie de vaguada formada por el arroyo. Bajando del Aljarafe, se pasa el cauce del Guadiamar, Huévar, y una loma, que es uno de los lados de la vaguada. En dirección Huelva, se encuentra otra elevación y entre ambas, está Carrión (con decir que su ubicación incluso hace que la señal de televisión de Valencina llegue con mucha dificultad -bueno, ahora subsanado con esto de la TDT-). O sea, que está como un poco aislado el pueblo.

En fin, lo dicho, he visto además esos 13,3º de ayer, y sinceramente, me parecen no pocos, poquísimos... Ni que estuviéramos en Marzo... No sé, me escama a mí todo esto. Las máximas, nuevamente perfectas.  ??? ??? ??? ??? ??? ???
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: isotacas en Sábado 25 Junio 2011 14:36:58 PM
Pero aún así es que me sorprende una mínima de 13º, aunque se me enfade el Parungo  ::)

Hombre, Profe, que yo no me enfado!!!! >:(

En serio, pues sí que es rara esa mínima, máxime cuando:

- Ninguna Estación Meteoclimatic de Sevilla ha bajado de 21ºC de mínima esta noche pasada. De las de Huelva ni hablo, porque no hay niguna operativa en Meteoclimatic.

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND

- La Davis de Onuba ha dado de mínima hoy, 21.3ºC a las 7:40

http://www.meteohuelva.es/NOAAMO.TXT

- San Pablo, Sevilla, 23.4ºC a las 7:00

http://www.wetter24.de/deutschland/wetter-stationen/obsid/8391.html

- Aemet el Arenosillo, 20.2ºC a la misma hora.

http://www.wetter24.de/deutschland/wetter-stationen/obsid/8384.html

- Aemet Huelva capital, 20.5ºC a la misma hora.

http://www.wetter24.de/deutschland/wetter-stationen/obsid/8383.html

Hombre, yo me acercaría para poder realizar una medición in situ, pero creo que Gapito, está más cerca. ;)

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Parungo en Sábado 25 Junio 2011 19:45:55 PM
Cita de: isotacas en Sábado 25 Junio 2011 14:36:58 PM
Pero aún así es que me sorprende una mínima de 13º, aunque se me enfade el Parungo  ::)

Hombre, Profe, que yo no me enfado!!!! >:(

Mmm, no sé yo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: Parungo en Sábado 25 Junio 2011 19:45:55 PM

Hombre, yo me acercaría para poder realizar una medición in situ, pero creo que Gapito, está más cerca. ;)

Si quieres hacemos trabajo de campo  ::)

Por fin ayer una mínima decente, 19'2º (un salto de 6º respecto al día anterior)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Jau  :sonrisa:

La verdad es que me ha sorprendido ver esa mínima de ayer. Vaya cambio más radical, ¿no? Parece como si alguien de la AEMET nos hubiese estado leyendo, se hubiese dado una vueltecita por Carrión, y hubiese cambiado el termómetro o lo hubiese ajustado un pelín...  ;D ;D

A ver qué da hoy, para quedarnos tranquilos. Sobre lo de ir yo a hacer una medición, estoooo  :-\ me es un poco difícil, la verdad, por varios motivos.  ::)

De todas formas, no sé tampoco cómo lo haría, se podría dejar allí un termómetro escondido, y recogerlo luego, digo yo...  :rcain:

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
De nuevo la mínima de ayer creo que fue normal: 19,6º. Mucho más acorde con la realidad. No pasa nada que sea algo menos de 20º, porque su ubicación en el campo y cerca relativamente del arroyo puede dar esa temperatura...

¿Es posible de verdad que haya ido alguien a ajustarlo después de leernos?  :mucharisa:

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Gapito en Lunes 27 Junio 2011 16:54:25 PM
De nuevo la mínima de ayer creo que fue normal: 19,6º. Mucho más acorde con la realidad. No pasa nada que sea algo menos de 20º, porque su ubicación en el campo y cerca relativamente del arroyo puede dar esa temperatura...

¿Es posible de verdad que haya ido alguien a ajustarlo después de leernos?  :mucharisa:

No lo creo, sinceramente  ::)

Es que a cojones tenía que dar ya, con lo que está cayendo, temperaturas sobre los 20º de mínima. De ahí para arriba.

No sé qué pensar, la veo fluctuante. Iré siguiéndola

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Cita de: isotacas en Lunes 27 Junio 2011 17:16:05 PM
Cita de: Gapito en Lunes 27 Junio 2011 16:54:25 PM

No lo creo, sinceramente  ::)

Es que a cojones tenía que dar ya, con lo que está cayendo, temperaturas sobre los 20º de mínima. De ahí para arriba.

No sé qué pensar, la veo fluctuante. Iré siguiéndola

Ajá...  ::)

Bueno, como te he dicho por privado, ayer yo registré 23,4º, o sea, que todavía está un pelín lejos, pero bueno, ahí sí le veo yo el rollito ese de estar cerca del arroyo o en mitad del campo... no sé, vete a saber. A ver si voy a hacer las fotos, jodó...

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
18'9º en el día de ayer. Le tiene pánico a los 20º esa estación, lejos de aumentar la mínima va y desciende 0'7º con respecto al día anterior. Y Gapito por encima de los 23º  :crazy:
Oléeeeeeeeee túuuuuu......

Pues la de La Puebla de los Infantes ya es la caña, 12'6º el día 24 de este mes

Nunca Sevilla fue tan fría......... Viva el cambio climático !!!!!!! 

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
Cita de: isotacas en Martes 28 Junio 2011 09:17:09 AM
18'9º en el día de ayer. Le tiene pánico a los 20º esa estación, lejos de aumentar la mínima va y desciende 0'7º con respecto al día anterior. Y Gapito por encima de los 23º  :crazy:
Oléeeeeeeeee túuuuuu......

Pues la de La Puebla de los Infantes ya es la caña, 12'6º el día 24 de este mes

Nunca Sevilla fue tan fría......... Viva el cambio climático !!!!!!! 

jajajaja  :mucharisa: Ha reculao, ha reculao!!! Es que lo de los dos días anteriores era para darnos esperanzas y ahora va y ¡zas!, nos la mete doblá...  ;D ;D

Yo qué sé, no sé qué pensar. De todas formas, yo ayer tuve un poquito menos que el día anterior, es decir, que sí que bajó la temperatura con respecto a la mañana antes. Se me quedó en 22 y algo. Perdón pero se me olvidó apuntarla. Pero vamos, menos de 23, eso está claro...

A ver, una pregunta que me hago: los termómetros de estas estaciones, ¿son de mercurio? ¿electrónicos? No sé, es por tener otra referencia sobre el aparato encargado de registrar la temperatura...

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Son estaciones autómaticas, todo es electrónica en lo referente a datos.

Para mi hay algunas en las que dudo de sus datos. Pero es solo mi opinión, así que el tema me resulta repetitivo  ;D

Saludos