ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nos están rozando los mocos que ascienden desde el Norte de Africa al sueste pero estoy contento, enhorabuena a los murcianos que menuda regada y  tb en la provincia de Almería, vaya mocos. Por aquí llueve de manera débil-moderada. Por ahora 15 mm en Chirivel, 20 mm en María, 17 mm en Albox, 26 mm en Sierra de Gádor, 19 mm en Sierra Alhamilla, 32 mm en Sierra Almagro, 36,5 mm en el embalse de Cuevas de Almanzora, como véis está lloviendo en las zonas mas secas que mas lo necesitan, 36,1 mm en Sorbas, 26,5 mm en Velefique, 38 mm en Ohanes, 34 mm en Nijar, 30 mm en el Saltador.....  u otras cantidades menores, 11 en Almeria, 9 mm en Oria.  ect..
Parece que las cantidades son menores en la Comarca del Almanzora y Los vélez, pero buena regada tb. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Tras los 0,34 mm que nos ha dejado una tormenta que hacia más ruido que nueces, la lluvia ha comenzado a caer desde tempranas horas en forma de chubascos hasta que ha habido un momento que ha empezado a llover persistentemente y ya lleva así 3 o 4 horas.

Acumulamos en estos momentos 17,69 mm, que siga lloviendoooooooo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Enorabuena a los murcianos y almerienses ;D ;)

Siempre he tenido algo dentro con respecto a murcia porque cuando miraba en el teletexto la reserva hidraulica siempre me quedaba con la del norte (la mia) y la del segura :)

Saludos y a recoger litros!!!

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Por Moncada no termina de cogerse. Llueve de forma débil, en ocasiones moderado, pero a ojo creo que no se llegará a los 5mm. Desde hace un rato circulan bastantes estratos junto con el viento flojo del E.

El gran núcleo de Murcia permanece prácticamente estático en la misma zona desde esta mañana, no acaba por subir. De todas formas es una excelente noticia para la zona.

De tener que desarrollarse alguna tormenta de mayor intensidad debería de hacerlo a partir de ya, estamos en el apogeo del día. El GFS mete un buen núcleo para las 18z sobre el Golfo de Valencia, en cambio no difiere mucho sobre el que debería haber en Murcia, a pesar de que con recoger los 30mm de allí bastaría para ver con buenos ojos esta situación.

Una de clase de nuevo >:(
Redactor Jefe de Tiempo.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Toda la mañana lloviendo sin para en Otos. Hasta el momento 35,4 mm marca la davis con una intensidad ahora mismo de 9,2 mm/h.

Actualmente 13,6º y viento debil del NE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes, por Chirivella sigue lloviendo sin cesar de forma débil y esporádicamente de forma moderada.

]Xirivella 8/5/2008 12:57 UTC

Temperatura: 16.7 °C
Máx.: 17.6 °C  Mín.: 16.5 °C
Humedad: 88%
Viento: 8 Km/h (NE)   Máx racha: 26 Km/h
Presión: 1012.7 hPa  (-1.3 hPa/hr)
Lluvia: 7.0 mm   Máx. intensidad: 9.6 mm/h

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Gracias Fran, esperemos que las nubes se concentren más y dejen buena precipitación.

34.0 lt/m2 en Caravaca Centro :D

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
A punto de superar los 37 mm si me lo dicen, no me lo creo ;D

4 meses para 30 mm y ahora en un dia a ver a lo que llegamos :o

La temperatura es fresca, ha subido 0.4 ºC desde la madrugada ;D

La humedad por fin superando el 90, concretamente 92%

Vientos del NNE con racha maxima de 17 km/h
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
17mm y sigue cayendo una manta de agua...  ::)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
En Burjassot el cielo cada vez tiene un color más interesante.
El viento del NE está levantando nubes bajas desde hace un par de horas, cada vez más espesas. El aporte humedo necesario en superficie esta empezando a actuar y menos mal, porque esta mañana me he asustado al levantarme y no ver ni un solo estrato.

Las lluvias parece que serán persistentes hasta que cesen de nuevo los vientos humedos mediterráneos, de sur a norte durante esta madrugada y mañana por la mañana.
Luego tendremos sucesivos días de inestabilidad con tormentas vespertinas aunque está todavía por ver su intensidad y hasta cuando se alarga la situación.  8)

Pdata: Lloviendo debilmente desde media mañana

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas tardes y bendito ENE  ;D

En Torrevieja 23.2 l/m2 recogidos, lo que es lo mismo, más de 1/3 de toda la lluvia anual recogida hasta la fecha, mayo ya es de largo el mes más lluvioso del 2008

15.8º y 90%, 8km/h ENE

;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
LLoviendo con la mayor intensidad del día.

A 8mm/h para acumular ya 12,4mm.

14,8ºC con 97% de Humedad.
Viento del NE a 16km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat