estacion esqui san glorio y el clima

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
estacion esqui san glorio y el clima
« en: Sábado 07 Febrero 2004 23:31:43 pm »
Viendo como ha funcionado este invierno a nivel de frio y nieve y viendo la tendencia a nevar menos (eso creo yo) y viendo como estan este año las estaciones de la cord. cantabrica ¿creeis que es buena idea la nueva estacion prevista en san glorio?

A mi personalmente me parece una locura, dejando aparte los temas medioambientales (que se podra estar o no de acuerdo), simplemente teniendo en cuenta el aspecto climatico no me parece viable, ¿que opinais?

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Febrero 2004 23:55:58 pm »
Dicen que su orientación, el estar más alejada de la mar y su altura posibilitaria tener mucha más nieve durante el invierno.
Pero particularmente creo, que esa circunstancia se puede dar en ocasiones determinadas, pero con un invierno como este estaria igual que las demás. El foehn en dias de sur la afectaria de igual manera que al resto de la Cordillera Cantabrica .

Es un tema muy complicado, donde hay intereses por todos los sitios. Unos medioambientales, otros economicos, otros politicos ...

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado TRASGU_666

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Febrero 2004 00:20:23 am »
pues la verdad que no lo se porque no sabemos como van a ser los inviernos en los proximos años, pero la misma pregunta me hago yo con la estacion de fuentes de invierno en el concejo de aller en asturias, sera viable construirla?¿ ultimamente se ha hablado que dañaria mucho esa parte de la cordillera cantabrica y que los dias de esqui en la cordillera son cada vez menos y todo esto parece que se va deshinflando y quizas no la construyan, de esta estacion depende que salgamos de la crisis minera que hay en todo el concejo del caudal.

Desconectado Kickass

  • Sol
  • *
  • 5
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Febrero 2004 12:15:14 pm »
Hola,

San Glorio se encuentra en el mejor sitio de toda la Cordillera Cantábrica para crear una estación de esquí, por cantidad y calidad de nieve, tiene la particularidad de tener los Picos de Europa ejerciendo de barrera frente a las borrascas atlánticas, descargándolas de humedad ( por esto la calidad de la nieve) en cuanto a la cantidad no hay mas que ver que todas los años hasta junio presenta un manto nivoso único en toda la Cordillera. En todo caso el estudio de impacto medio ambiental debería ser muy riguroso ya que se encuentra en una zona espacialmente delicada, pero como digo haciéndola con cuidado sería una de las mejores estaciones de la Península.
Salu2

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Febrero 2004 13:00:01 pm »
No estoy de acuerdo con lo de cada vez nieve vemos, si no mira el año pasado, como siempre doigo la memoria metereoligica es muy mala y sol,o recuerda los grandes acontecimientos.
Pues no digo de llenar toda la cordillera cantabrica de estaciones pero si es viable y procurando no dañar mas que  lo justo, pues seria una fuente de riqueza para la zona , ya se que es dificil nmo dañarlo, pero si lo menos posible.
Un saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #5 en: Domingo 08 Febrero 2004 13:06:33 pm »
Yo personalmente, me opongo a la construccion de esa estacion de esqui.
La zoina donde pretenden enclavar la supuesta estacion es un parque Nacional. Ya sabreis lo que eso supone. Seria enclavar en un territorio protegido una construccion de edificios, hoteles, carreteras, y con lo cerdos que somos los humanos y lo poco que nos preocupa el medio ambiente ( en terminos generales la mayoria), esa zona perderia todo su encanto. Que si botellas de coca cola, que si mierda tirada por todos lados......
Vamos, que ojala nola construyan nunca.
Seria la destrucion de uno de los pocos territorios virgenes que quedan en nuestro pais y de una belleza que dentro de 1 siglo sera uno de los pocos rincones de Europa que no esten contaminados.

Me gustaria que la gente recapacitara y se diera cuenta que una estacion de esqui en nuestro pais no tiene futuro. En pocas decadas, o mejor dicho, en pocos años una estacion de esqui no valdria absolutamente para nada en España,quitando los Pirineos.

Por favor, solo espero que no se construya nunca.......  :'(

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Febrero 2004 16:10:42 pm »
Espero que no la construyan, la verdad que por mi como si quitan todas, lo que más destroza una zona de montaña es precisamente una estación de esqui.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:22:37 pm »
Espero que no la construyan, solo de ver las estaciones de Madrid la de mierda que crean...por el bien del ambiente espero que no la hagan, saludos.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #8 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:30:27 pm »
yo tampoco desearía una estación en un paraje como ese; esperemos q se imponga la cordura a los intereses economicos
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:32:19 pm »
Saludos a todos.
Yo estoy RADICALMENTE EN CONTRA de la estación de esquí que se pretende construir en San Glorio.
Esta es una de las zonas más ricas, ambientalmente hablando, que existen en la cordillera cantábrica. La construcción de esta supuesta estación tan sólo llevaría a la degradación del entorno y no creo que la zona haya sido elegida por su "particular invierno", si no que hay muchos intereses creados que ni se ven ni se oyen...pero que existen.
Desde luego no es éste el "desarrollo sostenible" que pregonan muchos políticos...yo más bien lo llamaría "INSOSTENIBLE".
He ido mucho de montaña por esa zona y desde luego la edificación de esa estación así como todas las infraestructuras que acarrea consigo, sería la muerte para uno de los parajes más privilegiados de la Cordillera.
NO A LA ESTACION.

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #10 en: Domingo 08 Febrero 2004 23:32:01 pm »
Bueno, yo no lo he dicho pero tambien estoy en contra de que se construya, conozco la zona y creo que por mucho cuidado que pongan, el destrozo seria importante. No dudo que esa zona sea muy nivosa pero (y aunque se que hay gente que dira que no) sigo creyendo que en la cord. cantabrica cada vez nieva menos, o por lo menos cada vez dura menos.

Lo que no entiendo es que como pueden invertir dinero en algo que creo que no tiene futuro.

Desconectado paisanín

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • Queremos una nueva Era Glaciar!
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #11 en: Domingo 08 Febrero 2004 23:45:59 pm »
Independientemente de la conveniencia o no de la construcción de la estación de esquí desde  un punto de vista climático, atendiendo a razones medioambientales el proyecto es una completa aberración. Se enclavaría en la zona de pre parque (zona de obligada protección, aunque menor que el propio parque nacional), en una zona declarada por la directiva Habitat como enclave para la recuperación de especies como el oso pardo e interrumpiría una zona migratoria vital para la supervivencia de especies como el lobo o el urogallo. Arrasaría un parque natural, el de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Para qué sirven las figuras de protección si luego se supeditan a intereses económicos.
Que no me hablen de estaciones de esquí "respetuosas con el medio ambiente". Esto es imposible. Si quereis mostrar vuestra repulsa e este proyecto, podeis dirigiros a Jorge Echegaray Fernández, del centro coordinador de Ecologistas en Acción Palencia, al teléfono 630 786 263.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el rollo.