ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: Adrià_Ontinyent en Jueves 09 Octubre 2008 01:19:44 AM
Llueve en Ontinyent. 13.6ºC.

PD. Llueve con bastantes ganas.

Así es, parece que comienzan a llegar los 1os chubascos de cierta intensidad.. y lo que queda..  :o

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
También llueve débilmente en Castellón con 17.5º y NNE a 9km/h...en la línea de la costa el Planetario del Grau ya lleva 5.1mm...en el litoral norte primeras cantidades destacables,Benicarló-Sant Gregori 26.2mm

lunallena

*
Sol
Almassora
Almazora (Castellon), empieza a llover, humedad al 73% virnto NE 10 Km/hora.
Parece que entre castellón y Valencia vamos a tener un poco de agua esta noche.

¿Pq no ponen la alerta naranja en Mallorca, alguien me lo puede responder?

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Ha durado poco y ha caído 1mm, ahora ya no llueve.

La última actualización del radar es muy buena.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Atención a la zona de Alicante Murcia también en las próximas horas, la dana ya esta girando y en las proximas horas pasará por el estrecho con lo que los nucleos deben tomar una dirección más costa...

Segun el mapa de rayos es los ultimos 15 minutos se ha puesto a relampaguear y han caido ya unos cuantos rayos delante de la costa alicantina, aunque en el radar no se ve nada  ::) seguro que funciona bien eso?

Por el sur de Murcia crecen focos, pero segun ese mapa de rayos, no relampaguea en ellos...  ::)

Vamos a ver si va bien porque podria ser una aplicación muy interesante, saber los rayos en tiempo real...  ;D
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

elverger

*
Nubecilla
El Verger 12/10/2007
Yo ya lo he observado en otras ocasiones con tormentas por aquí, y no refleja la realidad de las descargas, por lo menos para esta zona.
El Verger - Marina  Alta (Sur de Valencia- Norte de Alicante)
http://farmaciainfantes.com/meteo/elverger/index.html

kasius

**
Cumulus Húmilis
A mi me parece que el detector de rayos, que lo sigo en otras ocasiones también, sólo registra relámpagos de una determinada magnitud.

Yo si veo al E de Alicante relámpagos que muestra el detector

http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm

A ver si el en la próxima actualización del radar muestra algo por esa zona. Aunque por la lejanía a la costa de esos relámpagos, no creo que nos afectase el núcleo, pasaría por el E.

La marina alta si está en disposición de coger litros ahora

Alicante (Cabo de las Huertas)

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
En la provincia de Castellón parece que nos puede caer algo esta noche. Ya estan entrando los nucleos que teníamos en la costa y pueden dar algo interesante.

De momento en Vila-real sigue lloviendo debilmente con 17.1 ºC.

El Blog--->http://vilmeteo.es

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Si alguien de algun pueblo cercano a la costa de Alicante, o alrededores, Santa pola.. tiene visión directa al mar que mire al E-SE a ver si se ven destellos, porque segun ese mapa de rayos, se estan dando muchísimos en los últimos minutos y cada vez mas cerca... que confirme si se ven y es verdad  ;D

Parece que se pone interesante la cosa para ALicante, por el momento... aunque el radar  ::)

Ahora esta dandole por soplar N-NE pero sobre todo N...  >:(

Seguimos a la espera...

Saluts
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Sobre Cieza relampaguea y truena, más hacia la sierra de Ricote. Ha sido visto y no visto. Cada vez truena más.
Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

ct_city

*
Sol
Después de meses y meses sin poder entrar al foro...hola desde Cartagena! xD

Por aquí atmósfera inestable, mucho relámpago y trueno en varias direcciones pero nada de lluvia excepto un pequeño chubasco a primera hora de la noche.

Sigo en vela a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo!
Cartagena (Murcia)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas 18,9 ahora mismo¡¡
Por cierto, menuda se esta formando por Murcia y su entorno, en Molina de Segura se observa un pixel casi naranja :o, por cierto, algún núcleo nos tenemos que comer seguro con forme descienda mas de latitud la dana con su movimiento rotación ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud