ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Butxeta

*
Sol
Esto ya ha llegado. Los truenos no paran. Empieza a llover con fuerza.

Dejo algunas fotos. No son muy buenas, pero es lo que hay. Seguiré probando:

oy a por más que el Sai ya ha pitado.

Palma Tenis.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
En Cieza termina el día con nubes y una temperatura ahora mismo de 15,7.
Aquí tampoco hemos visto nada hoy, aunque he observado varias tormentas en formación justo encima.
En la últiam situación de lluvias, la semana pasada, la mayor cantidad de precipitación, unos 15 mm, calleron en el último día del episodio y cuando ya no había ni alerta del EAMET.
Esperemos que esta vez no se repita y tengamos agua los más complicados, que según dicen serán el miércoles y el jueves.
Voy a dormir con viento en calma, cielos con algunas nubes y presión en descenso.
Saludos.  
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

chve

**
Cumulus Húmilis
Noche de estrellas 17º / 95% H. / 1011 hPa  :cold:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno pues vamos a contar un poco cómo han sido estas dos últimas tardes por Totana (la del lunes y la del martes).

La tarde del lunes comienza con una tormenta que viene desde el Sur (Mazarrón) y deja en Totana tan sólo 3mm, con gran aparato eléctrico, muy continuo. Enseguida se configura un espectacular arcus que abarca desde el Oeste (Lébor) hasta el Norte (Sierra Espuña). El aparato eléctrico ya no es tan continuo, pero tan oscura estaba la tarde que de vez en cuando se veían perfectamente los relámpagos en casa y truenos como bombas. Nos comentan desde Lébor que están achicando agua, así que Koe y yo salimos hacia allí. El arcus seguía en la sierra, por lo que no fuimos allí por si estaba dejando granizo. Cuando llegamos a Lébor vimos los campos anegados y el río Guadalentín con un buen caudal de agua. Estando allí, que por cierto llovía un poco, de repente nos cayó un rayo a escasos metros porque ni nos dio tiempo a comentar nada del rayo. Un tremendo trueno nos dejó paralizados y hasta tembló el coche. Se me pusieron los pelos como escarpias  ;D Y eso que aparentemente no había nada destacable por allí. Más tarde nos acercamos al centro de Totana a ver la Rambla de la Santa que desciende desde Sierra Espuña-Aledo, donde al norte de esta población cayeron 60mm.

El martes comienza el día más o menos despejado y con temperaturas calurosas incluso, pero poco a poco van creciendo las nubes con mucha fuerza. A media tarde en torno a Sierra Espuña se va poniendo muy muy negro, hasta que pasadas las 6 de la tarde escuchamos el primer trueno. Ya estaba la tormenta bien formada en la Sierra. Nos vamos a poner el Hellman, y a las 19:00 salimos con el coche a buscar la tormenta hacia la Sierra. Cada vez aprieta más la lluvia, hasta que 5 minutos más tarde llegamos a la gasolinera de la carretera de La Santa-Aledo-Espuña y nos detenemos bajo ella por la gran cantidad de agua que caía. Pero estando allí aprieta más, así como el viento y comienzan a caer pequeños granizos. La carretera baja como si de un torrente se tratase, y la gasolinera cada vez más llena de coches. Cuando afloja un poco (nunca menos de intensidad fuerte), emprendemos viaje de nuevo a Totana, donde vamos a Protección Civil, pues Koe tiene que salir a atender emergencias, ya que en la ciudad hay algunas viviendas donde ha entrado agua. Mientras se prepara, lejos de aflojar, la lluvia se intensifica, y cuando se va a las emergencias yo me voy en el coche a dar una vuelta a ver las consecuencias, mientras ya la lluvia va aflojando sobre las 8 de la tarde o poco más. De nuevo la Rambla de La Santa lleva gran cantidad de agua, y también la Rambla del Cementerio presenta un aspecto como pocas veces se ve. La Rambla de las Peras también llevaba un buen caudal. Las tres ramblas que pasan por la población tenían un aspecto fantástico. La precipitación caída en aproxidamadamente 1 hora es de 33.5mm en Totana, y 16.5mm según el SAIH del Segura en la pedanía de El Paretón.

De todo hay fotos, pero a ver si mañana las podemos poner.

Por fin octubre se porta bien con Totana, pues hasta hoy la precipitación recogida era de sólo 27.5mm. Ahora asciende a 61mm y 244mm en el total anual.

En Macisvenda esta mañana ha caído 1mm. El total del mes es de unos pírricos 19mm, y el total anual 293.5mm. Este mes es uno de los lugares de la Región donde menos ha llovido.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

chve

**
Cumulus Húmilis
Lo que se te ha formado en un momento Butxeta je je je Mallorca es lo que tiene, hice la mili en la Base General 96/97 y recuerdo que fue un invierno pasao por agua con mogollon de tormentas  ;D y que peazos truenos je je  ;D

Guapas las fotos, Saludos...

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Por palma hace una media hora que llueve con una intensidad media de 10 mm hora. A destacar el aparato eléctrico por el momento llevamos unos 4 mm.
Siento no poder describir nada mas pero no me queda tiempo!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
18.8ºC , 86% , 1007 mb .... cielos nubosos , saludos macis  ;)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Joer...como se han desarrollado los núcleos en un momentín por todas las Baleares  :o

Toliko

**
Cumulus Húmilis
 :o :o :o :o :o :o  Impresionante la actividad electrica que tenemos en Palma !!! Aqui unas fotitos que lo demuestran !!!

La segunda y la tercera las he tenido que modificar con un programa de fotografia, ya que se me habian quemado dada la luminosidad que desprendia el rayo .... IMPRESIONANTE la potencia que tenian ... y sigue teniendo !!! Pero ahora mas al Norte !!

devyl

**
Cumulus Húmilis
tremenda las aguas que han caido por aqui, la cuesta de la calle dos de mayo bajaba con mucha agua xD...

Una lastima que tenga el publio que no me da la precipitacion caida, saque varias fotos pero no me gusto ninguna.... xD, eso si muchisimo aparato electrico, ya era hora que nos tocara!!! que en las pasadas danas nada de nada veiamos  ::)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Hola ,noche entretenida por Palma de Mallorca , en algunos puntos de la ciudad ya se superan los 25 mm en poco mas de 1 hora, la noche se presenta entretenida, llueve moderadamente con intervalos de fuerte.

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Cuanto mallorquin por aqui cuando llueve ;D ;D
En Marratxi sigue la tormenta, regenerandose con lo que va llegando del sur. Llueve muy fuerte a ratos.
Saludos