Discrepancia entre barometros

Desconectado caboajo

  • Sol
  • *
  • 5
Discrepancia entre barometros
« en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:19:54 pm »
Buenos tardes. Acabo de registrarme por lo que saludo a todo el foro. Como vereis por la pregunta no sé nada sobre el tema, pero quiero aprender. Tengo, desde hace tiempo, un barómetro digital “Oregon BAR 938HG-S”, y hará un mes me regalaron una estación meteorológica “Elecsa”. Mi pregunta es la siguiente. Hoy 19septiembre 2008 a las 17:150 horas, con temp de 18,5º y 68% humedad, el “Oregon” marcaba una presión de 1014mb y el “Elecsa” 1018.8mb. ¿A qué es debida esta diferencia de presión, si ambos barómetros están situados en el mismo lugar? Gracias por su respuesta.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Discrepancia entre barometros
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Septiembre 2008 18:20:08 pm »
Tienes ajustada la altura sobre el nivel del mar a la que te encuentras en ambos dispositivos ??? igual no los tienes correctamente ajustados.


Saludos y bienvenido al foro, esperamos que participes y aprendas con nosotros ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado caboajo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Discrepancia entre barometros
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:05:05 am »
Perdona por no haber contestado antes. Efectivamente en el Oregon si tengo metida la altura sobre el nivel del mar, 70 mts en mi caso en Santander, pero en el Elecsa no tiene cómo hacerlo. Un saludo

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Discrepancia entre barometros
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:48:08 pm »
seguro que habrá alguna forma de meter la altitud. Si hasta mi cutre Lexibook lo tienen ....
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)