ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Baja la temperartura poco a poco y comienza a nevar debilmente.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
En Vallirana vuelve a nevar con alegria.

Carlos R.

**
Cumulus Húmilis
Por Valencia, aumenta la temperatura ligeramente, de 7 a 7.7 en dos horas. También lo hace la humedad, ahora 55%
Cielo cubierto

Con pocas esperanzas de precipitación.
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: batutsi en Jueves 08 Enero 2009 23:49:26 PM
Una regla básica de la meteorología es que para que llueva, tiene que haber algún aporte húmedo. Durante la jornada de hay nos ha afectado una masa muy fria, pero seca, por eso las precipitaciones han sido esporádicas, tal y como, por cierto, predecían la mayoria de los modelos.

Sin embargo, ahora comienza a formarse una pequeña ciclogénesis frente a las costas de Almería, el combustible húmedo que puede, en combinación con el aire frio residual de nos queda, dejar las nevadas más importantes del episodio. No hay lugar a la decepción, pues para hoy las condiciones no eran las mejores para el SE.

Ahora la temperatura empieza a subir en la cordillera sur, fruto de esas primeras capas de aire más cálido y húmedo provenientes de la baja......, empieza lo bueno  ;D

En Huerto-San Ginés 3,7º.  0,9 mm  ;)
Exacto, nunca me alegré tanto de que subiera la temperatura xD

Por aquí rondando los 3,5-4ºC. Humedad muy alta. Cielo cubierto de nubes bajas.

Ahora ya la cota andará por los 600/700m, como dije esta tarde, pero si llueve bien, la nevada a partir de esta altura va a ser buena. Un ojo a lo que sube por Almería.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
En BCN Montjuic 3.8ºC. Llueve débilmente y se ve algún que otro copo despistado. Ya se encuentra el suelo completamente mojado.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

No soplan vientos de recorrido marítimo... ::)

3,9ºC
96% HR
WSW a 10,1 km/h
1016,0 mb
0,0 mm
Cielo muy nuboso
Nubes bajas
Chispeando

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
en barcelona(carmelo)copos dispersos ahora mismo 3ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues si la subida de la temperatura es buena señal para que precipite aquí no bajamos de los 6 grados y viendo el panorama es de las mas altas, lo de Almeria bueno... aun esta un poco lejos para que llegue a mi ciudad, de las nieves me olvido ya.

PD: una pena que el radar de Almeria no funcione.
Elche (Alicante)...

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Cita de: Pau Miñana en Jueves 08 Enero 2009 23:51:29 PM
Cita de: Montduver en Jueves 08 Enero 2009 23:38:43 PM
Cita de: Pau Miñana en Jueves 08 Enero 2009 23:16:22 PM
Aquí en Gandia (3,7º) está lloviendo bastante gracias a la mancha del radar, posiblemente la cota de nieve ahora mismo este en unos 100-150 metros.

Me comentan desde La Drova a 400m que lo que cae alli es agua :'( yo tengo 4,9º y lluvia moderada.

Pues si que es raro eso. Esperaremos a ver si con el avance de la noche se pone a nevar en La Drova.

Me comentan ahora que cae aguanieve pero que se derrite enseguida... :( por lo menos el mazizo del Montduver si que estara bien blanco...
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
AQUI EN EL PALMAR TENEMOS 2,5ºC EN ESTOS MOMENTOS , 80% , 1013 MB , DE MOMENTO NI GOTA DE LLUVIA PREDECIDA POR EL GFS PARA ESTA NOCHE ...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Bueno pues pasadas las 00 horas es hora de hacer balance de este día.

Empezamos con helada de -1,5ºC y escarcha, seguimos a mediodía con una bonita trapeada con copos hermosísimos y hemos acabado con algo de nieve granulada muy pequeñita. La máxima de 5,1ºC.

Ahora mismo 3,8ºC con 67% de Humedad.
Viento del NW a 8km/h.
Cielos Cubiertos pero sin precipitación, ni líquida ni sólida.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vicent_88

**
Cumulus Húmilis
Alacant , la millor terreta del món!
En la Universidad de Alicante está chispeando y me acabo de dar cuenta jeje. Por Banyeres ni hay muestras de inestabilidad y mi novia ya piensa que los meteorólogos son unos chapuzas jeje.
Por cierto no se por qué hay decepción si no ha nevado en zonas litorales, eso era más bien dificil ya que la cota no bajaba de 200 msnm y muy dificil y algo anecdótico lo que pudiera nevar a nivel de mar. Un saludo
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.