ESTE Y BALEARES. Marzo 2008

Iniciado por Jkarlos, Sábado 01 Marzo 2008 02:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Jeje, Murcia y Orihuela a muerte con el calor, siempre de las primeras... ;D

Por cierto, qué cosas de la méteo, hoy ha sido el día más caluroso del año y prácticamente de la temporada invernal, máxima de 25,8ºC aquí, y de más de 28ºC en otras zonas de la ciudad :o , y en unas 48h podemos estar ante el día más frío del año  :crazy:

Como he dicho, calorazo pre-entrada fría :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Zan en Lunes 03 Marzo 2008 17:37:00 PM
¿Alguien de la zona de Valencia, Castellón? que me confirme la situación de dos células convectivas bastante importantes que estoy viendo desde Teruel capital hacial el Sureste (ma o meno  :P). El caso es que parece que están muy lejanas, pero el meteosat no marca nada destacable en Baleares...  :crazy:

Por aquí nada de nada.4 cirros y 4 estrato cumulos.   :confused:

Y mirando el meteosat,mapa de rayos,y el radar de lluvias,yo diría que no hay nada,o quizas a salido de la nada en poco tiempo y aun no lo reflejan,me dejas loko Zan :risa:

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: "FranAlicantino2008" en Lunes 03 Marzo 2008 17:20:16 PM
28,1ºC de máxima en Orihuela (Alicante) y Murcia Capital  :-X
Exacto, madre mia, que calor, que bochorno y que aire más calentujo.

Finalmente la máxima ha sido la que ha nombrado Fran, ha sido de 28,1ºC, menos mal que estamos en Invierno... y menos mal también que mañana se supone que no vamos a tener estas temperaturas.

Ahora mismo:

25,3ºC --> bajando rápido
36% HR
6,5km/h NW
1014 mb

En manga corta...

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas.

23.8ºC de máxima   :o

10.4ºC de mínima. La màxima de pasado mañana creo que será más baja que la mínima de hoy.

Ahora 20.2ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Madre mia pues sigo viéndolo, cada vez menos y más cercano al horizonte... está debe de estar muy lejos...  :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zan

Cb Incus
Cita de: kOnvektiOn © en Lunes 03 Marzo 2008 17:43:41 PM
¿Alguien de la zona de Valencia, Castellón? que me confirme la situación de dos células convectivas bastante importantes que estoy viendo desde Teruel capital hacial el Sureste (ma o meno  :P). El caso es que parece que están muy lejanas, pero el meteosat no marca nada destacable en Baleares...  :crazy:

Y mirando el meteosat,mapa de rayos,y el radar de lluvias,yo diría que no hay nada,o quizas a salido de la nada en poco tiempo y aun no lo reflejan,me dejas loko Zan :risa:

No ves nada hacia el Este? hacia el mar? o hacia el interior? alguien cercano a la costa que me dijese si esa convección sale del mar o está más cerca de lo que a mi me parece y está por el interior... me están viniendo ralladas mentales ya de África...  :-X :crazy: :confused:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Cita de: Zan en Lunes 03 Marzo 2008 17:59:00 PM
Cita de: kOnvektiOn © en Lunes 03 Marzo 2008 17:43:41 PM

No ves nada hacia el Este? hacia el mar? o hacia el interior? alguien cercano a la costa que me dijese si esa convección sale del mar o está más cerca de lo que a mi me parece y está por el interior... me están viniendo ralladas mentales ya de África...  :-X :crazy: :confused:

Desde aqui no veo nada,estoy en el curro joer tampoco puedo subirme al terrado, las celulas de Africa  :viejito: ; echale una foto y cuelgala, es un expendiente X de celulas fantasmas  :risa:

borinot

Cb Incus
Yo en el sat24 lo único que veo, son dos convecciones que ya prácticamente se han deshecho con crecimiento la más al norte a la altura de morella

Zan

Cb Incus
Cita de: Borinot en Lunes 03 Marzo 2008 18:24:11 PM
Yo en el sat24 lo único que veo, son dos convecciones que ya prácticamente se han deshecho con crecimiento la más al norte a la altura de morella

Exacto. Esas son. Ya están desapareciendo...  ;)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Cita de: Borinot en Lunes 03 Marzo 2008 18:24:11 PM

Eres un maquina borinot,la verdad en el sat24 y otros no se apreciaba nada destacable,habra sido una conveccion muy aislada,supongo que tenias contacto visual?! ;D

jose agustin

Cumulus Congestus
eN mORELLA HOY MÁXIMA DE 14ºc,ahora bajando a 9ºC,viento flojo a moderado del NO,cierzo. 56% humedad relativa y 2/8 nubosidad alta.,preciosos altoestratos anuncios
del cambio radical de tiempo para mañana.
Morella, Castellón.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A mi me extraña muchísimo esta situación.
El I.N.M. para mañana da chubascos débiles localmente moderados en el interior de Granada y Almería solamente  . No se porque solo estas dos provincias. De ser verdad me extrañaría que no afectara otros puntos del sureste. ¿Alguno sabéis algo?. Me refiero, es probable la predicción porque nos entra isos frías del Norte, que junto con el calor almacenado puede provocar tormentas. ¿Pero porqué solo Almería y Granada?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm