Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí de vez en cuando llueve de forma débil a moderada. ¿Alguien podría informarme de cuando empezará lo "gordo" aquí? Gracias.
MURCIA CAPITAL

AKRA_LEUKA

*
Nubecilla
ALICANTE(bº San Gabriel)
este es para enmarcarlos alicantinos ;D ;D ;D

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ceñíos al seguimiento, por favor.

Los moderadores/administradores estamos cansados de borrar comentarios que no aportan nada.

Gracias.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

pollençastorm

*
Sol
  1. pesoj_aredalc@hotmail.com
Saludos desde Pollença, al norte de Mallorca. Acaba de pasar una tormenta con rayos nube-tierra bastante potentes y una intensidad de precipitación de 332.5 mm/hr. Se han acumulado en diez minutos 23.9 l/m2.
A ver... ;D que esta es la primera que descarga aqui...y todo lo que esta subiendo desde SE. :o
Pollença, Mallorca.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Se me olvidaba comentar que han caído las primeras gotas de la jornada en Porreres.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Acabo de llegar de la playa,hacia el NE se veía muy cargado...es de suponer que toda esa línea de inestabilidad que está afectando a la mitad norte de la provincia se vaya desplazando progresivamente hacia el sur...de momento los vientos en superfície no nos favorecen ya que siguen soplando de Norte pero la última salida del GFS nos mete para esta tarde un flujo del Este acoplado en todos los niveles por tanto de aquí a 2 o 3 horas y más o menos hasta la medianoche podríamos tener un buen episodio de lluvias por esta zona...a ver si se gira levante de una vez,leches  >:(...en estos momento tenemos 16.8º con 68% y viento de N a 5km/h...luce el sol pero ya se ven venir nuevas cortinas de precipitación por el Desierto de las Palmas...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: mendi en Jueves 11 Octubre 2007 12:17:21 PM
LLUVIA FUERTE EN VALENCIA......EMPIEZA LO BUENOOOOO........Y EL RADAR QUE SE HA JODIDO JUSTAMENTE AHORA.........TIENE HUEVOS LA COSA.......CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

En Valencia de Alcántara o en Valencia de Don Juan?

Aquí no cae ni gota.

Algunos parece que tengais el mensaje preparado, más de una vez habrá dejado de llover antes de darle a publicar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Twin en Jueves 11 Octubre 2007 12:24:16 PM
Veo cosas un poquitin raras en el meteosat. Alguien me puede explicar el porque de las flechas que he pintado? Las del N de Mallorca entiendo que es el sentido ciclónico, pero las otras direcciones que veo, o yo estoy mal o no me cuadra.

Las nubes bajas se mueven de Este a Oeste debido al levante en superficie, y las altas de Oeste a Este debido al poniente en altura, asociado a la DANA.  ;)

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Lejos de empeorar la situacion esto cada vez es mas decepcionante por que ahora mismo el sol comienza a asomarse entre las nubes.
8)

Actualmente:
14ºC
76%
1020hpa
viento debil del W :'(
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Twin unas nubes siguen el sentido ciclonico de la DANA (las medias- altas) y otras de NE a SO o (E a W) que son las que no te cuadran son nubes mas bajas, mas "superficiales".
En Gata de Gorgos (Marina Alta) 36mm en una hora, sigue lloviendo intensamente pero la estacion ya no emite, me informan que hay apagones de luz por la primera tormenta.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Twin en Jueves 11 Octubre 2007 12:24:16 PM
Veo cosas un poquitin raras en el meteosat. Alguien me puede explicar el porque de las flechas que he pintado? Las del N de Mallorca entiendo que es el sentido ciclónico, pero las otras direcciones que veo, o yo estoy mal o no me cuadra.

La zona de movimiento al E sobre Argelia es es debida a las corrientes en altura en esa zona, es correcta, pues esta alejada del embolsamiento.

La cizalladura que muestras sobre Murcia, en la imagen de Sat-24, no se aprecia.

En estos momentos se aprecia circulacion ciclonica en torno a la provincia de Albacete, zona donde se encuentra la DANA justo en estos momentos segun los modelos.

Un saludo  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

PELX

**
Cumulus Húmilis
LLueve moderado en Elche de nuevo, cuando el viento en superficie acompañe se puede liar una buena...Ahora mismo 15,3º y bajando, 76% de humedad y viento del norte.
Elche