Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
de todas formas, mirando el radar de valencia la tormenta parece que ha sido más intensa de lo que el radar de zaragoza muestra (no lo había visto antes el de valencia), así que...

:mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Preciosa imagen de nuestro amigo NOAA, situación a las 19 horas  ;)

Como dicen por ahi, yo tampoco veo nada anormal en la tormenta, para ser esa zona es bastante "normalita". Luego puntualmente ha podido ser fuerte, pero no se ven desarrollos bestiales como otras veces  :P
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Ha sido una tormenta normalilla, para refrescar y manttener la humedad en el suelo, unos 8-10mm más o menos en Vilafranca. Por la zona de Castellfort, Ares y Portell pùede que le haya dado más caña.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes, hoy la tarde es más aburrida que la de ayer.

Datos actuales [20:00]

Temperatura: 26,7 ºC
Humedad: 52%
Presión: 1.012 hPa
Viento: Fojo del ENE (8 Km/h)
Cielo: Poco nuboso
P. Rocío: 16,0 ºC
Humidex: 31,3 ºC

Máxima: 29,7 ºC Mínima: 23,4 ºC

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: gárseg en Jueves 02 Agosto 2007 19:53:08 PM
Ha sido una tormenta normalilla, para refrescar y manttener la humedad en el suelo, unos 8-10mm más o menos en Vilafranca. Por la zona de Castellfort, Ares y Portell pùede que le haya dado más caña.

Según el radar de Cullera ha tebido reflectividades de hasta 60 db durante varias horas ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pero es que los radares Vigilant a veces de van de varetas....

El 2 de agosto de 2005 cayeron de madrugada 50 cm de granizo en Los Isidros (Requena) que lo destrozó todo, hasta el viento borró del mapa la garita meteorológica, y lo más que se vió en el radar fue un pixel amarillo de 48 dbz... Así que  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto, el solano que hace varias horas que entra por la comarca, y en estos momentos 28'8 ºC en pleno centro urbano, y 23 ºC en los barrios periféricos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: ReuVader en Jueves 02 Agosto 2007 20:47:23 PM

El 2 de agosto de 2005 cayeron de madrugada 50 cm de granizo en Los Isidros (Requena) que lo destrozó todo, hasta el viento borró del mapa la garita meteorológica, y lo más que se vió en el radar fue un pixel amarillo de 48 dbz... Así que  ::)

La del 2005 en Los Isidros tenía píxeles naranjas, me acuerdo perfectamente porque la seguimos Vigilant y yo, de todos modos me parece que ha exagerado, ya que esas reflectividades casi nunca las da el de Valencia, por no decir nunca, además mira lo que ve sobre Ibiza...  ::), creo que últimamente va un poco regular en cuanto a reflectividades.

24,4ºC con 77% de Humedad

Me voy a la piscinita que me he pegado una buena con la bici yendo y viniendo a Turís.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bendito levante... ha refrescado bastante la jornada. Además, una leve nubosidad ha traído... y con ella 3 gotas.

Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

24.3 ºC
69 %
ESE a 16.8 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1014.0 Mb.
Núvols a 829 mts.

Máxima de 31.8 ºC y mínima de 21.8 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: damilme en Jueves 02 Agosto 2007 21:06:36 PM
Cita de: ReuVader en Jueves 02 Agosto 2007 20:47:23 PM

La del 2005 en Los Isidros tenía píxeles naranjas, me acuerdo perfectamente porque la seguimos Vigilant y yo, de todos modos me parece que ha exagerado, ya que esas reflectividades casi nunca las da el de Valencia, por no decir nunca, además mira lo que ve sobre Ibiza...  ::), creo que últimamente va un poco regular en cuanto a reflectividades.

24,4ºC con 77% de Humedad

Me voy a la piscinita que me he pegado una buena con la bici yendo y viniendo a Turís.

Un Saludo

Yo aquí sigo con 26.6º C y un 72% de HR, no tengo piscina, pero sí bici,  ;D

Igual algún día me acerco a tus dominios con la bici, el sábado por la mañana podría ser.

Por cierto, según el radar de Valencia están teniendo fiesta por Formentera e Ibiza, el año pasado por estas fechas más o menos (día + o -) estábamos en Ibiza y fuimos a Formentera en medio de varias tormentas, al llegar alquilamos una moto y recorrimos la isla, calándonos hasta los topes, era impresionante oir los truenos caer sobre la isla y verlos, porque desde algunos sitios prácticamente se ve la isla entera, y al tener pocos edificios y bastante bajos, resonaba de una forma espectacular, sin duda, fue una buena experiencia.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ambiente agradable por Teruel, ha comenzado a soplar el viento del norte y en general en Aragón el cierzo está refrescando bastante, una gozada  :risa:

Esta tarde se veían algunos desarrollos al este, pero poca cosa, excepto lo de Castellón, que ha sido lo más destacado del día.

Seguimos con un verano muy pobre en tormentas en general en todos los sistemas montañosos, pero la ausencia de tormentas en la ibérica es pa flipar. Ni rastro, ni visos. Agosto no es un buen mes para estos fenómenos, al menos no tanto como mayo, junio y julio, pero quien sabe.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca