estacion meteo

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #12 en: Miércoles 29 Marzo 2006 00:00:11 am »
Despues de leerlo 3 veces creo que si me he enterado.
Pero en la base principal la que recibe los datos aparece actualizado los datos  todo el rato no?

Yo no soy muy exigente porque aun no se tanto de meteorologia, eso ya mas adelante, asique  si eso creo que me comprare la ws2300.

Porque hay tanta diferencia de precio entre la ws2300 y la ws3600? si solo se diferencian en una pantalla táctil y un datalogger mejor no?


Me estáis ayudando mucho. Muchas gracias  ;)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Met.Txin

  • Visitante
Re: estacion meteo
« Respuesta #13 en: Miércoles 29 Marzo 2006 10:06:35 am »
Lo que no he explicado bien es que en algunas estaciones buenas el datalogger es un aparato aparte que se conecta a la estación y se compra por separado. En las estaciones baratas normalmente es una memoria interna. No es que conozca muchos tipos de estaciones (y menos las caras) pero creo que es así.

Yo la verdad es que no veo grandes diferencias entre las ws2300 y las ws3600, ni siquiera en el precio. Lo que tienes que tener en cuenta es que al ser estaciones baratas el material no es de primera calidad, por ejemplo uno de los errores bastante vistos (al menos en los modelos antiguos) es que son muy sensibles a campos electromagnéticos por eso es conveniente no colocar la veleta junto a una antena (como tengo yo ;D) y cosas así, pero bueno cumplen su función bien para un principiante o un aficionado con pocos euros.

Buena compra!

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #14 en: Miércoles 29 Marzo 2006 18:21:29 pm »
En esta pagina:
http://www.nouveauxobjets.com/ESmeteo.php?PHPSESSID=060372872782f04ac6fc02e1ffdfcc69
La ws2300 cuesta: 159€ y la ws3600: 269.90€ y si los calculos me salen bien son 110 € de diferencia;D


Y en esta pagina es mucho mas barata la ws3600:
http://www.wml-weathershop.de/wml-weathershop/de/
La ws3600 ahi cuesta: 199€ y la ws2300: 145€


Porque hay tanta diferencia de precio entre las dos estaciones y entre las dos paginas?? como es la estacion ws2307??en que pagina me aconsejais comprarla y que estacion?? (me puedo gastar 200€)


muchas gracias. saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 29 Marzo 2006 18:34:19 pm por ardilla1313 »
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado nigel

  • Sol
  • *
  • 4
Re: estacion meteo
« Respuesta #15 en: Viernes 31 Marzo 2006 22:46:44 pm »

La primera ws2300 la tengo funcionando desde finales del 2002 sin problemas enormes, sólo he cambiado hace poco la veleta porque empezaba a perder movilidad, nada raro después de más de 3 años a la intemperie, el resto funciona OK todavía.

Tu que tienes experiencia con las WS2300, dinos qué tal van el anemómetro y la veleta.  ¿Son fiables?


Met.Txin

  • Visitante
Re: estacion meteo
« Respuesta #16 en: Viernes 31 Marzo 2006 23:32:45 pm »
El anemo es barato, el peor elemento de la estación, (el mejor el barómetro), el dato que da es más o menos fiable, yo no haría un estudio serio eólico con él pero para un aficionado cumple bastante bien. Sobre su aguante yo creí que iba a durar menos tiempo, algunos caros duran menos, tiene la ventaja de que es barato cambiarlo si un día falla.

La gran pega que le veía al principio es que al girar el molinete con la veleta con dirección variable pierde fiabilidad pero a la larga la verdad es que no se nota gran cosa, sobretodo si le aplicas una pequeña corrección.

Es lo de siempre, por ese precio no se puede pedir más, no es ni engaño ni regalo. Yo creo que volvería a repetir (bueno, ya lo hice, tengo 2)

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: estacion meteo
« Respuesta #17 en: Lunes 10 Abril 2006 08:43:16 am »
Bueno,despues de esperar4 11 dias ya esta en mismanos la WS3600, ahor atoca montarla.
Alguien que ya la ha montado tiene algun consejillo antes de hacer alguan kagada? Por cierto podria alguien colgar alguna foto para ver que sistema habeis elegido para montarla (con los cuatro tornillos que envian lo veo chungo). os habeis fabricado algun soporte?..

Desconectado JUAN_ARG

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • LA PASION POR LA METEOROLOGIA
Re: estacion meteo
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Abril 2006 22:23:57 pm »
Hola :cold:

Lei que andas averiguando, precios y modelos de estaciones meteorologicas..

Mira, yo vendo un Datalogger CR10X de la Firma estadounidense, Campbell Scientific, Inc.
El mismo viene con una interfase optica sc-32a.

Listo para almacenar datos y conectar a PC, con el soft pc200w.

Tal, vez te interesaria, para el almacenamiento de datos:
si queres mas data, esta es la web del fabricante: www.campbellsci.com  en logan,utha, eeuu.

Yo lo compre en forma directa a campbell y lo vendo por 425 euros mas o menos.

SALU2
JUAN PABLO.
JUAN PABLO, DESDE ARGENTINA.