ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Ya ha dejado de llover por aquí, aunque la temperatura ha bajado moderadamente desde que ha empezado a llover, ya que ya rondamos los 3,5ºC aproximadamente, a ver si sigue bajando la temperatura y mañana nos despertamos con alguna sorpresa, aunque la cota de nieve va subiendo y eso limita mis esperanzas, para maña AEMET da agua por aquí, a ver si fuera verdad... Bueno, hasta mañana.  :cold: :D
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Moi en Viernes 09 Enero 2009 19:44:21 PM
Cita de: Aceniche en Viernes 09 Enero 2009 19:19:21 PM
Cita de: EL NOROESTEÑO en Viernes 09 Enero 2009 19:15:50 PM
Bueno grata sorpresa la que tenemos por Cehegín un núcleo de precipitación está dejando más cantidades de precipitacion que en todo el temporal de frio y nieves que llevamos, ahora llueve moderadamente con una tempertaruta de 4,5 a 5ºC, lo hace en estado líquido, esta lloviendo, no se si en las montañas circundantes lo estará haciendo en forma de nieve.

Ya esta tarde se han empezado a abrir algunos claros y se ha dejado ver el sol despues de mucho tiempo, seguramente debido ha eso ha sido por lo que ahora esta lloviendo o nose...

Bueno pues para acabar el temporal aqui dejamos las bonitas lluvias por estos lares.

YA NOS VAMOS ACERCANDO A LOS 2MM, poco, pero algo es algo. ;D
Pues sí, en Bullas es aguanieve, y poco más arriba , sobre los 750 m. es nieve.

En Bullas el coche me marcaba 3,5ºC

No Aceniche, te equivocas acabo de bajar de La encarnación que está 805 msnv y lo que cae que ya no cae, es hielo, no llega a ser grannizo ;)

Feliz año albertico que me tienes abandonao.
Siento contradecirte ;D, pero sé muy bien lo que es nieve, y es que he estado por encima del Portugalés, y calculo que sobre 750-760 m, lo que caían eran copos de nieve, pesados pero nieve ;D ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
.     

Buenas,un par de fotillos de la nevada de ayer por estos lares,lastima haber durado tan poquillo la situacion,saludos.
Abaran (Murcia)...

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Por Bezas ya no nieva desde hace más de una hora, al final el espesor se ha quedado entre 25 y 30 cm que han dejado el pueblo precioso, ya era hora que nos cayera una buena. He dejado alguna foto en "polos del frío" aunque si quereis ver muchas en mi blog:  www.lacoctelera.com/josebezas

Saludos

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui no han parao de caer copillos, y ahora parece que se quiere animar.

Temperatura de 0ºC clavados.

A ver si mañana hago mas fotillos y pondre algunas
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 8.3ºC.
- Humedad: 66%.
- Presión: 1013 hPa.
- Viento: 5 km/h WSW.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación hoy: inapreciable.
- Observaciones: decepción total, ni frío, ni lluvia ni nada de nada y para el fin de semana nos siguen poniendo agua....Temperatura máxima de 12.8ºC y mínima de 6.4ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Llueve con fuerza en Palma! es la segunda tormenta del día, ya que a media tarde hemos tenido otra impresionante. Parecía una tormenta de verano, bastantes rayos, lluva fuerte y unas bases espectaculares, que por momentos parecía que iban a tocar el suelo. Lástima de no llevar la cámara encima porque ha sido impresionante, sin duda la mejor tormenta que he visto en un mes de Enero. Y mientras escribo esto se sigue intensificando la lluvia!! menudo diluvio ahora mismo!!

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Desde hace un rato llovizna por Murcia debido a ese núcleo que ha llegado desde el W, tras el, cielos despejados y creo que por bastante tiempo así que se  presenta una mínima heladora esta noche :cold:

Ahora en plena isla de calor 8.0ºC / 72% Hr

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: teruel_existe en Viernes 09 Enero 2009 19:40:23 PM
Bueno pues por aqui a parado de nevar practicamente.

Mmmm no se, las previsiones dicen que aun caera mas y los modelos también, pero el radar no pinta demasiado bien.

Bueno de cualquier forma con lo que ha caido al final me conformo, cerca de 15 cm en algunas zonas, que no esta nada mal.

No parecen salir nuevos núcleos nubosos del mar, que son de los buenos. Seguramente no nevará ya esta noche, salvo precipitaciones puntuales. Los frentes se alejan por el oeste.

Tremenda la nevada que ha caído por Zaragoza por el centro, jamás había visto nevar así, era como se estuviesen tirando trozos de algodón desde los edificios. Eran copos como gatos  :mucharisa:. Como puños, más de uno.

Apenas ha cuajado por allí, por las afueras si, al menos un par de dedos. En zonas de mayor cota, seguro que más aun.  :-X

Por el Jiloca ha debido de caer bien también, sobre todo hacia el norte. La autovía en nivel rojo a las 19 h por Calamocha  :o

Tremenda nevada por Bezas joseco, unas fotos preciosas en tu blog  ;)

Ya era hora que nos tocara a los turolenses!!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Pues otra vez nieva en Beceite, y a base de bién.

-0,7ºC

Las temperaturas hoy han sido propias de centro-Europa.

Mínima de -2,0ºC

Máxima de +0,2ºC
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
Aquí en St. Joan Despí, Barcelona, subida de temperatura más que notable durante el transcurso de la noche pasada y del dia de hoy.
Una buena tormenta con granizoha caido este mediodia en Montjuïc, Barcelona, dejando 6 l /m2.
Ahora tenemos:8,9º :o!!, 4º más que ayer a esta hora y 8º más que hace 48 horas!
Máxima de hoy: 9,7º
Mínima de hoy: 4,8º
Saludos y a respirar con esta subida de temperaturas..... :P
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Hawnu

Supercélula Tornádica
Llueve de nuevo, 13,2 mm a 7,2 mm/h.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg