Mensajes en Davis Vantage Vue

Desconectado hottho25

  • Sol
  • *
  • 3
Mensajes en Davis Vantage Vue
« en: Miércoles 14 Diciembre 2011 19:13:44 pm »
Hola a todos, estoy familiarizandome con la estacion y hay dos cosas que me llaman la atención por un lado en relacion al pronostico del tiempo (soleado, nublado, lluvia y nieve) se alternan bien los pronostico de soleado y nublado pero el de lluvia aunque este lloviendo no sale se mantiene en nublado, sabeis cual puede ser el problema?

Por otra parte de vez en cuando sale un mensaje parpadeando, el otro dia el del eclipse lugar que se entiende pero ahora me pone algo asi como "GEMINIDS METEOR 5HWR" teneis idea de los que significa?

Gracias por leerme.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Diciembre 2011 19:55:30 pm »
Hola a todos, estoy familiarizandome con la estacion y hay dos cosas que me llaman la atención por un lado en relacion al pronostico del tiempo (soleado, nublado, lluvia y nieve) se alternan bien los pronostico de soleado y nublado pero el de lluvia aunque este lloviendo no sale se mantiene en nublado, sabeis cual puede ser el problema?

Por otra parte de vez en cuando sale un mensaje parpadeando, el otro dia el del eclipse lugar que se entiende pero ahora me pone algo asi como "GEMINIDS METEOR 5HWR" teneis idea de los que significa?

Gracias por leerme.

El de la lluvia no te sale por que hay altas presiones,si ahora cayera la presion empicada si te saldria,a veces con altas presiones tambien llueve,ahora tengo 1020.4 mb y subiendo,me marca sol y esta lloviendo.

El ultimo mensaje ni idea,yo tengo una vantage pro2 y creo que no tiene mensajes de esos,sera en las vue.

Un saludo



Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Diciembre 2011 01:42:54 am »
Gemenids meteor shower: Lluvia de Gemínidas. Como las leónidas, perséidas, etc etc... Cada mes o cada 2 meses hay alguna lluvia de estrellas de ese tipo.

La estación las avisa todas, además de los eclipses y los cambios de estación.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #3 en: Viernes 31 Agosto 2012 14:45:44 pm »
Buenas. Hoy me esta saliendo todo el rato el mensaje "blue moon". ¿a que acontecimiento astronomico se refiere esta luna azul?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #4 en: Viernes 31 Agosto 2012 17:52:31 pm »
se le llama a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano.

es decir cuando hay dos lunas llenas en el mes  , es la segunda.  suele ser cada 4 años mas o menos.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Septiembre 2012 12:46:15 pm »
se le llama a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano.

es decir cuando hay dos lunas llenas en el mes  , es la segunda.  suele ser cada 4 años mas o menos.

¡Muchas gracias!. Nunca te acostaras sin saber algo mas.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Mensajes en Davis Vantage Vue
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:33:59 pm »
Si os marca "Low batery ISS" en pleno día con sol intenso ni caso.

 ;D ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).