ESTE Y BALEARES. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
MIN 9.9ºC

20ºC
46% Hr
cielo algo enmarañado de nubes altas pero el sol pasa sin problemas

Stramps

Cb Calvus
Cita de: -Llevant- en Lunes 07 Enero 2008 11:28:12 AM
Aquí en Marratxí niebla densa con 12,5ºC. La viibilidad es de unos 50 metros como mucho, deben estar teniendo problemas en el aereopuerto. Realmente es un fenomeno bastante raro en Mallorca la niebla tan extensa, espesa y persistente.

Saludos!

No me extrañan esas nieblas densas que está habiendo en el Mediterráneo. Son típicas de enero, febrero o marzo(sobre todo en febrero), cuando vienen anticlones cálidos con isos altas para la época y el mar sigue frío, condensándose
Pero eso sí, no ha de correr ni un gramo de aire, y en Valencia como estamos teniendo vientos de poniente no se nos ha formado niebla.

Pese a que en Valencia tenemos de media 4 días de niebla espesa entre enero y marzo,ya hace unos cuantos años que no tenemos nieblas de esas que no ves a 30m....las echo de menos!

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
pues en mi estación en Bullas la mínima ha sido de 7.5ºC ahora mismo:

15.2ºC
52% HR
1019 hpa
Viento del NNW a 1.4 km/h

buenas tardes

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas. Aquí tambien tuvimos niebla casi toda la noche. La temperatura descendió hasta los -0,4ºC. Pero lo mas destacable es que algo está pasando. Ayer hizo calor con una máxima de 15ºC. Pero me sorprendió ver como Lorca ha pasado de los 24ºC y Huercal-Overa de los 23ºC. No son records y demás pero esto no marcha bien. Todavía hay árboles que no han tirado la hoja, y ya está empezando a moverse la sabia. Y es que esto no es un invierno. Ya puede nevar todo lo que quiera, pero las temperaturas para mi no son noramles. Solo espero que lo del Cambio Climático no sea verdad, pero me temo que estamos empezando a ver la realidad. Nos hemos cargado el planeta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

newstyle

**
Cumulus Húmilis
Esperando la próxima era glaciar...
  1. slv_salva1993@hotmail.com
Aqui esta mañana cuando me he levantado a las 8 tenia 4.4ºC asique la minima se habra quedado sobre los 3.5ºC o por ahi ::)
Ahora mismo 15.2ºC :confused: 8)

Saludos. ;)
Caravaca de la Cruz (Murcia) 625 msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín con 16,0ºC y humedad del 36%. El viento sopla flojo del NE y el cielo esta casi despejado con alguna nubes altas al oeste y Ac muy finos hacia el Este.

La mínima en la zona oeste de la ciudad, ha sido de 3,5ºC, al menos hasta las 7:30 horas, pero creo que ha bajado alguna décima mas. Al pasar por la cada forestal a las 7:45 horas el termometro ha bajado hasta los 2ºC, con algo de escarcha en las cunetas de la autovía. Al llegar a Bullas a las 7:55 horas la temperatura ha subido rápidamnete hasta los 6ºC.

Buena inversión térmica en el Argos y Quípar con ligera en helada en las zonas mas bajas de esta última cuenca. Cehegín "El Chaparral": - 0,1ºC (hasta las 5:00 horas)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima por aquí de 8,0ºC con nubes altas todo el día, incluso por la noche que dejaban el cielo casi cubierto.

En la última hora el viento de poniente moderado ha hecho subir la temperatura hasta una máxima hace unos minutos de 22,8ºC, y ahora 22,7ºC y 32% HR.

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Estamos en la máxima si es que no sube mas con 16.5 ºC ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
En Elche 17ºC ... sensación de calor mucho mayor en Elche, tanto por la mañana como ahora, comparado con Orihuela.

Un saludo. ;);)
Yo solo sé que no sé nada...

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MAx: 19.6ºc   

Actual:

17.7ºc    1022 mb

NUbes altas cubren casi todo el cielo .
Murcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia día caluroso como los últimos 3, con máximas cercanas o rebasando los 20ºC.

Hoy 19,8ºC de máxima, cielos con nubes altas que están dejando un atardecer fantástico con cirrocumulos, 16,5ºC ahora mismo. Mínima de 7,3ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 18,5ºC --> bajando a -2,30ºC por hora.
Humedad: 55%
Presión: 1022 mb
Velocidad y dirección del viento: 0,0km/h E
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Casi Despejado
Tipo de nubes: Altas
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Enero: 4,3mm
Precipitación anual: 4,3mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.