ESTE Y BALEARES- Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:07:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Miércoles 13 Agosto 2008 19:52:19 PM
Menuda calorina se ha metido a media tarde... >:( >:(

Aquí todo lo contrario 8)

Hoy estoy en Molina, y esta mañana soplaba poniente a saco, y la máxima se ha quedado en 36,7ºC a las 15:00 h. La mínima ha sido de 24,7ºC. Sobre las 16:30 se ha levantado un fuerte viento a las afueras provocando algunas tolvaneras en campos secos y he registrado una racha máxima en el centro de 40,2 km/h. A las afueras, el fuerte viento ha hecho que se me parta la platanera, justamente la rama donde tenía los plátanos >:(

Aunque ahora se está bien, se está cubriendo, Tº de 28,2ºC y 70% HR. El cielo está cubierto hacia toda la costa :P

Bueno, me voy otra vez a Los Urrutias a pasar lo que queda de semana!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alucante

Nubes dispersas
27ºC   
Viento: (ENE) 43 Km/h
Humedad: 74%
Presión atmosférica: 1012 mb.

Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoYecla

*
Nubecilla
MeteoYecla.com
Buenas tardes/noches desde Yecla

Gustazo de día hoy, nada de calor. Mínima de 17.1º que muy posiblemente sea más fresquita incluso la próxima madrugada. Hoy no hemos pasado de los 30, nos hemos quedao en 29.8º, y actualmente hay nubes bajas y la humedad es bastante alta, 71%. También ha estado haciendo viento casi todo el día, pero lamentablemente no podré dar datos hasta que no sustituya el sensor, que se me ha muerto hoy  :( O bien hasta que me llegue la nueva estación que ya viene de camino, una Davis Vantage Wireless Pro2  ::)

Salu2.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Hoy hemos tenido 2 incendios por la zona 20 hectarias en el puerto de Albaida y 17 en la Carrasqueta .

Por Alcoy seguimos con el cielo cubierto de nubes bajas desde medio dia que tapan las montañas  y viento fresco de NE.

Pd enhorabuena EA5GXN

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas desde Barranda¡¡

Por primera vez, desde hace casi 2 meses, volvemos a ver agua caer del cielo por aquí, eso sí solo alguna gotilla suelta. En cuestión de pocas horas se ha ido nublando el cielo, de norte a sur. Ahora todo esta dominado por nubes bajas.
La temperatura va cayendo rapidamente desde la máxima de 33,2ºC
Ahora mismo:
Temperatura 25,5ºC
Humedad 70% (ha sido espectacular el ascenso)

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas desde La Manga,

Vaya cambio de tiempo que han sufrido por Murcia, de pasar al mediodía con 37ºC (máxima del día) a entrar levante a saco y bajar rápidamente el mercurio.

Aquí el viento de levante entró a primera hora ;D , eso sí, no se si es mejor o peor porque nos ha dejado un día de bochorno impresionante :-X , no creo que la humedad haya bajado del 60/70% en todo el día.  :crazy:

Ahora mismo cielo cubierto de nubes bajas, temperatura rondando los 28ºC y alta humedad, tiempo similar en Murcia.

Por cierto ojo con las mínimas de esta próxima noche... la humedad ya supera el 80% a esta hora, ya me estoy viendo mínimas de 24ºC con cerca del 100% de humedad :cold:

PD: Por cierto, este mes está siendo bastante caluroso en cuanto a temperaturas se refiere, no deja de ser normal, pero vamos, la mayor parte de los días hemos superado los 35ºC, y en un par, los 40ºC ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 24.6 °C  con 69% de humedad y viento del S muy flojo y 1011 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
24.6ºC y bajando rapido.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
24.3ºC
66% Hr
1014.8 hPa
2 km/h NE
0.0 mm

Todo vuelve a la normalidad.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Llueve debilmente por Murcia, que sorpresa...... y que agradable, refrescando el ambiente al menos.
27.1ºC
76% Hr

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

Dos días muy distintos en un mismo día. Hasta los 36ºC se llego a las 14 Horas para luego empezar el descenso, por la tarde arrecio el viento de levante y se cubrió el cielo de nubes bajas.  La mínima momentánea es de 26,1ºC.

Ahora temperatura estancada en 27,2ºC y 75% Hr. Cielo muy cubierto.

Saludos. ;)

Pd: Espero haber solucionado los problemas de servidor de la estación en meteoclimatic. Me cambiado a telefónica. A ver que tal funciona timofónica. ::)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Puessss ... como Paco de Santomera ... problemas con la conexión, más bien con el PC, así que la estación de la Serreta (Molina de Segura) sin funcionamiento hasta ... que lo solucione.

Algo menos de temperatura pero más humedad: día mucho peor, por lo menos para mí.

28ºC y 72% HR en el El Palmar (Murcia)
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia