Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
me da la impresion de que la temporada de tormentas ha empezado en interior ....

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Buenas .............

Se oyen truenos en Valencia... ..... jejejeje
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Lo que está muy claro es que esto supone un cambio tras casi 2 meses de monotonía meteorológica.

Ahora por aquí todo se ha desvanecido ya, pero es posible que mañana con algo más de aire frío en altura cuaje algo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Eso iba a comentar, en Aldaia también se escuchan algunos truenos.

De momento no cae ninguna gota, puedo ver virgas un poco al N de mi posición y también al NO. De momento me quedo al margen.
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El elevado cape+lifted, junto con el calor de estos días, el débil flujo marítimo y la posición de la vaguada me hace pensar que podrían formarse supercélulas en el nordeste (próximas 48h), siendo más probable mañana por la tarde.

Sin embargo, no veo nada destacable en los modelos globales de precipitación, ni en el regional del HIRLAM.

Yo diría que los modelos están totalmente ciegos ante lo que podría formarse, según mi intuición. Sin embargo, no termino de fiarme de mí mismo, por lo que sólo me he atrevido a poner alerta naranja por tormentas en el NE.

Pero ya os digo, vigilad las posibles supercélulas y aquello que puede ir asociado a ellas.

Saludos!  ;)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Si,se escuchan algunos truenos en valencia  ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Finalmente parece que me quedo sin ver llover.

Debe de estar haciéndolo entre la zona de Manises-Paterna de forma débil. También a 2-3km al ONO de Aldaia.

Por lo menos se ha roto la monotonía...27.1

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Yo también he oído un trueno, pero por Xirivella no caen ni microgotas

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hola buenas tardes, acabo de venir del trabajo, he salido de Valencia con cielos despejados, aunque ya se veia algo por el oeste. A la altura de Cheste han caido algunas gotas gordas, parecia que empezaba a agarrarse bien, pero repentinamente a parado. Luego han caido cuatro gotas por Siete Aguas y poco mas. Al llegar a Requena otra vez salia el sol y al final en Utiel han caido tambien algunas gotas gordas. Pero lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la temperatura, en Valencia rondando los 30ºC, en Utiel 35,5ºC  8) pero ha habido un momento por Fuente Umbria mas o menos que teniamos 27,5ºC, hay que ver lo que oscila la temperatura en tan pocos kilometros.
Agosto comienza algo movidito, esperemos que vaya a mas, julio ha sido para llorar.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 01 Agosto 2007 18:52:21 PM
Oigo truenos ya desde aquí.

27.7º C y 72% de HR, este bochorno no hay quien lo aguante, y menos dentro de casa a 30.8º C y un 68% de HR, dónde estaba la tabla esa de las sensaciones de bochorno?

Saludos.

http://www.xtec.net/ies-pere-vives/xafogor.htm

;)

Por aquí considerable bajada de la temperatura, 31,8ºC ahora mismo, con aumento también importante de la humedad: 52%. Máxima de 36,6ºC, con sensación de bochorno de hasta 44ºC  :P

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Una cortina más decente me está pasando al NNO, se ha reactivado un poco el núcleo.

Había un forero de Burjasot que se las tiene que estar comiendo todas. Por lo menos lluvia débil estará presenciando a ver si nos lo atestigua.

Saludos!

P.d: Una amiga desde San Antonio de Benageber (E de la Eliana) me comenta que llueve de forma moderada.