ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Desde Orihuela (Alicante) se aprecian rayos nube-nube hacia el Suroeste de la ciudad cada 2 o 3 minutos. Parece que las tormentas están perdiendo fuerza y por tanto perdiendo también su actividad eléctrica.

14,0mm en el día de hoy.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ojo a la línea de tormentas que se está formando por la zona occidental de la región, tiene buena pinta.

Por aquí, lo mejor se quedó al sur de la capital, donde llevan en el día de hoy más de 22mm :) , por la zona centro 16mm. Ahora llueve moderado.

De momento, esto no está acabado, y ojo al movimiento de la bolsa de aire frío que, de momento es bueno.

PD: Llueve intensamente ahora.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vicero

**
Cumulus Húmilis
2'6 mm mas en este chubasco, ya son hoy 16'2 mm. A destacar los 164 '6 mm/h de las 4 de la tarde.

Parece que quiere entrar hacia la costa el nucleo que hay ahora mismo sobre Utiel-Requena, la cosa sigue interesante.

Saludos
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

Hawnu

Supercélula Tornádica
Esto es increible...... parecia que eso de Castellón subia hacia aquí al sud de Cataluña, y ahora se desinfla y cambia de dirección.... !!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :cold: :crazy: :crazy:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Flup

**
Cumulus Húmilis
Qué grande es la meteo cuando nos regala días como estos la verdad! (Y eso que me ha jodido el plan del día...)

A las 4 de la tarde y viendo la que iba a caer he decidido tomar la salida de la Pobla de Vallbona en la pista de Ademuz para quedarme en el pueblo a esperar a que pasara lo que iba a venir, porque ya empezaban a caer goterones y no quería que me pillara en la carretera. Y efectivamente, a los 3 ó 4 minutos a empezado a diluviar pero a lo bestia durante 8 ó 10 minutos, el agua bajaba por la carretera pero a lo bestia, de hecho el río de agua por donde tenía el coche casi me tocaba el chasis... :o

Luego ha estado cayendo 20 minutos siempre entre fuerte y muy fuerte, y cuando ha parado y he visto (o intuido) que por mi zona también habría llegado ya lo gordo, he salido hacia casa. La pista de Ademuz inundada, coches a no más de 60 km/h en la mayoría de tramos y la carretera que ya de por si da pena, imaginad en estas situaciones... :cold:En fin, charcos más que considerables por todas partes...

Pero lo mejor de todo es que por mi zona nos hemos vuelto a llevar buen cacho, y entre la tormentita de ayer y la de hoy (en el chalet, entre Godella y Bétera) han caído 45 mm según el pluvio.  :D

Reconozco que he tenido suerte porque tanto ayer como hoy he tenido premio, y casi que también complementario porque el resto de la tarde ha estado con chubascos, y de hecho ahora vuelve a caer una lluvia débil que ocasionalmente lo hace con un poco más de intensidad, por lo que la cifra habrá subido un poquito.

P.D: Siento el tocho, pero días así lo merecen... :risa:
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vuelve a llover sobre Yecla, con intensidad débil a moderada.

Desconozco el origen de la precipitación, pues el radar de Murcia no va (primicia mundial) y los de Almería y Valencia no ven la zona.

La temperatura se mantiene en 12ºC.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera, también vuelve a llover.

Adjunto os dejo unas fotos de ultima hora de la granizada de esta tarde.

Ahora 15,8ºC y 23,9 mm

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Píxeles amarillos entre el Sur de Alicante y el E de Murcia

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: "FranAlicantino2008" en Domingo 18 Mayo 2008 23:03:06 PM

en esa zona esta entre Beniel y Sucina si no me equivoco...menuda racha llevan por allí  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

aljub

**
Cumulus Húmilis
Cita de: "FranAlicantino2008" en Domingo 18 Mayo 2008 23:03:06 PM
Suben hacia arriba?
Alicante...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ha parado de llover.

Cantidades hasta ahora: 17mm Murcia centro; 24mm zona Sur 8)
Van, con esto, 67mm en el mes de mayo y 105mm en el año (eso sí, algunas zonas del Sur de la ciudad, más pegadas a la famosa sierra, superan los 130mm).

Por si acaso, me estoy fijando en la línea de tormentas que se está creando al Oeste de la región, interesante.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve debilmente en Orihuela (Alicante), se aprecia aparato eléctrico hacia el Sur, ahora es muy constante y los rayos siguen siendo nube-nube.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.