ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pues vaya castaña, 4.8º C, la mínima se alcanzó anoche poco después de las 00, y fueron 4.5º C.

Si miramos el radar vemos cómo la precipitación en lugar de venir lo que hace es que se va hacia el Este, está ahora pasando por Ibiza una mancha con píxeles naranjas.

Así que... se acabó lo que se daba.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
ojo Cataluña que se va a liar una GORDISIMA!!! :o :o
Antes dudaba. Ahora no se

Nimbstar

As far as you can imagine...
*
Sol
Buenos días!

Tú crees? De momento en Barcelona 6 grados en Diagonal y 2 en el Fabra.

Si las trazas de precipitación no se dignan a entrar mal andaremos.

Eso sí, se mantienen estáticas enfrente las costas o sea que no está todo el pescado vendido ni mucho menos  ;D

En principio ahí radicaba todo el quit de la question, que entrasen o no. Por ahora, hora y media que estoy siguiendo el radar y hay 2 células, una enfrente Barcelona, estática, y otra enfrente las costas de Tarragona con cierto movimiento suroeste paralelo a la costa. También hay otras trazas (algunas puede que falsos ecos) en distintos puntos de la provincia de Tarragona... veremos.

Saludos

Pd. Se me olvidaba, algunas de estas trazas corresponden a zonas de la parte baja del Valle del Ebro (Tortosa, Terra Alta). Con las temperaturas que tienen actualmente por allí esto debería de ser nieve. A ver si alguien de por la zona nos informa de cómo van las cosas por allá.

Pd2. Creéis que lo de la circulación de la precipitación correspondería a un reflejo en superfície? Es decir la generación de una pequeña baja en baleares?
Reaching the horizons: the future has come.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

Al final se nubló y la mínima no ha bajado de 3,1ºC.

Ahora mismo estamos con cielo cubierto y 4,3ºc con 75% de Humedad.
El viento es muy débil del W.

Brutal lo de la precipitación yendo de W a E.  :confused:

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Actual y estático o bajando:

4,0ºC Vall Ballestera
5,6ºC Dao
5,1ºC Ciutat Vella

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia también fracaso de noche, si llega a estar totalmente despejado la helada estaba asegurada, pero han tenido que pasar las mismas nubes de siempre, altocúmulos y nubes medias, y al final nada. Lo de la helada estaba asegurada lo he dicho porque con el cielo casi cubierto que tenemos ahora, la temperatura es de 1,5ºC :o  (mínima) y no descarto que baje más.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ojo, por aquí al lado hay precipitación, ya decía yo que las nubes del W eran bastante amenazadoras, en el caso de precipitar no creo que la cota de nieve esté más allá de los 400m... ::)

Según el radar también precipita (en este sitio ya no se pone en duda ;D ) nieve en zonas del NW Murciano.

:sonrisa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: damilme en Lunes 17 Diciembre 2007 07:48:29 AM
Buenos Días

Al final se nubló y la mínima no ha bajado de 3,1ºC.

Ahora mismo estamos con cielo cubierto y 4,3ºc con 75% de Humedad.
El viento es muy débil del W.

Brutal lo de la precipitación yendo de W a E.  :confused:

Un Saludo

Puede ser un giro ciclónico y les va a entrar por la costa central catalana, si sigue así, nos esperan unas horas en las que incluso se despejaría, y si baja más la borrasca, nos tocaría algo.

Por aquí bastante nublado, la mínima fue de 3.8º C, no la miré bien cuando dije que no se rebasó la de anoche.

Lo bueno es que el manto de nubes que nos ha frenado las mínimas nos puede frenar las máximas, si se generase algún núcleo convectivo podría precipitar en forma sólida en sitios no previstos.

Observar las manchitas por Albacete.

Saludos.
Valencia, zona Este.

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
me acabo de levantar,segun ceamet a las 06h, 1.5º en Cirat, a 403msnm, suficiente para que nieve si entra lo que hay en el mar....asi que voy a cruzar, l´horta, camp del turia, de morvedre, plana baixa, alto mijares, si no encuentro nieve hasta Cirat, me volvere por Montanejos, Montan(500msnm), puerto Arenillas 1000msnm), alto palancia, asi que si cae algo nieve vere......voy a intentar pillar Tº por el recorrido y fotitos a ver si esta tarde os cuento cosas........no llevo cadenas....asi que alguien reze por mi.....que si entra lo del mar igual las necesitaría.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
La tendencia es a que gire a viento débil del ESTE, con una mayor capa nubosa compacta en Castellón:

http://www.inm.es/wwb/hirla/ihx7c006.gif
http://www.inm.es/wwb/hirla/ihx7c012.gif

Y las precipitaciones irán en aumento por la tarde:
http://www.kyklogenesis.gr/models/bolamrain.htm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Lorca me cuentan que ha estado lloviendo con 1,3ºC. No sé si se habrá visto algo de aguanieve.

Ahora tienen 2,2ºC y no llueve

Saludos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenos días.

Mínima: -0.3ºC

Ahora hay 1.8ºC, suficiente para nevar, pero......no hay precipitación, y las lluvias se van por el mar...

Saludos.  ;)
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC