Estación y sensor

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Estación y sensor
« en: Miércoles 29 Noviembre 2006 19:51:23 pm »
Hola, esta tarde he metido el sensor de la estación dentro de  casa y le he colocado justo al lado de la estación y estoy observando que me marcan distintas humedades:
-Sensor: 66% hr
-Estación: 58% hr
Es mucha diferencia estando juntos como están ahora....¿Es normal tanta diferencia? ¿Se habrá roto el sensor o la estación? ¿Qué puedo hacer para saber cual es el que me da los datos erróneos?
De temperatura los dos más o menos por igual:
-Sensor: 20,9ºC
-Estación: 20,5ºC
Espero respuestas. Gracias de antemano  ;) Saludos JaviToledo  ;)

« Última modificación: Miércoles 29 Noviembre 2006 19:53:11 pm por JaviToledo »

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Estación y sensor
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 20:35:25 pm »
Hola Javi. Soy un pelín nuevo en este foro, no así en el tema de la meteorología que siempre me ha gustado.A falta de saber cuál es la estación que tienes, te comento concretamente mi caso. Hace tres semanas me llegó la WMR928, la monté y dejé todos los sensores junto con la consola central en una habitación, esperando que llegara el fin de semana para colocarlo todo de forma definitiva. Al cabo de tres horas más o menos, vi que la temperatura entre en sensor exterior y el interior (colocados los dos en la misma habitación) difería así como en tres o cuatro décimas y la humedad alrededor de un 6-7%. A la mañana siguiente, los dos sensores marcaban exactamente la misma temperatura, y la diferencia en cuanto a la humedad radicaba alrededor de un 2-3%.
Deja pasar 24 horas (por lo menos), y ya verás como las temperaturas prácticamente se equiparan.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estación y sensor
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 20:45:14 pm »
No se si es el caso de la Oregon, pero tened en cuenta que si se utiliza la iluminación de pantalla, la temperatura interior y por tanto la humedad pueden variar levemente. Si se puede desconectar, probad sin iluminación a ver si se igualan.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Estación y sensor
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:01:51 pm »
Perdonar, se me ha pasado poner la estación....es la Oregon Scientific BAR628HG.