ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ojo que se dearrollan mucho las nubes que entran desde el mar. Ahora mismo hay una nube que está entrando por Manises-Quart impresionante. Por aquí está rozando y deja de vez en cuando unos chubascos con gotas gigantes.

Ahora cae con intensidad!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Por cierto cielo bastante amenazador, mirando hacia e interior, por la zona de Castalla¡¡ ASi que creo que nos rozará :(
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Si que he echo fotos pero no se subirlas me pone que son demasiado grandes :'( de todas maneras se esta moviendo en direccion rrapida hacia el interior
PD: trueno impresionante acaba de caer.
Elche (Alicante)...

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
De vez en cuando cae con mucha fuerza, he sumado 1mm más en un par de minutos. Llevan mucha fuerza las nubes...

2mm
Redactor Jefe de Tiempo.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Parece que la tormenta va a dar de lleno a Alicante :D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Hola desde Lorca!!llevamos dos dias sin nada apreciable por aqui!!hoy el dia a amanecido con mucha calima y las nubes bajas pasan volando!!he estado leyendo en tiempo severo que para la zona del sureste hoy podrian prodducirse (downburts severos). He estao mirando por internet pero no me a quedado muy claro!!aver si alguien me podria dar una deficion un poco concreta!!!GRACIAS. Saludos desde Lorca!!
Desde el corazon de Lorca (356m)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
En Crevillente parece que la tormenta se ha reforzado antes de llegar, y ha dejado 2 litros, ahora ni llueve, no espereis mucho, demasiada velocidad llevan, van como almas que lleva el diablo, es increible, eso si, 4 o 5 truenos, es lo mas destacable...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues si la cosa esta muy rrara, el arcus por lo que veo ha desaparecido pero los truenos han aumentado, la sierra de crevillente desde elche la tapa una cortina, no se lo que estará lloviendo por allí pero esta lloviendo seguro, mucho aire y de momento ni gota.
Elche (Alicante)...

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Comienza a llover también por aquí de momento 0.2mm, se ven en el radar núcleos de precipitación en el norte del golfo de valencia a ver si de deciden a entrar, datos actuales.

21.1ºC
89%
1024 hPa
NE 27 km/h

Saludos

Jérica - Tarihuela

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que vergüenza de recursos eléctricos que tenemos en Orihuela, se ha ido la luz 4 veces en la ciudad, se me han descordinado todos los datos meteorológicos, pero por suerte ya lo he arreglado. De verdad, que vergüenza, por una tormentita que nos ha afectado ya se va la luz. Si nos llega a pasar por encima la Supercélula de Elche del pasado 23 de Septiembre...

21,3ºC
92% HR
SE a 20,5 km/h
1020,0 mb
3,3 mm
Cielo muy nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Llueve con fuerza y al parecer con aparato eléctrico en los Balcones, a 5 kilometros de mi estación dirección Oeste osea más próximo a la región de Murcia

Debe de llegarnos algo si el núcleo lleva dirección este....
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Tormenta esta noche con intensidad de lluvia fuerte. Ha salido la rambla, de echo todavía lleva un poco de agua. 25 mm esta noche, lo que hace un total de 46 mm en el episodio. En la Sierra 29 mm esta noche junto con los 27 mm que había marcado hace un total de de 56 mm. Ha tenido que llover mas hacia el cambio de vertientes porque la rambla pese al haber parado de llover sigue llevado agua.
Me choca, alguno lo habéis visto?, la estación de Granada en meteoclimatic con mas de 200 m.  ???Informar a ver que pasa. Tranquilo Pedro aquí se mea un pájaro y se va la luz, no digamos ya cuando hay temporal.  En Serón van 89 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm