termómetro para coche

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: termómetro para coche
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Diciembre 2007 19:35:01 pm »
Hoy he instalado uno, con cable. Antes de colocarlo he comprobado su funcionamiento con otro y la diferencia es de 0,1ºC. Lo he colocado detrás del parachoques junto a la matrícula cerca de unas rejillas pero no mucho..

Os contare como vá..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: termómetro para coche
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Diciembre 2007 11:50:02 am »
donde lo has comprado? cuanto te ha costado? si viajas de noche tiene luz? se ve la temperatura?
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: termómetro para coche
« Respuesta #14 en: Lunes 17 Diciembre 2007 12:19:07 pm »
Yo tengo un clio y le puse uno con cable hace poco. El sensor lo iba a poner debajo del retrovisor pero en Renault me dijeron que el mejor sitio era pasando el cable por la zona de las bisagras de la puerta del conductor y pegar el sensor en el hueco que queda entre la carroceria y la puerta.

Al principio creia que metido ahi el sensor me iba a marcar muy de mas pero he comprobado que no.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: termómetro para coche
« Respuesta #15 en: Lunes 17 Diciembre 2007 12:27:42 pm »
yo por ejemplo en el coche de mi brothe va metido por el techo, su experiencia le dice que cuando e coche esta parado va muy bien pero arrancado dice que no mucho.


saludos

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: termómetro para coche
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Diciembre 2007 13:03:06 pm »
el mejor sitio para colocarlo  es la parte delantera ,en la toma de aire del coche.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: termómetro para coche
« Respuesta #17 en: Martes 18 Diciembre 2007 12:40:04 pm »
Con el coche parado en verano te puede cascar los 45 ºC y se quedara tan pancho... lo mejor es con movimiento, que le de el aire, y se ponga a la temperatura de este aire ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: termómetro para coche
« Respuesta #18 en: Martes 18 Diciembre 2007 22:48:10 pm »
y por que no sacamos la conclusion que el termotro de un coche no es lo suficientemente fiable como para fijarnos como referencia, si no mas bien que su funcion es de que si hace 3 grados que puede ser que haya hielo en el asfalto , para giarnos un poco pero no para usarlo como referencia meteorologica. :cold:

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: termómetro para coche
« Respuesta #19 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 11:23:34 am »
Si como referencia cientifica no sirve, eso esta claro, no tiene garita, el sensor es cutre...

Pero como guia orientativa... es bastante aproximado, en movimiento no suele variarme el del coche mas de 1 o 1.5 ºC de la temperatura real con garita.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: termómetro para coche
« Respuesta #20 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 12:40:31 pm »
asi que el termometro de coche nos sirve fundamenta para prevenir males mayores en la carratera, estamos de acuerdo, es una herramienta util en ese aspecto pero nunca como instrumento meteorologico. saludos amigos Feliz Navidad :cold: