ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: _Rain_ en Viernes 10 Octubre 2008 16:34:38 PM
Cita de: Sergifred en Viernes 10 Octubre 2008 16:29:31 PM
Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 16:13:13 PM

Perdonadme si soy pesado, pero es que es exagerada la tromba de agua que esta cayendo, ya hace rato que la intensidad sipera los 100 mm/h, tremendo. :o :o

Doy fe, por aqui hace media hora que se cae el cielo

101.3 litros

Una pregunta Sergifred, ¿ese dato es solo de hoy o del episodio?

No acabo de modificar, eso es lo que da el ceamet el dia de hoy, en mi estacion, ahora marca 51,6mm, que esta mas o menos a la par con otras estaciones de la ciudad....
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Me marcho a Gandia, veremos que tal por ahi bajo, aqui sigue el doluvio universal, a ratos mas de 100 mm/h. Acumulado hoy 138 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Anoche estaba cortada la carretera de albaida segun la DGT. Llevate cuidado si te vas para Gandia, que vas a coger absolutamente toda la precipitacion, y la circulacion se va a volver peligrosa.

PD : Aunque el radar murciano apenas muestre variacion en su ultima actualizacion, creo que esta noche va a haber movimiento por ahi. HAn aparecido de la nada pequeños ecos de precipitacion al sur de la capi murciana. El viento sigue soplando con mucha fuerza y eso es buena señal.
Elche 86 msnm.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
En Cehegín de momento ha parado de llover... nos da un respiro la lluvia, aunque ayer fue mas continuada..., sigue soplando viento de E-SE que impulsa las nubes bajas muy deprisa... al sur del municipio hasta hace poco había una tormenta con reflectividades amarillas, ahora parece que tiene reflectividades más bajas aunque se ha extendido, llega hasta la zona de Archivel (Caravaca).

PD:  7mm recogidos hoy... a ver lo que sucede esta noche que he leido en un topic que podía ser interesante.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Sigue lloviendo intensamente en Enguera acumulándose 85mm hoy y 215mm desde el inico del episodio ayer.

Para ampliar información, os recomiendo visitar este blog y su enlace a las fotos:

http://josemariasimon-boti.blogspot.com/

Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

mendi

**
Cumulus Húmilis
en valencia capital empieza a chispear.........
cielo encapotado y cada vez mas negrooooooooooooo
Desde el centro de Valencia

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
¿Por Alicante capital podemos esperar más lluvias o ya se ha dado por cerrado este episodio?  ;)

De momento baja la presión y tenemos un 71% de humedad.

22,8ºC

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Por la playa de San Juan (Alicante) la cosa está muuuy aburrida:

22,5º - 77% HR - viento moderado de E-NE - cielo blanquinoso pero dejando pasar el sol
Poca cosa más  :-\

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como dice Marea estan apareciendo núcleos de precipitación por el sur de la capital murciana, de momento lo que puedo ver son nubes bastante compactas además de las nubes bajas que tenemos, incluido el viento de levante.

::)

PD: Según esta última actualización del radar, se desarrollan núcleos en los alrededores de por aquí, fruto de las nubes bajas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes,

En Santomera mucho viento de levante pero muy poca agua. Hoy cuatro gotas que no han movido el pluvio.

Ahora 23,6ºC y 67% Hr. Viento Ese.

La máxima ha sido de 24,5ºC y la mínima de 15,3ºC

Cada vez los modelos nos ponen menos agua, sobre todo el Hirlam que deja mi zona totalmente seca. Espero que falle. :-\

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Por Cartagena llevamos una tarde con mucho viento de levante , algunas rachas de 50 km/h y temperatura de 20 ºC , cielo con muchas nubes bajas , no quiero ser pesimista pero creo que hoy nos vamos a quedar en los 89 litros de ayer , que visto lo visto en otras zonas me doy mas que satisfecho.

Saludos a todos los foreros !!