ESTE Y BALEARES. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: MeteoCehegín en Miércoles 16 Enero 2008 15:38:57 PM
Buenas desde Cehegín, con una temperatura de 15,5ºC y una humedad del 41%. La presión es de 1012 mb y el viento sigue soplando del W con rachas cercanas a los 60 Km/h.

La racha máxima registrada en mi estación de 70,5 Km/h a las 11:24 horas. Eso es hasta las 14:00 horas, luego no se si se ha superado. En Caravaca la racha máxima que he visto en al web del INM ha sido en el EMAS de las 13:00 horas con 85,3 Km/h. El EMAS de las 12:00 horas no lo he visto. Por tanto creo que la racha máxima de 94 Km/h de Caravaqueño en Caravaca, puede ser totalmente verídica.

Por cierto he grabado unos vídeos del viento dentro del casco urbano de Cehegín. Si quereis ver como el fuerte viento "zarandeaba" los árboles pasaros por MeteoCehegín donde además he realizado una pequeña crónica de la mañana.

Saludos  ;)
Gracias por el apunte Meteocehegin.Es que el dato me parecia un poco exagerado pero despues de tu información, perfectamente puede ser verídico ese dato ya que la estación nunca me ha dado problemas con el viento, y  el anemómetro está perfectamente situado.
Por cierto, muy bueno tu blog de meteorologia, muy completo y actualizado, lo ojeo siempre que puedo.
Un saludo
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Holas,

máxima de 19,9ºC por aquí, ahora 12,8ºC y sigue el viento aunque con menos fuerza.

En Alicante he estado a punto de salir volando en la Plaza de Luceros concretamente, una ráfaga bestial que ha tirado a una pobre mujer al suelo! La Autovía del Mediterráneo estaba peligrosísima, con zarzas atravesándola al más puro estilo oeste americano.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Cita de: PØrras en Miércoles 16 Enero 2008 19:29:54 PM
Cita de: Gluón en Miércoles 16 Enero 2008 15:51:38 PM
Joer, lo que acabo de ver en Burriana (Castelló) :o.

Por primera vez veo caer copos de nieve con 15ºC. Eso sí, muy pocos y mezclados con alguna gota de lluvia. Hay que ver lo que hace el viento y la inestabilidad.

Saludos.
Es que los de Burriana son muy chulos...
:rcain:

Sí jijiji. Burriana, París y Londres  :P
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Horrible dia de poniente el que hemos padecido hoy, >:(. En Otos he tenido una racha maxima de 82 km/h  a media mañana, pero durante todo el dia no a parado de azotarnos el fortisimo  viento.

En cuanto a las temperaturas, minima provisional de 11,8º, ahora tengo ya 11,9º y maxima de 15,7º, con un cielo variable que ha llegado a dejar alguna gota.

Ahora 11,9º, 50% de HR y viento ya debil del NW.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Que cansino el viento de los coj****, todo el dia dale que te pego..., parece que ya va perdiendo fuerza.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

newstyle

**
Cumulus Húmilis
Esperando la próxima era glaciar...
  1. slv_salva1993@hotmail.com
Por aquí ya se ha calmado el viento, ahora mismo 10 grados justos.

Saludos ;)
Caravaca de la Cruz (Murcia) 625 msnm

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:7,9ºC

Tªmax:15,8ºC

Tªmin:5,9ºC

Humedad:44%

Pues viento casi en calma ahora mismo despues de haber soplado con rachas fuertes a lo largo del dia...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 12.3ºC con 46% de humedad y fuerte viento del NW, racha máxima hoy: 108 km/h(en la que tienen en la radio) , precipitación hoy: 2,5 mm(en mi estación)  ;D

en mi estación solo racha de 71,2 km/h.... esque aun tengo que poner el anemo más alto...
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas noches

13.8 °C
    34% Hr
1018.8 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Parece que se ha relajado un poco el vendaval ;D

Ahora mismo rachas de 15-20 km/h del SW

Temperatura de 10.6 ºc con un 46% de humedad y presión de 1020.2 hPa

P.D.1. El valor máximo lo tengo bien colocado en el vws, pero no me sale bien en meteoclimatic, de todos modos muchas gracias compañero.

P.D.2. Acabo de incluir un vídeo que he recibido esta tarde donde aparece una de las calles del centro de Caravaca en un estado lamentablemente sucio como consecuencia del viento. Destacar que todo eso debe haber llegado volando ::)    MeteoNoroeste   y en el apartado de vídeos meteorológicos.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
qué asco de día,maldito poniente  >:(   hace noche casi primaveral por aquí  :vomito:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Cabezón

*
Nubecilla
El viento ha cesado casi totalmente. Al final máxima de 19.9. Ahora tenemos 13.0ºC con humedad del 51% y 1015 hPa y subiendo rápidamente.

Buenas noches
Cabezo de Torres (Murcia N.)