ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
25,6ºC y cielos con nubes altas, aun no ha llegado nada, pero cada vez se va cubriendo más el cielo, y como han dicho otros foreros, el cumulonimbo que había sobre las 15 h era tremendo hacia el N, lastima que el movil no tuviera bateria >:( ;D

a ver que depara la tarde ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
20mm. en Vallibona en el interior de Castellon y sigue lloviendo.
Se pueden recoger cantidades importantes en algunas zonas.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: NIEMAT en Viernes 16 Mayo 2008 16:30:40 PM
Sigue lloviendo con intensidad y algunos truenos no muy lejanos.......no puedo ver como está el cielo por la parte sur, mis ventanas del curro están orientadas al norte......
Animo Chuzo que aquí no hemos tenido casi invierno ;D

Estan algo mas claros pero la tormenta le cuesta marcharse, latengo enfrente de casa dirección a chinchilla, pero ya te digo va despacio. Sigue callendo vien pero con menos intensida. Vigilan como lo ves para Albacete'? parece que quiere subir algo mas no''?

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Ahora mismo estoy en Cabanes, se nos echa encima una tormenta, parece que se haga de noche!!! Truenos cada vez más cerca. Por Borriol de momento nada...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Valencia !!!!!!!!!!!

Buen tormenta la que ha caido por Cehegín. Pues parece que el granizo ha caido de forma bastante irregular dentro del casco urbano. Segun mi madre, en Gran Vía las aceras se han puesto blancas y bajaba de bote en bote de agua. Mi hermana ha grabado un video. Mi tía, en la zona Oeste de la ciudad dice que también ha caído bastante granizo.  No se cantidades, todavía no había vaciado el pluvio.

Viendo el radar, en Caravaca debe de estar lloviendo y en Cehegín, si no ha empezado de nuevo, poco le debe de faltar.

En Valencia hacia el sur esta la cosa bastante bien, el cielo está bastante negro y las reflectividades del radar son muy buenas. A ver que pasa...

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Desde mi vertical hacie el E/SE cada vez se ha ido tapando más y ahora mismo está muy oscuro, como si la tormenta estuviera formandose aqui arriba... viendo el meteosat se ha acercado por el S y está desarrollandose...

Me tengo que ir 1h... en lo más interesante >:(

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Total del episodio 2,8mm, no mucho pero algo a mojado el suelo. la tormenta esta cerca aun se ve oscuro hacia el NE, enpiezan allegar mas nubes peligrosas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por el sur de la provincia de Valencia los desarrollos son cada vez más importantes.

Se aprecian pixeles amarillos y naranjas

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Aqui estamos rodeados de preciosas nubes tormentosas, estamos justo al borde del yunque que abarca casi toda valencia, viendo el satélite se está potenciando más aún, y con más posibilidades... al N-NW tremendo la sierra calderona no para de generar torres...

Vamos a ver, ahora mismo el sol se está tapando parcialmente por el yunque y deja ver, otra linea tormentosa que va hacia sierra calderona...

Espectantes!! seguimos informando... en 45 minutos, salgo pa la carretera rumbo valencia vamos a ver si me "achoco" todo con el granizo jajajaja

Saludos
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Impresionantes las cantidades por Castellon:
L' Alcora: 33mm.
Vallibona: 20mm.
La Cenia: 18,4mm.

Y por aquí por Segorbe la cosa se pone interesante de momento ya se oyen los primeros truenos del año.  :D

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: JoseJaime en Viernes 16 Mayo 2008 17:18:36 PM
Impresionantes las cantidades por Castellon:
L' Alcora: 33mm.
Vallibona: 20mm.
La Cenia: 18,4mm.

Y por aquí por Segorbe la cosa se pone interesante de momento ya se oyen los primeros truenos del año.  :D

Saludos.

¿En cuanto tiempo?

Gemina

**
Cumulus Húmilis
En Yecla al  parecer esta cayendo  la de Dios, hacia las 4:30 de la tarde en la parte N E de Jumilla se a formado en un momento una tormenta que a afectado la zona este del casco urbano y que es la que ahora mismo esta pegando con fuerza en Yecla y E del termino de Jumilla

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos