-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo estoy bastante contento con el clima de Mallorca. Es muy variado, tiene un poco de todo, desde nevadas en las montañas en invierno hasta las tormentas severas de septiembre, y desde meses muy lluviosos como Noviembre hasta meses extremadamente secos como Junio. Es curioso ver como en una isla tan pequeña hay tantos microclimas,  zonas en las que no se llega a los 400 mm anuales, y otras en las que se superan los 1500. Tal vez se echan en falta más tormentas en el periodo Mayo-Julio (aquí Corcega y Cerdeña nos superan, ya que esas islas tienen mayor tamaño, y más tormentas de evolución diurna), pero bueno, en general estoy bastante satisfecho :risa: ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid metería más agua y nieve, y menos continentalidad a las mínimas de verano, es decir, que bajen menos, las elevaría unos 3 o 4ºC.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Valle de Olid en Lunes 11 Junio 2007 22:53:22 PM
las mínimas de verano, es decir, que bajen menos, las elevaría unos 3 o 4ºC.

querras decir las minimas de los fines de semana ;) , el resto estan de p.m para dormir agusto
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: JULEPE en Lunes 11 Junio 2007 23:33:36 PM

querras decir las minimas de los fines de semana ;) , el resto estan de p.m para dormir agusto
:mucharisa: Cuanta razon llevan tus palabras Julepe.  :mucharisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Yo personalmente si, tengo mas o menos de todo. Aunque supongo que como todos los del SE algo mas de lluvia no vendría mal, pero bueno es lo que hay y me gusta.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Yo sí que estoy contento, en general el clima de mi comarca es bastante diverso y entretenido: nevadas inesperadas, heladas fuertes, gotas frías, olas de calor, tormentas veraniegas, vendavales...

Si pudiera cambiar algo, quizá un poco menos de calor en verano y menos viento a principios de primavera.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: JULEPE en Lunes 11 Junio 2007 23:33:36 PM

Depende el año, hay años que sería morirse elevarlas 3 o 4ºC, pero otros sería ideal.

Asi que lo soluciono pidiendo que en verano las mínimas anden entre 15 y 20ºC, y punto  ;D

Eso de estar en Julio y bajar a 7ºC por la noche (o incluso más si viene nortada) me parece una aberración. Ahora, en inverno? en invierno cuanto más bajen mejor.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Imanoll

Visitante
Para mi es casi perfecto. :P
Veo nieve, temperaturas de 35-40ºC, heladas, tormentas intensas, lluvias abundantes, galernas...
Lo único que quitaría los St con los que pasamos semanas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo tambien estoy contento con el clima de mi ciudad, tambien tenemos de todo.
Terral con temperaturas de mas de 40º C algunas veces, tenemos también temperaturas bajas algunos inviernos, y nevadas cercanas....
Tormentas muy intensas, temporales de levante fuertes, trombasmarinas... un poco de todo.
Quizás por gusto mio, meteria mas tormentas....
Y una de las cosas mas espectaculares de Málaga es cuando se pone a llover de verdad, obstentamos el record de precipitacion maxima de 24 horas para una capital de provincia con 313 mm en menos de 12 horas.

Saludos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Lunes 11 Junio 2007 22:11:35 PM
Yo con 150mm mas,seria feliz del todo. ;)

Ídem. Yo pondría 10 mm. más cada mes del año, y los 30 que me sobran, para tormentas de verano  ;).

La verdad es que, una vez que aceptas lo que tienes, no me gusta quejarme del clima de Madrid, aunque tengamos años penosos en cuanto a registros de precipitación, o nortadas que no dejan más que cielos azulísimos, luego vienen inviernos como el del 95 ó 96, sin parar de llover, o alguna nevada maja de año en año, o meses de mayo como este último... :P

En cuanto al verano, también quitaría tres o cuatro graditos en las mínimas para poder dormir mejor... aun así, también es todo un espectáculo cuando pasan los tres meses de verano sin llover y a más de 30º, y ver llegar las lluvias del otoño y cambiar totalmente el paisaje, como pasó tras el verano de 2003.
Madrid (Bº Pacífico)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Qué bien que estáis casi todos contentos...  :P

A mí me gusta mucho más el clima de los alrededores de Logroño (Burgos y sierras riojanas)  que el de Logroño.
En Logroño nieva todos los años, pero pocas veces cae un buen paquetón. Las mínimas no son tan bajas como en otros sitios de los alrededores (Vitoria, Burgos, Soria). Las tormentas no son raras, pero en zonas de los alrededores hay más. Las nieblas del invierno (con sus cencelladas y días de máximas negativas) son interesantes pero llegan a ser un poco plastas. Y en verano es demasiado tórrido y muchas noches no refresca. Además es más seco que la mojama (399 mm anuales, quién da menos? [bueno, ya sé que sí hay quien da menos, pero no demasiados]). Pero sin embargo las lluvias se encuentran relativamente bien repartidas y la torrencialidad es muy baja
Yo me apuntaba al clima de Lumbreras (sierra riojana), Burgos o aún mejor, Reinosa.
De todas maneras, aunque me quejo, me considero afortunado en muchos aspectos porque por ahí veo que hay unos infiernos de calor y de aburrimiento meteorológico...  :laleche: Claro, que a mí me gusta el frío. Si me gustara el calor no diría esto.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Nunca llueve a gusto de todos.

A veces no llueve al gusto de uno.

Y dicho eso, el clima de Lodosa es casi igual que el de Logroño, con el agravante de que en Lodosa nieva algo menos que en la capital de la C.A. vecina.

A mí me gusta este clima. Quitaría únicamente el h... de p... del cierzo que nos disipa las nubes en nortadas. Y lo pondría en noches de julio en las que se concilia el sueño con dificultad.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es