Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Borinot en Sábado 27 Octubre 2007 21:42:13 PM
Cita de: Edu en Sábado 27 Octubre 2007 21:19:34 PM
Cita de: MARADENTRO en Sábado 27 Octubre 2007 21:14:30 PM
Por favor un poco de respeto hacia quienes activan las alertas y sobre todo miraros bien lo que significan las alertas por que parece que no teneis ni idea.

Para criticar algo antes hay que saber de lo que se habla.

Saludos y perdón por desviar el topic

MARADENTRO las cosas como son, en algunas zonas no aciertan ni aposta, todo no se deriva en poner a una región 100 veces en alerta y si acierta alguna pues bien....

En Castelló en lo que llevamos de otoño nos han puesto 2 o una en roja (innecesarias) y unas cuantas en naranja (todas innecesarias también) y cuando nos caen 150 mm estabámos en verde... pues oye las cosas que pagamos entre todos están para criticar si es posible una mejora no? pues eso, a criticar! jejejeje

Saludosss

Se predice con los medios al abasto, y sobre todo con los límites a los que obliga el conocimiento actual de la dinámica atmosférica. Ni con todo el dinero del mundo y los medios a su alcance los americanos aciertan predicciones. Ver típicas proyecciones de recorridos de huracanes a tres días y ver recorrido a su bola de los mismos durante esos tres días.

Cierto es que no aciertan con un porcentaje alto los lugares en concreto, pero al hablar de generación de nucleos, ccm, scms nosotros mismos vemos la caótica forma de desplazarse generarse y debilitarse enn cuestión de horas.

Podemos observar también las predicciones de precipitación que ha dado el tan bien dotado servicio catalán este otoño, Bastante más caóticas que las del INM, y no es que sean mejores ni peores, sino que muestra da dificultad de modelar estas situaciones.

Quizá volvemos a confundir alerta con predicción, en las alertas figuran PORCENTAJES y a menudo muchos dejan  leer que habla a lo menor de un 20 a 40%, o lo que es lo mismo bastante menos de la mitad de posibilidades de ocurrir.

Para juzgarlo más justamente habría que hacer comparativo de alertas y probabilidades que se han dado en esas alertas. Para mí la única que realmente se les ha "colado" es el episodio del otro día de Castellón. Pero el "como yo pago, quiero resultados" no funciona en meteorología ni aquí ni en EEUU.

Vaya rollo...perdón  :P

Lo hacía un poco para picar, en el fondo estoy de acuerdo contigo... pero lo que tengo muy claro es.....

yo pago, yo puedo opinar sobre eso todo lo que quiera y más

bueno xiquets visto que no hay mucho movimiento por esta zona para las próximas horas uno que se va de fiesta

15.1ºC 56% H

saludos!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas noches

tras una minima de 10,0º C la mas baja del mes

hoy ha caido 1 mm  esta tarde

saludos

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: berlina en Sábado 27 Octubre 2007 20:18:24 PM
Buenas tardes, acabo de llegar a Alzira y venía de pego. Por Tavernes de valldigna llovía torrencialmente  y en la barraca íbamos todos a 40kmh por granizo. Ahora parece que remite un poco con tormenta.

Hombre es que has seguido el recorrido turístico de las lluvias torrenciales, deberían de montar una parque de atracciones para meteolocos  :mucharisa:  :mucharisa:
Fuera de coñas esos valles del Sur de València (Sur de La Ribera/Norte de la Safor) son una esponja para las nubes en situaciones de E/NE como hoy..

---------------
Ya he vuelto de la charla coloquio sobre el cambio climático que ha dado Luís Balairón Ruiz
Jefe del Servicio de Variabilidad y Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología.... Ha estado muy muy bien, bastante mejor que la del otro día. Lástima que del foro solo haya visto a Fleki...  ::)
--------------
Me he perdido el festival que ha habido por aquí esta tarde, pero bueno, no me arrepiento par nada.. Han caído 32 mm, lluvias acompañadas, me dicen, de aparato eléctrico.

En estos momentos llueve débilmente
...      13ºC
...       90% HR   
...      1024 hPa

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
Buenas noches.

Después de toda la tarde lloviendo, ahora continúa la lluvia.

Hemos tenido bastante aparato eléctrico, tal y como ha comentado alzimet.

Total lluvia de hoy: 35 mm.

12.9º y 88% de humedad.

Viento del SE a 6 km/h.
Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches,

Ahora, 14.6 ºC

70% de humedad

1024 hPa de presión snm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Vengo desde Teruel a Almansa y el atasco que había en las entradas de Valencia eran de los que hacen época, decenas de Kilometros de coches parados, supongo que por el concierto de "Héroes del Silencio " en Cheste .

Lluvia moderada en Canals-Montesa y llovizna hasta el puerto de Almansa donde ya no llueve.

Saludos  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
10.7mm al final.

Mes: 406.4mm
Año: 1018.4mm

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
segun todos los analisis de modelos por vigorro, roberto( dana eterna) ect, deberiamos ver lluvias en el sureste a estas horas, pero sinceramente no lo veo, ¿ es un retraso del asunto o se va todo al garete? gracias a quien me ilumine ::)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
que no llueva  torrencialmente como se ha llegado analizar lo puedo entender, pero es que no esta ni nublado, y estamos ya en domingo y empiezo a pensar que no veremos nada :crazy:
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 14,2ºC
Humedad: 66%
Viento: En calma
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Nuboso
Tipo de nubes: Bajas y medias
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Octubre: 109,0mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
MAX 20.1ºC

aumento de la nubosidad y leve subida de Tª

14.7ºC
74% Hr
viento en calma
;) ;D

Buenas noches :dodo: