ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Aparecen algunos pixeles amarillos en el radar de Murcia   :D
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Se ha formado una tormenta en la zona de El Sabinar (Moratalla). Alcanza intensidades de 48 dHz.

Yeclano, pues de lo de Caravaca yo tampoco tengo ni idea. Viendo las imágenes del radar, parece que le ha pasdo un núcleo de 42 hDz sobre las 14:45 horas mas o menos. Ese núcleo lo he visto descargando tra las Sª de la Puerta (límite Cehegín - Moratalla) cuando venía de Murcia a las 15:00 horas). Moi me ha dicho esta mañana que, durante la madrugada, en Caravaca ha registrado 0,4 mm. Esa estación es del forero Caravaqueño que esta en Berlín. Hasta que no venga Moi o Caravaqueño llame a su casa para comprobarlo, no lo vamos a saber.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Zelgadis

*
Sol
Serem capassos de ser les neurones de Gaia?
Después de ese par de truenos y esos chubascos rápidos pero intensos y con el resto de la mañana cubiertos por capas de cirroestratos y altoestratos, por fin se ha impuesto el Sol con fuerza en la ciudad de Valencia, con algunas nubes medias fragmentadas. Parece que por fin empieza animarse lentamente la cosa hacia el interior.
JoseJaime, desde aquí se ve una célula con poca base pero con mucho desarrollo vertical hacia la sierra de Espadán. Seguramente irá hacia ti (las tormentas van según el satélite de SW a NE. También se ve convección de nubes subiendo muy alto hacia la Marina Alta.

Parece que el viento, antes un NNE, gira levemente y ahora es un NE, con más componente marítimo por tanto. Hace bastante fresco, pero a ver lo que pasa ahora con el sol fuera.

Saludos.

:)

València, Cabanyal
Urb. San Cristóbal, Alberic. 120 msnm.
Termomediterrani.

cumulonimbo

Cb Calvus
Lluvia debil-moderada en la ciudad de Murcia, se va cerrando el cielo.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Acaba de caer un chaparrón por Murcia, el cielo no tiene pinta de que vaya seguir mucho más, pero se agrafdec el olor a tierra mojada.. :D
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve muy débil sobre Orihuela (Alicante).
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Sigo en la Universidad Politécnica de Valencia donde el sol luce durante ya buena parte de la tarde.

En la última del radar hay un nucleo muy cerquita de mi casa que a las 17 horas aún no deja precipitación, creo que está unos 5km a mi WSW, sobre Montserrat Pueblo, veremos si me llega algo.

La máxima ha sido de 20,2ºC.

Actualmente 19,2ºC con 66% de Humedad.
Viento del Sur débil.

Pedazo tormentón sobre Segorbe.  :o :o

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas Tardes desde Alquerías,

Chubasco moderado durante 10 minutos, ahora empiezan a oírse truenos. De nuevo cae con fuerza, aunque parece que la nube no es demasiado consistente.

Saludos. ;)

Edito: Lluvia intensa y un par de truenos fuertes :P
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve moderadamente en Orihuela, se escuchan algunos truenos de poca intensidad.

Gotas gordas y la temperatura está bajando en picado.

22,7ºC
42% HR
28,8km/h SSW
1005 mb

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

cumulonimbo

Cb Calvus
Justo a su paso por Murcia la tormenta se ha desarrollado y ya se aleja de la capital con buenos pixeles hacia la zona de Beniajan, paso con mas pena que gloria.  :'(

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
La tormenta, como habeis dicho se ha reactivado en Carrascoy, con un pixel naranja, sin embargo, el nucleo del NW de Moratalla sigue estático. Por aquí acaba de empezar a llover débilmente hace 30 segundos y ha mojado ya la calle casi por completo, 21,6ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
La tormenta por aquí ha sido tan local que aquí donde estoy yo no ha caído ni gota y en cambio en un pueblo que esta a 2-3km de aquí ha caído una granizada espectacular según me comentan.
Por otra parte como no ha llovido he podido sacar la cámara y hacer muchas fotos que luego pondré.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....