ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas.
datos.
temperatura: 23ºC

presion 1008hpa

estado del cielo: despejado con alguna nube decorativa,(1/4 del cielo),con fractocumulus y cumulus humilis.

saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas.   :D

Actual:

25.7ºc      1010 mb     

PD: Enhorabuena Paco Santomera.   8)

Dia claro y de calor por aki , aunke la brisa parece que suaviza
la Tª
Murcia

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 26,0ºC
Humedad: 29%
Presión: 1013 mb
Velocidad y dirección del viento: 12,2km/h S
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Casi despejado
Tipo de nubes: Altas
Precipitación hoy: 0,00mm
Precipitación en Mayo: 55,18mm
Precipitación anual: 97,06mm

P.D: Enhorabuena Paco-Santomera, a ver si obtienes algún sello de calidad de meteoclimatic y me puedes hacer la competencia en el ranking de temperaturas ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
28,4ºC de máxima y 27,9ºC actual, 25% HR y cielo despejado, algunas nubes con algún pileus decorativo :P La minima fue de 15.0ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hasta 29ºC llegó la temperatura hace un rato, ahora seguimos con esa misma, mucho calor :P

Algunas nubes sin consecuencias.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Gracias a todos por la felicitación, jeje trabajo ha costado el subirla. A ver si este fin de semana le hago un estreno como se merece ( a base de lluvia ) no pensar otra cosa. :P

Pedriko seguro que te haré la competencia en máximas, hoy de
momento 28,4ºC.

Ahora 27,5ºC.

Espero mandarles las fotos este fin de semana y obtener la certificación.

Saludos. :)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Parece que mañana y pasado nos lo comemos con patatas ;D

La situación va a ser muy buena. Tendremos la DANA en el SW peninsular, con la zona de divergencia sobre nosotros, con lineas que parten de toda la zona SE. El movimiento sera mas o menos del S al N, igual que hace unas dos semanas, asi se señala en los mapas de 200-300 hPa.
Lo bueno es que la DANA le pilla cariño a la zona SW, y la situación de lluvias se puede extender en el tiempo.
Super jugosos los mapas que muestra el GFS para tola la madrugada y mañana del sábado :o

El ultimo día del mes podríamos dar el puñetazo final sobre la mesa, en cuanto a acumulado de precipitación para un mes de Mayo se refiere. ;D

Expectante me encuentro ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

aljub

**
Cumulus Húmilis
Ojala te oiga! quiero recoger en mi hellman mas de de 50mm de una tacada. a ver si por fin puedo!
aqui en alicante ha entrado la brisa marítima. alguna nube alta.. esta mañana habia poniente
Alicante...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 29 Mayo 2008 16:34:01 PM
Parece que mañana y pasado nos lo comemos con patatas ;D

La situación va a ser muy buena. Tendremos la DANA en el SW peninsular, con la zona de divergencia sobre nosotros, con lineas que parten de toda la zona SE. El movimiento sera mas o menos del S al N, igual que hace unas dos semanas, asi se señala en los mapas de 200-300 hPa.
Lo bueno es que la DANA le pilla cariño a la zona SW, y la situación de lluvias se puede extender en el tiempo.
Super jugosos los mapas que muestra el GFS para tola la madrugada y mañana del sábado :o

El ultimo día del mes podríamos dar el puñetazo final sobre la mesa, en cuanto a acumulado de precipitación para un mes de Mayo se refiere. ;D

Expectante me encuentro ::)
La verdad es que sí Teacher, días anteriores el "gordo" lo tiraban hacia la Mancha o Andalucía oriental, pero ahora es que es justamente sobre nosotros ;D

Yo me fijaría en 2 cosillas:

1º en las tormentas de mañana, buenos ascensos, buena circulación (SW-NE), a esperar acontecimientos, pero promete.
; y 2º, y más importante, lo que crezca por Mar de Alborán/Sur de Murcia la madrugada del viernes al sábado, dirección S-N y con buenos ingredientes a favor (humedad, divergencia, ascensos...).

De momento estamos rondandolos 110mm anuales por esta zona de la capital, a ver si cae algo decente y afrontamos el verano con las pilas cargadas ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

aljub

**
Cumulus Húmilis
Sigue dando buenas vibraciones la dana? En el aemet han vuelto a hacer lo mismo, y sólo me dan 50-55% probabilidad de lluvia y con poniente  >:(
Alicante...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
A falta de algo que comentar hoy os dejo esto para que los murcianicos vayan haciendo boca:
AEMET, actualización de las 19h. para provincia/región de Murcia:

PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS. CHUBASCOS MODERADOS, MAS PROBABLES
EN EL INTERIOR, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA, Y QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS;
MAXIMAS EN DESCENSO LIGERO A MODERADO. VIENTOS FLOJOS DEL SUR
SUROESTE, CON BRISAS EN EL LITORAL
Entre Granada, Filabres y Melilla

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Máxima de 24.1 ºC
Actual de 22.8 ºC

Humedad del 38%

Durante la tarde en dos ocasiones ha llegado a chispear, pero al final no ha llegado ni a sumar 0.1 mm

Cielo cubierto, pero Cloud Base de 2.063 metros.

Mi contribución al buen funcionamiento del radar los próximos días:
::)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com