estacion meteo

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
estacion meteo
« en: Martes 21 Marzo 2006 12:45:51 pm »
despues de haber ahorrado unpoco de pasta voy a dar el paso a una estacion meteo via radio. He estado indagando un poco y veo que hay mucha variabilidad, sobre todo de pasta.
Tango un par de opciones en principio WMR928NX o WS2300.
Alguien me echa un cable sobre que diferencias hay, por que la pasta es casi el doble y en principio tienen los básicos (lluvia, temp, humidity, anemometro, etc)
Gracies

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: estacion meteo
« Respuesta #1 en: Martes 21 Marzo 2006 20:54:07 pm »
Yo te puedo aconsejar un poquito.
He tenido una LaCrosse WS3600, que es básicamente igual a la WS2300, pero con un datalogger de mayor capacidad y la pantalla táctil. La calidad no está mal, relación calidad-precio bastante buena. Puede funcionar de forma inalámbrica o con cable, y la puedes conectar al pc y no hace falta que esté encendido constantemente, tiene una especie de datalogger que te almacena los datos durante un tiempo y luego los descargas.
La Oregon es de mejor calidad, los componentes son más "serios", pero no tiene datalogger. Asi que si quieres utilizar un programa para PC, tendrás que tenerlo encendido 24 horas al día.
Los datos básicos son iguales:
Anemómetro, pluvio (resolución Oregon 1 mm, LaCrosse 0,5mm), temperatura y humedad. Con las dos puedes utilizar el soft VWS y si no quieres gastarte mucho dinero opta por la LaCrosse, sino una Oregon o ya una Davis.
Yo he tenido una LaCrosse WS3600 (la vendí) y tengo una Oregon WMR968 y 2 Davis Monitor. La mejor de calle la Davis, después la Oregon y luego la LaCrosse.
Saludos

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 Marzo 2006 09:11:57 am »
Gracia mgr, voy a indagar acerca de la WS3600 por que prefiero el sistema de datalogger, además parece una buena idea empezar con algo más sencilo y con el tiempo atreverse con algo mejor.
Imagino que te ire preguntando alguna cosilla más, espero no te cause muchas molestias. Una más, sabes de alguna tienda de confianza, en internet o por la zona de Valencia Alicante?

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Marzo 2006 10:06:51 am »
Tienes experienica de comprar en esta web
www.wml-weathershop.de

He visto en algun foro que la ws3600 no almacena las max y min de temperatura diarias?

Met.Txin

  • Visitante
Re: estacion meteo
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:30:33 am »
Yo tengo dos ws2300 y tienen buena relación calidad- precio, ahora bien, el datalogger que tiene es algo simbólico o para gente poco exigente. Yo lo he solucionado con un pentium 200 viejo recuperado de la basura que hace de datalogger las 24 horas al día. La ws2300 no guarda máximas ni mínimas, ni rachas máximas de viento en el datalogger, sólo lecturas cada X tiempo, la WS3600 no lo sé.

La primera ws2300 la tengo funcionando desde finales del 2002 sin problemas enormes, sólo he cambiado hace poco la veleta porque empezaba a perder movilidad, nada raro después de más de 3 años a la intemperie, el resto funciona OK todavía.

Las demás no las conozco así que no puedo aconsejar gran cosa.
« Última modificación: Miércoles 22 Marzo 2006 11:33:47 am por Met.Txin »

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: estacion meteo
« Respuesta #5 en: Miércoles 22 Marzo 2006 11:55:03 am »
Tienes experienica de comprar en esta web
www.wml-weathershop.de

He visto en algun foro que la ws3600 no almacena las max y min de temperatura diarias?


La ws 3600 te muestra en la pantalla la máxima y mínima diarias con la hora en que se producen. Independientemente de esto(según he entendido consultando el manual en pdf) puedes borrar los datos extremos cuando quieras.

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #6 en: Miércoles 22 Marzo 2006 14:24:56 pm »
muchas gracias a todos por vuestra informacion

alguno ha comprado en esta web?

http://www.wml-weathershop.de

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #7 en: Miércoles 22 Marzo 2006 16:07:58 pm »
Perdonar que pregunte esta tontería pero que es datalogger??

Yo estoy interesado en comprar una estación y no se si comprar la ws2300 o la ws3600. Me podríais decir cuanto cuesta cada una, las diferencias y si las venden en Andorra.

Muchas gracias de antemano ;) ;)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #8 en: Martes 28 Marzo 2006 21:23:51 pm »
Me podéis contestar por favor a la pregunta que hice hace 6 días, que es que el día 6 me voy a Andorra y me la quisiera comprar ahí.
Si alguien sabe algo que lo diga.

Gracias de antemano
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: estacion meteo
« Respuesta #10 en: Martes 28 Marzo 2006 21:50:57 pm »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Met.Txin

  • Visitante
Re: estacion meteo
« Respuesta #11 en: Martes 28 Marzo 2006 22:25:12 pm »
Perdonar que pregunte esta tontería pero que es datalogger??

Yo estoy interesado en comprar una estación y no se si comprar la ws2300 o la ws3600. Me podríais decir cuanto cuesta cada una, las diferencias y si las venden en Andorra.

Muchas gracias de antemano ;) ;)

El datalogger es la memoria interna que tienen la mayoría de estaciones semiprofesionales para guardar datos, las buenas suelen ser grandes y puedes recuperar esos datos pasados días conectándolo al ordenador. Normalmente las estaciones baratas no tienen una maravilla de datalogger así que o bien las tienes el 100% del tiempo conectadas al ordenador o bien eres poco exigente.

La ws2300 tiene 175 (creo recordar) líneas de datos, puedes elegir en varios periodos de tiempo, así que si guardas 1 línea cada hora podrás tener 175 horas el ordenador apagado pero sólo tendrás 1 dato a la hora de prec, temp, viento y demás, que no es gran cosa. Si lo estableces por minuto pues tendrás 1 dato al minuto pero sólo una autonomía de 175 minutos, que es poco!, espero haberme explicado bien  ::)

Los precios varían de una tienda a otra y del modelo pero suelen rondar los 220€ aprox, en Andorra pues no sé

Saludos