ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kauri

Cb Calvus
Bon dia!!!

Y fresco....hemos tenido una mínima de 5.1ºc y ahora mismo tenemos 6.2ºc con un viento racheado que aumenta considerablemente la sensación de frío.
Cielo despejado pero ya asoman algunas nubes altas hacia el N síntoma del cambio de tiempo que nos llegará mañana.
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PACO-METEO en Lunes 05 Enero 2009 02:13:15 AM

Buenas noches, 7 litros mas hoy, 3,5º y una niebla super espesa.
Dímelo a mí, ayer salí de Barajas a las 00.30h con el propósito de llegar a Murcia rondando las 3h. Contaba con las bajas temperaturas (0ºC durante el Sur de Madrid y La Mancha) pero no con la espesísima niebla :cold: , que hizo que no pasara de 120km/h durante casi 2h.  :P

Bueno, pues ya  en casa, decir que Sicilia tiene muchos microclimas debido a su relieve, pero que el clima es sensiblemente más cálido que aquí en invierno.

La mínima de los últimos días (5) que he estado fuera ha sido 5ºC esta mañana, con un sol espléndido en este momento y temperatura subiendo.

Como dice tunonegro, los modelos vuelven a pintar bastante bien tras unas salidas regulares (del GFS). Ya veremos qué sorpresas depara.  8)

Van 2mm desde que empezó el año.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenos días.
Noche muy fría por Castellón, casi rozando la helada en las afueras, seguro que en algunos puntos de la periferia sí ha llegado a helar.

Castelló-Polidoportivo.Ciutat de Castelló
Casi despejado
7.1 ºC
69 % Hr
1013 hPa (descendiendo)
Min: 5.6 ºC
Previsión estación: Lluvia

Castelló-UJI:
8.5 ºC
70.9 % Hr
SW 4.7 Km/h
Min: 1.9 ºC :cold:

Vaya mapita para la madrugada del 7... :o :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Buenos días, qué frío!  :cold:

-1,9ºC aún a estas horas.

Mínima de -4,9ºC

1/8 nubes altas.

Viento en calma.

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias foreros desde aqui la minima ha llegado a los -6ºC en este momento HR 67% previsión en mi mini estación es de lluvias y la Tª actual -2ºC frio mucho frio.Que se preparen los reyes Magos  :) :cold: :cold: :cold: :cold:
Por cierto la carretera que une Mora de Rubielos con cabra  PRECAUCION grandes placas de hielo.
Feliz dia foreros y sobre todo heladoor xD
cabra de mora teruel

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Al final, el episodio ha dejado en Socovos la nada despreciable cantidad de 24 mm. Situación de libro, con un máximo de precipitación en la zona valenciana y otro máximo secundario en las sierras de Segura orientales, es lo que por aquí llaman "tiempo hellinero".
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Buenos días,

Comenzamos semana con ambiente muy frío por L'horta Nord con una mínima en Puçol de 2.1ºC.  Habrá que ir siguiendo las actualizaciones de los modelos se presenta una semana muy interesante pueden haber nevadas dónde no lo hace habitualmente.  Ahora mismo la temperatura va subiendo y tenemos ya 7.9ºC con 82% de humedad viento flojo del SE y 1019 hPa cielo totalmente despejado

Saludos

Jérica - Tarihuela

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buena salida del GFS ésta de las 06z, algo más fría (-5º sobre la vertical de Murcia y rondando -3/-5º durante 48h), pero con el morbo que supone bastante frío a 500hpa (-30º) y un viento de levante que podría dar sorpresas.

:cold:

Rondando los 10ºC por aquí, calima y alta humedad todavía, cielo casi despejado.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

coyote

Cb Calvus
Buenos dias desde Albacete. Durante toda la noche nos ha acompañado una densa niebla que aún continúa sobre la capital. El termómetro marca 3 gradetes.  :cold:

;)
Jaén capital

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
buenos dias

Mañana fria por aqui. Toda la noche con niebla y aun continua.
Curiosamente la minima de esta noche se ha dado hace una media hora: -2.3ºC
Ahora mismo va subiendo: -1.2ºC, aunque si no levanta la niebla no subira mucho.
La humedad permanece igual que ayer por la noche 87%HR
1017.2HPA
Sin viento.

Si no levanta la niebla en todo el dia, podemos empezar la entrada fria con mucho frio acumulado.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Tras unos días desaparecido, ya estoy de vuelta.
Ayer cayeron 2,8 mm durante todo el día.

Hoy, mínima anual (de risa) de 5,4ºC y ahora mismo 10,2ºC y un 80% HR todavía, ambiente brumoso y cielo despejado. Rocío notable en las zonas sombrías.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui tenemos 9.5ºC , 78% , 1013mb , cielos despejados , el primer dia de sol del año 2.009 ....