Los datos del pluviómetro Davis los comparo con un pluviómetro de probeta y sin la calibración la diferencia ronda el 10-12 %. Desde que lo calibre se han igualado bastante, teniendo cuidado en mantenerlo limpio. El tema de la medición de los pluviómetros de balancín electrónicos ha sido tema de discusión en el foro varias veces en el pasado. Que yo recuerde hay algún forero que tiene la Davis y mide con pluviómetro Hellman (Meteocoll si no recuerdo mal). Según manual de la estación mía, con los tornillos apenas se puede variar hasta un 4 % máximo, la calibración de fábrica y no he tocado los tornillos para nada. Lo que he hecho es cambiar la calibración de la cónsola, para que las lecturas den un 11% más, pero esto no lo refleja el Weatherlink. Claro que en mi cuaderno de anotaciones sí se refleja
. Es decir, que cuando ha hecho los primeros 3 botes, la lectura de calibración de fábrica es de 0,8 mm, pero en mi caso la cónsola refleja 0,9 mm.
La verdad que parece algo anormal que la nueva estación no tenga la opción de cambiar la calibración. Voy a ir directamente al manual a volver a leer esto, para indicarles a los usuarios de la Vantage en que parte aparece .