ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CotaCero

*
Sol
A las 20.30 la precipitación pasó a ser de nieve completamente después de haber estado aguanevando, los copos enormes de forma moderada y debil intermitentemente. Ha estado nevando con 1º más o menos, ahora cae aguanieve de nuevo de forma debil y parece que abrió un poco el cielo. Lo cual ha dejado una telilla en los coches, osea apenas ha cuajado por la temperatura.

Muy maja la pequeña nevada!

Saludos ;)

Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- En el prelitoral central, al pie de la sierra de Collserola.
Altitud ~ 82 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Desde hace unos minutos chispea en Aldaia, lo justo para a duras penas mojar el suelo. La temperatura ha bajado un poco hasta los 8.3º actuales.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
En Valencia capital también chispea.
since 18/04/2002

Felix

**
Cumulus Húmilis
aqui vuele a bajar la temperatura (2.9ºC) y sigue lloviendo.

Me comentaba mi hermano que encima de los coches se veia algo parecido a hielo, nieve o algo por el estilo, pero vamos, que desde casa no se aprecia nada.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
En mi barrio por ahora no chispea, pero el cielo esta muy cubierto en estos momentos, con una temperatura de unos 8'5º
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
-1,5ºC, ya hay escarcha. Destaco que se ha mantenido el día bastante depejado porque ha habido una zona en el interior de Andalucía Oriental en el que apenas han entrado nubes. Mejor, cuando cambie a levante es cuando tiene que nevar. Siguen apreciandose nubes por el Noroeste y el viento es débil ahora mismo. Ojalá se nuble, o las heladas serán bastante intensas.
Veo mayor probabilidad para el interior sureste a partir del jueves. Mientras no se sabe, lo mismo puede nevar algo mañana, pero no creo que sea gran cosa, ya veremos.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera día bastante normal, con temperaturas acorde al mes de Enero.  La máxima ha sido de 13,3ºC  y la mínima de 7,2ºC.

Ahora 9,9ºC y 38% Hr. Viento del N con rachas de 16 Km/h que deja una sensación térmica bastante baja.

Saludos y no os pongáis nerviosos, que por nuestra zona no ha llegado todavía nada. ;)

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo que sabemos es que frío no va a faltar, tunonegro, Borinot tiene razón, tranquilo hombre, en Cartagena ahora mismo no creo que bajéis de la iso -1º, y al amanecer tenéis que rondar la -4º, además, tiene pinta de que el cielo se va abrir durante la noche.

O si no mírame a mí, sigo con la esperanza de que se cumplan las previsiones que dan mínima para mañana por la mañana rondando los 2ºC (según la previsión, 10ºC a las 19h, 9ºC a las 22h, 4ºC a la 1h, 3ºC a las 4h y 0ºC a las 7h ) , de momento no va mal la previsión, ya que rondamos los 9ºC por la ciudad.

Sobre todo mucho ojo a esta no, a la próxima noche (7 al 8 ) por las mínimas desorbitadas que se darán en muchos puntos, y la siguiente (8 al 9) por si aparece la precipitación.

;)

En Yecla en el norte de la región ya 2,0ºC y bajando rápido, allí la noche de mañana puede ser muy interesante la mínima.

PD: Me voy a la cama contento, porque el GFS ya muestra para esta zona la iso -5º desde mañana a primera hora hasta la tarde del día 8, en la cual empezaría la precipitación :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

polins

*
Sol
Aquí en Barcelona, en el barrio de Gracia ya caen copos más o menos grandes. Tenemos 2'8ºC y bajando. A ver si nos vienen esos nucleos que se ven por el radar  ;D
Barcelona, barri de Gràcia, 100 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Bueno, ya ha cesado la lluvia por Aldaia, al final sí que ha acabado por mojar la calle. La cantidad inapreciable, 0.2mm.

7.9º
Redactor Jefe de Tiempo.com

Felix

**
Cumulus Húmilis
2.6ºC y parece que las gotas de lluvia se estan inflando...
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui hace un rato se ha despejado totalmente el cielo, lo que ha hecho que la temperatura bajara mas de un grado en una hora.

Ahora mismo tenemos -2.6ºC y comienzan a aparecer algunas nubes altas.

No creo que se llegue a despejar por completo el cielo, por lo que no se si bajara mucho la temperatura. Aun asi al ritmo que va, y teniendo en cuenta que aun esta entrando aire frio la noche sera bastante fria.  :cold:
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...