Estamos teniendo un verano muy largo en España?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #12 en: Jueves 08 Octubre 2009 14:17:34 pm »
En Málaga el verano dura ya 6 meses. Y el otoño ha empezado super seco y hasta Noviembre no se esperan cambios, si esto no es verano que venga Dios y lo vea.
Escribiendo a 30º C
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Octubre 2009 14:35:16 pm »
En Málaga el verano dura ya 6 meses. Y el otoño ha empezado super seco y hasta Noviembre no se esperan cambios, si esto no es verano que venga Dios y lo vea.
Escribiendo a 30º C

(datos de mundomanz)

Temperaturas maximas del aeropuerto de Malaga del periodo 20-30 de septiembre:

27.0 29.8 26.2 27.0 25.6 26.6 25.6 24.6 26.6 25.4 25.4 MEDIA: 26'34...
MEDIA 1971-2000: 27'9... DESVIACION: -1'54...


Temperaturas minimas del aeropuerto de Malaga en los ultimos 11 dias (20-30 de septiembre):

19.8 18.4 15.9 16.0 19.6 16.6 18.8 19.0 18.4 17.4 17.8 MEDIA: 17'97...
MEDIA 1971-2000: 18'2... DESVIACION: -0'23...


Temperaturas maximas del aeropuerto de Malaga del periodo 1-7 de octubre:

28.4 32.6 33.0 27.0 27.8 29.4 26.6 MEDIA: 25’4...
MEDIA 1971-2000: 23’7... DESVIACION: +1'7...


Temperaturas minimas del aeropuerto de Malaga en los ultimos 11 dias (20-30 de septiembre):

18.4 21.0 21.4 16.4 15.6 16.6 17.2  MEDIA: 14’3...
MEDIA 1971-2000: 18'2... DESVIACION: +3’9...


Ya que cada cual saque las conclusiones que quiera... 8)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Octubre 2009 14:36:00 pm »
Todavía en mi región no me he podido poner un jersey fino, sigo en mangas de camisa estando a 8 de octubre, normalmente otros años he tenido algún día que otro de septiembre que abrigarme algo y así estan compañeras de trabajo que son muy frioleras, así que me digan que estas temperaturas son las normales, no me lo creo.

Desconectado jimmo

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Octubre 2009 14:59:27 pm »
jimno, ¿podrias ponerte en la firma, debajo del avatar o donde sea desde donde puñetas escribes?... porque es mas facil la cosa asi...

Por otro lado, si muchos foreros dicen, desde distintos puntos de la peninsula, que el periodo de temperaturas por encima de la media abarca mas que lo que es el verano en si mismo, pues es obvio que sera asi en general, lo cual no quita para que en zonas puntuales no lo sea...

El otro dia alguien dijo que en Malaga llevaban un otoño por enicma de la media, y los datos dijeron que no... Torre dice que esta teniendo verano desde hace poco... aqui en Almeria no ha sido calido ni por asomo... ¿como vas a decir tu que esos datos de Malaga, Oviedo o Almeria son falsos?... ¿que hay mucha mas cantidad de ellos que indican calor?: pues vale, pero siempre que hay una regla hay excepciones...
vamos a ver vigorro, cuando o donde he dicho yo que los datos de malaga, oviedo o almeria son falsos??? donde he dicho yo eso....?se nota que no lo has leido o no lo has visto, porque ademas de esta falsedad hubiese leido que escribo desde valencia ....
bueno, volviendo al tema, la gente dice, que en general, esta haciendo mucho calor, tanto en verano como en otoño, y en otoño muchisimo en relacion a la epoca en la que estamos.y ya esta.

ah, y esa desviacion de +3.1 que me dices?? ahi es donde vamos a parar, las minimas estan aumentando en general(periodos que no evindemente) desde hace tiempo
Des València, terra arruïnada

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:12:44 pm »
vamos a ver vigorro, cuando o donde he dicho yo que los datos de malaga, oviedo o almeria son falsos??? donde he dicho yo eso....?se nota que no lo has leido o no lo has visto, porque ademas de esta falsedad hubiese leido que escribo desde valencia ....
Lo dices aqui:

en valencia lo mismo. pero segun los expertos de aqui estamos por debajo de la media ???
no se, segun bien dices esta habiendo muchos mas dias de calor que "normales" o frio.
pero repito, a los expertos de aqui las medias les dicen que no. pero ya sabes como de "engañosas" son las medias

Citar
bueno, volviendo al tema, la gente dice, que en general, esta haciendo mucho calor, tanto en verano como en otoño, y en otoño muchisimo en relacion a la epoca en la que estamos.y ya esta.

No se de donde sacas las generalidades, pero es que de otoño no llevamos mas que un mes. ¿Y los otros dos?

Citar
ah, y esa desviacion de +3.1 que me dices?? ahi es donde vamos a parar, las minimas estan aumentando en general(periodos que no evindemente) desde hace tiempo

 :confused:

La última parte no la entiendo

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:20:19 pm »
Este octubre es el 3o más cálido desde 1911 en Girona con 21,4ºC de media en Salt.

Gerard, estamos a ocho de octubre...  ::)

Y sí: en Navarra está siendo un comienzo de otoño calentito, con efemérides incluidas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado jimmo

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:38:41 pm »
vamos a ver vigorro, cuando o donde he dicho yo que los datos de malaga, oviedo o almeria son falsos??? donde he dicho yo eso....?se nota que no lo has leido o no lo has visto, porque ademas de esta falsedad hubiese leido que escribo desde valencia ....
Lo dices aqui:

en valencia lo mismo. pero segun los expertos de aqui estamos por debajo de la media ???
no se, segun bien dices esta habiendo muchos mas dias de calor que "normales" o frio.
pero repito, a los expertos de aqui las medias les dicen que no. pero ya sabes como de "engañosas" son las medias

Citar
bueno, volviendo al tema, la gente dice, que en general, esta haciendo mucho calor, tanto en verano como en otoño, y en otoño muchisimo en relacion a la epoca en la que estamos.y ya esta.

No se de donde sacas las generalidades, pero es que de otoño no llevamos mas que un mes. ¿Y los otros dos?

Citar
ah, y esa desviacion de +3.1 que me dices?? ahi es donde vamos a parar, las minimas estan aumentando en general(periodos que no evindemente) desde hace tiempo

 :confused:

La última parte no la entiendo

 8)
yo no se si lees otras frases y pones las mias...yo he dicho que se habla de calor y la medias dicen otra cosa...cosa que yo no entiendo, por eso lo del muñekito con ???

 respecto al calor...digo claramente que el el calor que esta haciendo no es normal....si sabes, haciendo es gerundio, es decir, actualmente.. si hablase del otoño entero diria que calor ha hecho este otoño, en pasado.

sobre la ultima parte..yo tampoco lo entiendo..no soy el experto :confused:

AH, ESCRIBO DESDE VALENCIA
« Última modificación: Jueves 08 Octubre 2009 15:40:11 pm por dani »
Des València, terra arruïnada

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:47:56 pm »
vamos a ver vigorro, cuando o donde he dicho yo que los datos de malaga, oviedo o almeria son falsos??? donde he dicho yo eso....?se nota que no lo has leido o no lo has visto, porque ademas de esta falsedad hubiese leido que escribo desde valencia ....
Lo dices aqui:

en valencia lo mismo. pero segun los expertos de aqui estamos por debajo de la media ???
no se, segun bien dices esta habiendo muchos mas dias de calor que "normales" o frio.
pero repito, a los expertos de aqui las medias les dicen que no. pero ya sabes como de "engañosas" son las medias

Citar
bueno, volviendo al tema, la gente dice, que en general, esta haciendo mucho calor, tanto en verano como en otoño, y en otoño muchisimo en relacion a la epoca en la que estamos.y ya esta.

No se de donde sacas las generalidades, pero es que de otoño no llevamos mas que un mes. ¿Y los otros dos?

Citar
ah, y esa desviacion de +3.1 que me dices?? ahi es donde vamos a parar, las minimas estan aumentando en general(periodos que no evindemente) desde hace tiempo

 :confused:

La última parte no la entiendo

 8)
yo no se si lees otras frases y pones las mias...yo he dicho que se habla de calor y la medias dicen otra cosa...cosa que yo no entiendo, por eso lo del muñekito con ???

 respecto al calor...digo claramente que el el calor que esta haciendo no es normal....si sabes, haciendo es gerundio, es decir, actualmente.. si hablase del otoño entero diria que calor ha hecho este otoño, en pasado.

sobre la ultima parte..yo tampoco lo entiendo..no soy el experto :confused:

AH, ESCRIBO DESDE VALENCIA


Pero criatura, se hablara de calor, pero si las medias dicen que no pues sera que no está por encima de la media...la sensación de la gente puede ser lo que quieras. Si una persona siente calor con 0º no quiere decir que sea un dia caluroso...

Si habrá sitios donde la media esté por encima, pero hay otros que estan por debajo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #20 en: Jueves 08 Octubre 2009 15:50:27 pm »
pues nose yo, pero n malaga capital llevamos dias con temperaturas por encima de los 25 grados, incluso algunos dias por encima de 30,  desde que empezo el otoño no ha hecho nada de frio, no quita que de noche refresque algo, pero tampoco es que haga frio, solo fresco.

yo este mes lo veo chungo, viendo los modelos en fin a ver si llega el frio mas adelante, que con el cambio climatico a saber cuando llega

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #21 en: Jueves 08 Octubre 2009 16:05:54 pm »
Hoy 25ºC de temperatura media en Girona-Barri Vell, es el día de octubre con temperatura media más alta en Girona desde 1911. 29,2ºC de máxima y 20,6ºC de mínima no son temperaturas de octubre. Hace 73 años hacía frío y helaba en Sarrià de Ter, 4 km al norte, según mi abuela. Aquel dia 13 de máxima y 1ºC de mínima en Girona. Desde luego que hace un octubre supercálido, con el calor de hoy tenemos 22,3ºC de temperatura media en Girona, solamente a 1ºC de la media de julio de 1971-2000.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #22 en: Jueves 08 Octubre 2009 17:50:08 pm »
yo no se si lees otras frases y pones las mias...yo he dicho que se habla de calor y la medias dicen otra cosa...cosa que yo no entiendo, por eso lo del muñekito con ???

 respecto al calor...digo claramente que el el calor que esta haciendo no es normal....si sabes, haciendo es gerundio, es decir, actualmente.. si hablase del otoño entero diria que calor ha hecho este otoño, en pasado.

sobre la ultima parte..yo tampoco lo entiendo..no soy el experto :confused:

AH, ESCRIBO DESDE VALENCIA

Donde dije digo, digo diego

Razonar contigo, es perder un tiempo muy valioso, asi que si, vamos a morir por el calor achicharrante que venimos sufriendo desde que cristo levantó el dedo

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Estamos teniendo un verano muy largo en España?
« Respuesta #23 en: Jueves 08 Octubre 2009 17:59:05 pm »
En Málaga el verano dura ya 6 meses. Y el otoño ha empezado super seco y hasta Noviembre no se esperan cambios, si esto no es verano que venga Dios y lo vea.
Escribiendo a 30º C

(datos de mundomanz)

Temperaturas maximas del aeropuerto de Malaga del periodo 20-30 de septiembre:

27.0 29.8 26.2 27.0 25.6 26.6 25.6 24.6 26.6 25.4 25.4 MEDIA: 26'34...
MEDIA 1971-2000: 27'9... DESVIACION: -1'54...


Temperaturas minimas del aeropuerto de Malaga en los ultimos 11 dias (20-30 de septiembre):

19.8 18.4 15.9 16.0 19.6 16.6 18.8 19.0 18.4 17.4 17.8 MEDIA: 17'97...
MEDIA 1971-2000: 18'2... DESVIACION: -0'23...


Temperaturas maximas del aeropuerto de Malaga del periodo 1-7 de octubre:

28.4 32.6 33.0 27.0 27.8 29.4 26.6 MEDIA: 25’4...
MEDIA 1971-2000: 23’7... DESVIACION: +1'7...


Temperaturas minimas del aeropuerto de Malaga en los ultimos 11 dias (20-30 de septiembre):

18.4 21.0 21.4 16.4 15.6 16.6 17.2  MEDIA: 14’3...
MEDIA 1971-2000: 18'2... DESVIACION: +3’9...


Ya que cada cual saque las conclusiones que quiera... 8)

Vamos a ver Vigorro...

Antes de nada, en los últimos dato la media no es 14,3 sino de 18º C.
Por otro lado has cogido los datos de las ultimas semanas, te recuerdo que el Verano comienza en Junio, por lo tanto no me vale que cogas datos desde el 20 de Septiembre, ya comenzado el Otoño
Lo unico que he comentado del Otoño es que ha comenzado super seco, sin lluvia, nada de las temperaturas que por cierto tampoco las considero demasiado normales, varios dias por encima de los 30º C, acercandonos a los 34º C. (te tengo que record que el record de temperatura máxima para Octubre creo que está en unos 36º C, por lo que llevamos varios días rondandolo)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales