"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #72 en: Sábado 28 Enero 2012 15:31:55 pm »
Ayer murieron 4 personas en las costas gallegas, otro ejemplo mas de que nunca esta de mas alertar, o como mas guste, avisar a la población.

Perdón por los acentos escribo desde el iPod
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #73 en: Sábado 28 Enero 2012 22:34:26 pm »
Ayer murieron 4 personas en las costas gallegas, otro ejemplo mas de que nunca esta de mas alertar, o como mas guste, avisar a la población.


Por favor, no confundamos los términos.

Siento disentir, por muy triste que sea la noticia, pero al menda que se lanzó al agua primero me parece que le sobraban los avisos/alertas. Es más: le sobraba (probablemente) alcohol en sangre y determinadas sustancias psicotrópicas.... ::) ::) ::) ::)

Mi más sentido pésame a las familias/conocidos/allegados de esos tres miembros de las fuerzas de seguridad que arriesgaron su vida por intentar salvar la de un irresponsable pasado de vueltas.

Viendo el estado de la mar en ese momento creo que no hace falta que me avise/alerte la agencia meteorológica correspondiente de que no puedo bañarme en el mar. La cabeza la tenemos para algo, además de para sujetar las orejas y llevar un gorro.....

Y repito de nuevo: no confundamos los términos en este último caso comentado. No estamos hablando de si había aviso/alerta o no. Estamos hablando de ESTUPIDEZ (y abuso de sustancias). Y de tres acciones heróicas que lamentablemente terminaron en desgracia por un IRRESPONSABLE.

Es un tema completamente distinto.


Tristes saludos.

 :'(
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #74 en: Domingo 29 Enero 2012 22:48:00 pm »
Por lo que he leído, creo que no se está considerando que se alerta o se avisa de algún fenómeno únicamente cuando se sale de lo normal en un territorio concreto. Para ello se consideran los valores climatológicos del lugar en cuestión. Alguien decía que en Finlandia entonces tendrían que estar en alerta 4 meses, pero eso sería con los baremos de España, algo absurdo. Supongo que allí se alertará cuando se alcanzen los -20 o -25ºC en invierno. Adjunto la tabla de los umbrales amarillo, naranja y rojo por temperaturas mínimas para todas las provincias. Un mismo nivel, el rojo, se alcanza con 1ºC en Almería o con -12ºC en Ávila, Teruel y Burgos, que serían los extremos peninsulares.
Cada mes, se emiten en torno a 1500 avisos por fenómenos adversos, la mayoría de nivel amarillo. Pongo como ejemplo octubre de 2011.

Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #75 en: Domingo 29 Enero 2012 23:43:06 pm »
Ayer murieron 4 personas en las costas gallegas, otro ejemplo mas de que nunca esta de mas alertar, o como mas guste, avisar a la población.

Perdón por los acentos escribo desde el iPod


Lo siento pero no podría estar en mayor desacuerdo.

Aquel día la mar no fué en busca de los pobres que perecieron... Fueron ellos los que se tiraron al mar EN ENERO.

Sí, la mar estaba picada... pero en una cabeza bien amueblada a nadie le cabe tirarse al Atlántico un 26 de enero, DE NOCHE en pleno invierno. Por muy tranquila que esté la mar.

No admito en ningún caso que las alertas vayan encaminadas a prevenir conductas imprudentes. Este suceso ha sido una desgracia... pero es que el mar no fue a buscar a esos juerguistas. Y aún peor lo que les pasó a los policias; si ya es de sentir lo del eslovaco borracho ese, lo de los policias aún más.

Y AVISOS había.... avisados estaban... y eso que un mar picado resulta evidente a la vista y al oído incluso de noche, a las 5 de la mañana....
« Última modificación: Domingo 29 Enero 2012 23:45:44 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #76 en: Lunes 30 Enero 2012 12:13:00 pm »
Creo que estos próximos días se va a poner de moda las palabras "Alerta Roja"... al tiempo...
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #77 en: Lunes 30 Enero 2012 12:38:13 pm »
Creo que estos próximos días se va a poner de moda las palabras "Alerta Roja"... al tiempo...
Me gustará ver el tratamiento que le dan en televisión.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #78 en: Lunes 30 Enero 2012 13:14:24 pm »
Pasará lo de siempre...

1) Los primeros dias alarmarán y alertarán una barbaridad.

2) Después alertarán y avisarán lo debido y empezarán a recopilar todos y cada uno de los efectos del temporal. Aunque como ya digo el umbral de alarma mediática habrá empezado a bajar.

3) Cuando todo haya pasado y entre (si entra) otro temporal de bastante menor categoría, pues como ya estaremos desensibilizados y habrá bajado bastante el umbral de alerta mediática pues apenas harán un comentario de 20 segundos en los noticiarios o pasarán una simple nota informativa (algunos medios seguramente le vuelvan a dar bombo y platillo si la audiencia les baja aunque serán pocos los medios que lo hagan...). No dedicarán ni la décima parte de lo que dedicarían a un temporal de menor rango si antes no hubiera ocurrido esta entrada siberiana (si ocurre).
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2012 13:20:04 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #79 en: Martes 31 Enero 2012 12:26:55 pm »
Muy curioso en Finlandia, prevén temperaturas inferiores a -30 en gran parte del pais y nivel de aviso verde por temperaturas (abajo la captura)

http://en.ilmatieteenlaitos.fi/warnings (abajo la captura)

y al final pone Road weather on main roads:

No warnings.

Abajo podéis curiosear las cámaras de tráfico.... jajaja
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2012 10:12:06 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #80 en: Domingo 19 Febrero 2012 00:51:57 am »
Bueno, pues pasadas 2 semanas de rigurosísimo invierno... se puede concluir que el umbral de "alerta mediática" ha bajado mucho.

Se sigue hablando del frío, pero está claro que 15 dias seguidos poniendo nerviosa a la gente por el frío no da audiencia. Así que indudablemente se ha "relajado" mucho el panorama mediático...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #81 en: Domingo 19 Febrero 2012 09:23:29 am »
De ahí la palabra perturbación, cuando la situación  no habitual, se convierte en habitual, la perturbación deja de tener sentido porque ya no perturba.

Aplíquese a medios de comunicación, borrascas, etc..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #82 en: Martes 20 Marzo 2012 15:49:23 pm »
Telediario. Una carretera de la provincia de Albacete. El que ha dicho esto no sé si era un guardia civil o uno de protección civil ante los problemas que ha causado la intensa nevada dejando atrapados a bastantes conductores en las carreteras de Albacete y Murcia:

"El problema es que estamos en alerta naranja por nevadas y la gente esta mañana ha salido con su coche como si no pasara nada..."

Esto es lo que ha dicho cuando le han preguntado las cámaras del telediario.

A lo que yo añado ya como opinión personal y subjetiva: Avisan tantas veces de que va a venir el lobo, que cuando viene la gente ha pasado olimpicamente del aviso.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:"Estamos en ALERTA por..." No os parece que esta palabra ha perdido significado?
« Respuesta #83 en: Martes 20 Marzo 2012 17:05:04 pm »
"El problema es que estamos en alerta naranja por nevadas y la gente esta mañana ha salido con su coche como si no pasara nada..."

Esto es lo que ha dicho cuando le han preguntado las cámaras del telediario.

A lo que yo añado ya como opinión personal y subjetiva: Avisan tantas veces de que va a venir el lobo, que cuando viene la gente ha pasado olimpicamente del aviso.

La mayoria de la gente pasa de los avisos SIEMPRE, y mas si hablamos de situaciones poco frecuentes para la fecha en cuestion, como es el caso de la nevada del sureste...

Y sobre el lobo, no puedes evitar avisar de que viene el lobo y que al final no venga, porque el error es intrinseco a la prevision, a la prediccion y al aviso...