estacion esqui san glorio y el clima

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #24 en: Martes 10 Febrero 2004 16:55:46 pm »
Me habéis convencido entre todos yo también estoy en contra de la estación de esquí de San Glorio y de cualquier estación de esquí y de cualquier cosa en frente de la que se pueda estar, per no olvidéis que trabajáis en un edificio levantado sobre una vega fértil parasitada por múltiples edificios de hormigón. Os desplazáis en un tracción a las cuatro ruedas y consideráis a vuestros  congéneres, vuestros  principales enemigos. Cuando escribais  desde una cueva, garabateando sobre una piel, tendréis razón. Si lo haceis desde los medios de comunicación  multimedia alimentados eléctricamente por centrales térmicas y nucleares que consumen carbon contaminando con CO2 la atmósfera o utilizando potenciales armas de destrucción masiva como diría anzar, sois  unos impostores. Voy a proponer para salir de la depresión económica formar un poblado neolítico donde andemos todos en pelotas para que cuando vengáis de visita os parezca todo muy natural. En cualquier caso este es un foro de meteorología y no me parece el mas adecuado para tratar un tema así, si desde luego de lo que se discute es si alli arriba hay nieve, sabed que la hay, mucha y durante mucho tiempo  normalmente hasta finales de junio. Agur!!!

Sniek Esla 2002 no existe, fue el embrión  en los 80 de lo que hoy es el proyecto de Sanglorio pero que por oscuras razones y no precisamente medioambientales nunca se llevo a cabo. yo practico esqui de montañla me encanta y lo seguire practicando, esto no queire decir que no entienda que la estacion es necesaria para la zona.

Todos los que estais en contra de la estacion supongo que tambien lo estaris de la Ruta del Cares( construccion creada para mantenimiento de centrales hidroelectricas), del telferico de Fuente De, del funicular de bulnes, de la carrtera de los lagos de covadonga, de las playas en la costa que molestan el apareamieto de las sardinas... hombre café para todos no????


Hombre esto es un poco de demagogia, claro que todos nos sustentamos sobre una agresión brutal del Medioambiente, faltaría, pero desde luego si no somos nosotros los que velamos por lo poco que queda nadie lo hara, si tu quieres destrozar una zona para aumentar el nivel de vida de una comarca (cosa que esta por ver) estas en tu derecho, pero yo creo que si una cosa debe hacer el hombre es precisamente aprender de los errores del pasado, y si puede subsanarlos. Esto ya se hizo en Madrid, al cerrar una estación de esqui por impacto ambiental.

Claro que estamos contra muchas de esas cosas que comentas, claro que escribimos desde un ordenador fabricado con piezas cuya fabricación dañó el ecosistema, por supuesto que las ciudades estan sobre vegas fertiles destrozadas, pero eso no justifica que se deba destrozar una zona de alto valor ecologico para que 4 pijos con perdon se tiren por sus pistas. Esta muy bien hacer planes de mejora y recuperación de especies como el oso que cuestan unos cuantos millones para luego destrozar el entorno donde supuestamente debieran estar.

En fin que yo entiendo tu postura, pero sinceramente a lo mejor lo que debeis recapacitar es si realmente esta infraestructura os mejorara vuestro nivel de vida o no, y sobre todo a que precio.

No olvidemos que de las "selvas" que existian en la cordillera Cantabrica de los bosques primigenios, tan solo quedan algunos retazos, y esa destrucción es obra del hombre, y ¿para que?, para que ahora exista una comarca deprimida y sin aparentes salidas.

En fin que solo hace falta dejar a los especuladores el camino abierto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #25 en: Martes 10 Febrero 2004 17:08:39 pm »
Podeis sumar otro voto en contra... no coment!! :'(
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Nomar

  • Visitante
Re:estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #26 en: Miércoles 11 Febrero 2004 16:22:14 pm »
Yo personalmente, me opongo a la construccion de esa estacion de esqui.
La zoina donde pretenden enclavar la supuesta estacion es un parque Nacional. Ya sabreis lo que eso supone. Seria enclavar en un territorio protegido una construccion de edificios, hoteles, carreteras, y con lo cerdos que somos los humanos y lo poco que nos preocupa el medio ambiente ( en terminos generales la mayoria), esa zona perderia todo su encanto. Que si botellas de coca cola, que si mierda tirada por todos lados......
Vamos, que ojala nola construyan nunca.
Seria la destrucion de uno de los pocos territorios virgenes que quedan en nuestro pais y de una belleza que dentro de 1 siglo sera uno de los pocos rincones de Europa que no esten contaminados.

Me gustaria que la gente recapacitara y se diera cuenta que una estacion de esqui en nuestro pais no tiene futuro. En pocas decadas, o mejor dicho, en pocos años una estacion de esqui no valdria absolutamente para nada en España,quitando los Pirineos.
Por favor, solo espero que no se construya nunca.......  :'(


Ni eso Meteosat ni eso

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #27 en: Martes 18 Diciembre 2007 23:25:33 pm »
Bueno pues la zona Cántabra en principio y oficialmente se queda fuera. Mi opinión es que caerá por su propio peso en cuanto esté funcionando la parte de Palencia y León. El registro mercantil de la empresa que la gestiona "Tres provincias" está en Palencia.

 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #28 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 02:07:19 am »
Hace unos días leí en la revista Pirineos o Desnivel (no recuerdo ahora) que esa estación solo serviría para destruir un entorno muy rico. Y lo más destacable era que esta vez no lo decían grupos ecologistas, sino un estudio económico del Principado de Asturias creo, en el que se demostraba que las estaciones de esquí en la Cordillera (TODAS) no habían hecho mejorar la economía de sus respectivas zonas, ni habían ayudado a los pueblos cercanos como ocurrió en los Pirineos donde si que ha tenido este efecto, al igual que en Alpes.

Por ejemplo, San Isidro y Pajares tenían entre ambas pérdidas de más de dos millones de euros anuales, dinero público muchas veces que podría usarse para otros bienes. El estudio llevado a cabo por el principado (repito, creo) terminaba diciendo que no son viables las estaciones en la Cordillera Cantábrica.


Yo por mi parte, estoy totalmente en contra de la estación de esquí de San Glorio, y totalmente convencido de que aportaría poco o nada a los pueblos cercanos. La gente que va a esquiar a estas estaciones no lo hace para una semana como puede ser en Pirineos o Los Alpes, va para un día y vuelta para casa, que le pilla cerca. El dinero que se dejaría en los pueblos sería mínimo o nulo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #29 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 08:56:59 am »
En las estaciones va como en las playas... tienes las tipicas Marbellas donde va todo famoso que quiera serlo... y los demas lugares... una pena, sobre todo por los pueblos, que seguro que les vendria muy bien una inyeccion economica ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #30 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 09:03:15 am »
En las estaciones va como en las playas... tienes las tipicas Marbellas donde va todo famoso que quiera serlo... y los demas lugares... una pena, sobre todo por los pueblos, que seguro que les vendria muy bien una inyeccion economica ;)

Joer no me he enterado de nada.  :confused:

Toy torpe.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #31 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 09:08:50 am »
En las estaciones de esqui, sera como en las zonas de playa... donde tenemos las zonas tipicas como Marbella, que es donde van los famosos, las mas conocidas, y donde todo el mundo quiere ir, y el resto de lugares... Ejemplo, donde va el rey a esquiar, seguro que no hay problemas... menuda propaganda que hace el señor...

Y digo, que es una pena por los pueblos de la zona, porque si funcionasen bien las estaciones de esqui, les seria de gran ayuda, al representar una importante inyeccion en la economia local, tal y como pasa en zonas de los Pirineos y los Alpes...

Si es que no son horas de enterarse ::) ¿que tal has dormido? ;D

Un saludo Jose V. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #32 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 09:22:51 am »
En las estaciones de esqui, sera como en las zonas de playa... donde tenemos las zonas tipicas como Marbella, que es donde van los famosos, las mas conocidas, y donde todo el mundo quiere ir, y el resto de lugares... Ejemplo, donde va el rey a esquiar, seguro que no hay problemas... menuda propaganda que hace el señor...

Y digo, que es una pena por los pueblos de la zona, porque si funcionasen bien las estaciones de esqui, les seria de gran ayuda, al representar una importante inyeccion en la economia local, tal y como pasa en zonas de los Pirineos y los Alpes...

Si es que no son horas de enterarse ::) ¿que tal has dormido? ;D

Un saludo Jose V. ;)

Gracias ya me queda mas claro, hoy he dormido mejor, ayer no tanto y tengo sueño acumulado. Es que esto de levantarse al alba no es bueno por mucho que digan.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #33 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 10:45:41 am »
No hace falta que repita, ya lo habeis explicado muy bien aquí, el valor en biodiversidad de la zona de la San Glorio. El proyecto en cuestión es potencialmente bastante destructivo. En Palencia se han formado grupos opositores al proyecto, organizando charlas, actos de protesta, etc.

Yo, personalmente, soy poco optimista respecto a cómo se va a resolver el caso. En diciembre de 2006, y apoyada en su mayoría absoluta parlamentaria, la Junta de Castilla y León aprobó una ley por la cual, a grandes rasgos, cualquier proyecto o promoción que fuera considerada por la administración como contribuyente al desarrollo local de una comarca se llevaría adelante. Todo esto viene por el tema de los famosos chalets que no pudieron construir en el Sur de Ávila, donde pretendían eliminar tropecientos mil pinos de una zona protegida en la que anida la cigüeña negra y el águila imperial. En aquel caso la oposición popular y la denuncia ante los tribunales consiguieron detener las máquinas. La Junta se agarró un buen rebote y dos semanas después aprobó la ley. Ésta se estrenó con la famosa Ciudad del Medio Ambiente de Soria, que ya está en marcha, y que incluirá 800 chalets, polígono industrial, zonas de recreo....todo ello en la confluencia de tres ríos, zona inundable, con rebollar, abedular, zona de interés ornitológico, etc. lo de siempre. Sólo que esta vez, al ser una ley la que apoya el proyecto, un particular no puede detenerlo denunciándolo ante los tribunales, sino que tiene que ser un grupo político el que lo lleve al constitucional, y ya sabemos que éste puede tardar unos años en resolver el trámite, y para cuando lo resuelva, el asunto ya puede llevar años funcionando, y a ver quién lo para entonces. Ojo, a mi lo de la CMA no me parece ni bien ni mal, si dicen que están convencidos de que servirá para el desarrollo de Soria, pues susu razones tendrán, lo que no me cabe en mi cabezota es por qué hay que construirla jodiendo un paraje natural habiendo a menos de dos kilómetros un erial.

Pues eso, que me desvío del tema, que me da en la nariz que lo de San Glorio también se va a hacer por bemoles
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #34 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 10:59:27 am »
El negocio de algo asi es muy claro, es un negocio basicamente inmoviliario ... una vez vendidos los solares lo que pase con la estacion importa muy poco.  Durante la construccion  tambien se puede ganar mucho dinero ... algunos ya lo habran ganado.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: estacion esqui san glorio y el clima
« Respuesta #35 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 12:07:47 pm »
Totalmente de acuerdo, en el topic del pelotazo de los Monegros ya se ha hablado también extensamente sobre esto. En eso consiste la especulación, en levantar la liebre, hacer que el dinero cambie de manos, se cierren unos acuerdos muy provechosos para promotores y políticos, y el posterior funcionamiento del invento ¿a quién le importa? El caso es que si se hunde, siempre se podrá construir una elegante urbanización de alta montaña, total, una vez recalificados los terrenos...

Personalmente, y corregidme si me equivoco, porque tendreis mejores datos, me han comentado amigos de Guardo (Palencia) que la zona donde quieren ubicar las pistas está muy expuesta a los vientos dominantes, por lo que tras las borrascas la nieve aguantaría poco en el sitio, ¿qué sabeis de esto?
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do