ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bajon de temperatura en estos momentos por el Noroeste de Murcia.

Desde hace unos 30 min. las estaciones estan registrando una bajada a mayor velocidad y un ascenso a la misma vez de la humedad...

Temperatura de 0.9 ºC
Caravaca con 0.2 ºC

Humedad del 60%
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Saludos desde Cieza, con una temperatura de 2,3 grados centígrados y cielo con nubes y claros. Me uno al seguimiento extraordinario. Con un poco de suerte, mañana o pasado veremos las sierras de alrededores totalmente blancas, y con un poco más de suerte, la propia ciudad, tal y como pasó hace dos años.
Saludos.  
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: lOvESt en Jueves 08 Enero 2009 00:04:50 AM
En Aldaia la temperatura es de 2.6º, cerquita nos hemos quedado de la mínima registrada de 2.1º la pasada noche.

Con lo de mañana estoy yo un poco mosca. GFS, MM5 y MASS no meten prácticamente precipitación para mañana, dibujan un importante núcleo que se despleza dirección NO y entra por Tarragona. UKMO, HIRLAM y MOMAC en cambio muestran una trayectoria más hacia el S de la banda de precipitación afectando de lleno la C.V... Quien se llevará el gato al agua?

PD: Eso de Teruel no estaba en el guión no? ;)

En efecto lOvEST,eso quería comentar.Las alertas de Aemet han levantado un poco la euforia entre el personal pero como bien dices hay varios modelos que nos dejan a dos velas.La verdad es que a estas horas todavía no hay consenso sobre lo que pueda pasar mañana en cuanto a precipitaciones se refiere,para mi es una incógnita.

Un saludo.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcazares, Torrepacheco, Pilar de la Horadada...Por toda esta zona parece ser que está precipitando algo débil.. Puede decir algo alguien de esa zona??

Por aqui 3.8 ºc, baja muy lentamente...pero baja :cold:
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya, pues sube la temperatura en estos momentos unas décimas: -4.6ºC. Era cuestión de horas que la nubosidad hiciera acto de presencia e interrumpiera el descenso del mercurio, como está ocurriendo por el Sistema Ibérico y territorios adayacentes.

Igual la próxima noche, con nieve en el suelo...

::)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa sigue bajando la temperatura . Ahora mismo tenemos -5,6º y una humedad relativa del 100%.
Lo de la precipitación, es una incógnita. GFS está siendo realmente rácano.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Joder, esta noche no se duerme por aqui, que lástima que no bajara la temperatura un par de grados... me tiraría media noche haciendo faroling,  ;D Como habéis dicho crecen los núcleos por la comarca de cartagena-mar menor y parece q con más consistencia. Es una pena que sólo tengamos un forero por la zona que yo sepa, en torre pacheco
                                    Cartagena (España)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Cerramos el día con 1,6ºC y 54% de Humedad.

Le está costando mucho bajar a la temperatura, aún así creo que habrá helada aproximándonos a los -2ºC.

Hay nubes hacia el E y NE que se ven en mi webcam como comentais, aunque viendo el satélite más bien serán pasajeras.

Viento del NW a 10km/h.
El punto de rocío en -7ºC.

A ras de suelo tenía -2,7ºC.

Veremos mañana como caza la perrita con la nieve, si hay precipitación estos 225msnm me garantizan ver la nieve, pero hay modelos que no dan casi nada de preci y otros ponen una buena cantidad. Situación que podría ser histórica o de suicidios.  :mucharisa:

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Noches.

Al final la mínima de ayer se quedó en -2.2ºC

Lleva desde las 9.30/10 de la noche sin apenas bajar, todo el rato subiendo y bajando alrededor de -2ºC. Llevamos más de 4 horas de helada y las que quedan.

Parece que haya algo de inversión térmica, al menos en esta zona, ya que cuanto más cerca del río, la temperatura es menor. Aquí hay una mínima provisional de -2.4ºC en el día de hoy.

Temperatura Actual de -2.2ºC 

Fontanars dels Alforins: -5.8ºC   :o
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Hola, chispea muy debilmente sobre San Vicente...con una temperatura de 4,5º
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
Hola

2º segun mi termometro en la ciudad de valencia( cerca de donde estan haciendo la nueva Fe) y parece que se cubre el cielo.

Habeis visto las alertas de tiempo severo?

Saludos!
valencia capital (barrio malilla)

PELX

**
Cumulus Húmilis
Me comentan desde Elche (Palacio de Congresos) que caen microgotas y que el termómetro de Telelx marca 3,6º.
Elche