ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Atención que en el sur de Cuenca se ha formado un núcleo casi de la nada y parece que se está organizando y cogiendo algo de fuerza, tal vez afecte al oeste de la provincia de Valencia, estaremos atentos a como evoluciona. Tambien parece que se han expandido las precipitaciones débiles al sur de Los Serranos.
En Utiel cielo cubierto  en general y muy negro al oeste.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Llueve débilmente desde hace un ratito.

Hoy se están portando bastante bien los estratos dejando un día húmedo y lluvioso.

18,8ºC con 96% de Humedad.
Viento del ENE a 19km/h.

Aquí llevamos hoy 3,8mm.

En Bunyol Krisman pasa ya de 15mm.  ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: _Rain_ en Sábado 11 Octubre 2008 19:40:37 PM
Cita de: alzimet en Sábado 11 Octubre 2008 19:35:40 PM
Estaba buscando en google las imágenes de satélite en el canal de vapor de agua, podrías poner el link  ;)

Aquí lo tienes alzimet  ;)

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/SpectralChannels/MSG2/WV062/BW/WESTERNEUROPE/index.htm

Como tú bien dices, a ver si con este nuevo facor de la línea seca tenemos ya el empujón necesario o aun faltaría más...

De momento la tormenta murciana parece que pierde algo de fuerza

Gracias Rain, en la imagen se ve clarísima la banda seca, la configuración de la DANA y todo...
Es la típica imagen que si se ve en reanálisis de situaciones pasadas piensas, ufff que situación más buena tuvieron. En fin a ver como se desarrolla todo, por el momento no es buena señal que pierda fuerza lo poco que salta el tapón, ya que significa que la cizalla lo frie, o eso entiendo yo.

Enestos momentos llueve débilmente sobre Alzira

21ºC
85%
1022 hPa

Pdta: A ver si luego pongo imágenes del Xúquer que este mediodía bajaba muy guapo.

saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: mendi en Sábado 11 Octubre 2008 19:50:57 PM
conoces a mi socio,vicente del bar merce????

Pero chaval, ¿tu te crees que esto es el messenger o que?... >:( :crazy:

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Rachas  fuertes de viento ahora mismo y cielo cubierto, el Ceamet registró alguna de 60 km/h a eso de las cinco de la tarde, pero ahora parece que el viento coge mas  fuerza todavia.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pues viendo el radar las tormentas que crecían han perdido mucha fuerza...  :-\

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Se acabo lo que se daba...lo que parecia que iba a pasar por Murcia capital y alrededores, se ha quedado en NADA  ???
Al final, en Alcantarilla, 4 gotas (las 4 delante de mi casa!!!...jajaja) y vuelta a la situacion anterior...Nubes rapidas, cielo escuro (si es que ha anochecido ya...jaja) y a la espera de ese pegote bien majo que parece que aparece nuevamente entre Alhama y Fuente Alamo...a ver si sale algo bonito! :D

Saludos!

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas pues si parece que esps crecimientos que surgían de nuevo por el sur de Murcia sehan idoa  pique, de todas formas aun queda noche y inestabilidad asi que veremos  a ver...
Por cierto 21,5º y NNE
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Esta tarde, en El Palmar (Murcia): 2,5 mm
En la Serreta (Molina de Segura): 1,17 mm. Racha máxima de viento de 66 km/h a las 15:15 h.

Hace un rato (25-40 min.) llovía con intensidad moderada en la base de la Sierra de Carrascoy
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Cielos cubiertos
22ºC   
Viento: (NE) 37 Km/h Rachas de 59 Km/h
Humedad: 83%
Presión atmosférica: 1021 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
yo tambien doy el episodio por acabado , no me puedo quejar que hemso cogido casi 90 litros por Cartagena ( segun la zona ) , la verdad es que estoy un poco harto de que anuncien lluvias que parece que se va a caer el cielo y luego nada , por ejemplo para mis paisanos de Murcia que no han llegado ni a los 40 litros estan peor que los de Cartagena , parece que todo cae en Denia y alrededores.

Doy datos actuales de mi zona:

Temperatura actual : 20 ºC
Dirección del viento: N ( es muy raro la verdad ) , con rachas de NE.
Fuerza del viento: Parece que por fin se ha calmado despues de todo el dia con rachas moderadas de mas de 50 Km/h.
El aspecto del cielo es cubierto con algun chispeo ocasional .

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Jeje esto es como una noria cuando crecen algunas tormentas todo el mundo es optimista y cuando se deshacen dan el episodio por acabado  que mareo :), por otra parte aquí en elche nada de nada con una humedad del 80% una presión de 1020,1hPa y la temperatura de 21,8 grados, veamos lo que pone estofex, mientrastanto disfrutar con lo que esta pasando por el centro peninsular.
Elche (Alicante)...