estacion esqui san glorio y el clima

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #72 en: Domingo 30 Diciembre 2007 19:15:33 pm »
Esta claro, 34 pueblos engañados por los golfos de siempre.

Esto es como las peliculas españolas antiguas, tipo bienvenido Mirter Marshall, todos en la plaza del pueblo esperando a los magnates que van a destrozar el monte para un supuesto avance de la comarca.

Que triste, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ademas como bien dice Yeclano, como los habitantes estan de acuerdo pues nada, pongamos a todos los habitantes de algunos pueblos con las consiguientes comisiones y comedura de coco y ya esta.

Que pais. Como tenemos tantos entornos bien conservados y valiosos, sigamos cojidiendo lo poco que queda que dentro de 20 años algun habitante de esos pueblos pensara, ¿y para que coño ha servido la estación?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #73 en: Domingo 30 Diciembre 2007 19:54:28 pm »
endria que haberlo puesto en la noticia, pero vamoas, que yo ni a favor ni en contra de lo que dicen. La vi y la puse, sin mas.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #74 en: Domingo 30 Diciembre 2007 20:05:50 pm »
endria que haberlo puesto en la noticia, pero vamoas, que yo ni a favor ni en contra de lo que dicen. La vi y la puse, sin mas.  ;)

Sin acritud. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #75 en: Domingo 30 Diciembre 2007 21:51:21 pm »
endria que haberlo puesto en la noticia, pero vamoas, que yo ni a favor ni en contra de lo que dicen. La vi y la puse, sin mas.  ;)

Sin acritud. ;D

Sin acritud, por consiguiente.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #76 en: Domingo 30 Diciembre 2007 23:02:03 pm »
El problema del desarrollo a cualquier costa no es nada nuevo, sino leed la carta que el jefe indio Seatle mandó al presidente de los Estados Unidos, a ver si aprendemos de nuestros errores.

http://www.tubreveespacio.com/ab03pen01.htm
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #77 en: Domingo 06 Enero 2008 23:50:46 pm »
Por segundo año consecutivo estamos en enero y las estaciones de esquí de la cordillera cantábrica o bien no han podido abrir (como es el caso de fuentes de invierno) o lo han hecho en condiciones precarias con espesores mínimos y abriendo 2-5 kilómetros de pistas. Y este es el panorama que presentaba la zona de san glorio el sabado en unas cotas de 1600 a 1800 metros



Creo que los cañones están bien para estaciones ya existentes que deben adaptarse y sobrevivir, aunque no hagan milagros ayudan bastante, pero plantear una nueva estación como san glorio con la friolera de 350 cañones!! y por otro lado seguir afirmando que las condiciones para esquiar son las mejores de todo el norte me parece reirse de la gente!

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #78 en: Lunes 07 Enero 2008 09:27:21 am »
Madre mia ¿350 cañones? Je... osea que los mismos promotores de la estación no dudan de la posible falta de nieve pero aún así siguen insistiendo con el cuento de la excelente situación para mantener y tener nieve en abundancia... Sinvergüenzas  :crazy:
« Última modificación: Lunes 07 Enero 2008 09:28:33 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #79 en: Lunes 07 Enero 2008 09:46:03 am »
Hoy en dia los cañones son fundamentales para el esqui. No solo aqui, si no tambien el Alpes. Muchas pruebas del Campeonato del Mundo se disputan con nieve de cañon. Un Descenso de Copa del Mundo ha de tener 700m de desnivel, asi que por muy alto que salgas, las cotas bajas podran sufrir falta de nieve.

Eso si, sigo pensando que, salvo ampliaciones puntales, hoy por hoy hacer nuevas estaciones no tiene ningun sentido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #80 en: Lunes 07 Enero 2008 12:46:34 pm »
Por eso comentaba yo que cada vez el esquí alpino se aleja más de la naturaleza y entra en el campo de la técnica (se requiere nieve continua, del espesor y consitencia ideales, mantenida largo tiempo, sin molesto viento en las pistas, con pendientes adecuadas, sin obstáculos externos tipo piedras o matorrales, etc.).

A largo plazo, lo ideal sería que fueran totalmente artificiales y que se situaran lejos de las montañas (por ejemplo, en los polígonos industriales o parques de ocio de las grandes ciudades); desde luego, con estas características, son incompatibles con la conservación de los ecosistemas naturales.  ::)

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #81 en: Lunes 07 Enero 2008 15:31:55 pm »
A largo plazo, lo ideal sería que fueran totalmente artificiales y que se situaran lejos de las montañas (por ejemplo, en los polígonos industriales o parques de ocio de las grandes ciudades);


El gasto energético que supone una instalación de ese tipo hace que en mi opinión sea peor el remedio que la enfermedad. No hay por qué no asumir que estamos en una zona donde la nieve (y las temperaturas para los cañones de nieve) es una lotería. No podemos perder un cm cuadrado más en estúpidas estaciones pagadas por todos donde dependiendo de la meteorología se pueda esquiar o no, y menos en un paraje protegido. No hay más vuelta de hoja.
El que quiera esquiar que se vaya a los Pirineos (si hay suerte), los Alpes o las Montañas Rocosas, en estaciones ya establecidas y garantizadas.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #82 en: Lunes 07 Enero 2008 19:04:07 pm »
Y sino que esquien sobre esos nuevos parque que se hacen a las afueras de algunas grandes ciudades con meteriales sinteticos parecidos al cesped artificial que resbalan que es una barbaridad.

Es que es como pretender hacer una playa con palmeras y manglar en la Concha, el clima es el que es, y en España, salvo en la zona pirenaica, y asi esta la pobre, las estaciones de esqui son una ruina.

Si, alguno me direis que Sierra Nevada, claro el destrozo de endemismos que supuso Sierra Nevada, de ese nadie habla.

Yo las desmantelaba todas. :sonrisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #83 en: Martes 08 Enero 2008 09:44:16 am »

Yo las desmantelaba todas. :sonrisa:


Ya somos dos  ;)

(Y por suerte, he podido ver desmantelar una: la pequeña pista existente aquí en mi pueblo).  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)