ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
15,8ºC segun la estación de jale y el lleva 5,3 mm recogidos. Por aquí lleva toda la mañana lloviendo bastante bien, cuando llegue a casa diré la cantidad exacta aquí en el centro. Rachas de viento moderadas que hacen una sensación bastante fría y lluvia bastante molesta :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: alicante-97-gf en Jueves 09 Octubre 2008 12:21:28 PM
no se si os habeis fijado pero al sur de la dana, en marruecos se esta formando un frente convectivo espectacular, que creo que es lo que nos comeremos esta tarde, a los pesimistas les diria que la dana acaba de nacer como tal, por tanto seran las proximas 24 horas cuando esta nos afecte de lleno. tened en cuenta que lleva muy pocas horas rotando. un saludo.

Eso mismo iba a comentaros, que lo que se está formando en el N d África es increíble y viene como en tren directo hacia el sureste.

Estos son los datos del Ministerio de Medio Ambiente a las 12:00 h:

Cartagena (Rambla de Benipila): 43,7 mm
Cartagena (Centro): 35,5 mm

Edito: Otros 3,5 mm en el último cuarto de hora y sigue lloviendo débil a moderadamente.
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Arrecia la lluvia en Cartagena y de que manera  :cold: , la verdad que esta mañana me he levantado enfadao  ;D pero ahora estoy mas que contento , como decis compañeros cuidado con lo que viene de Africa puede ser muy serio ya que llueve sobre mojado

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Vaya... a algunos se os cita en la prensa regional :mucharisa:

Más vale que sea de libro jeje, en cualquier caso es bueno que se hable del foro y los citados no son precisamente alarmista sino bastante objetivos.

Mañana de lluvias aquí en La Serreta de Molina de Segura, aunque se han recogido por el momento sólo 5,31 litros.

La última imagen de sat24.com, de toda Europa y norte de África ... para guardar.

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

devyl

**
Cumulus Húmilis
TIempo actual en mallorca lluvia debil, adjunto unas fotos  ::).

Temperatura 18ºC
humedad 88% Parece que quiere subir... :D
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: krisman en Jueves 09 Octubre 2008 12:24:51 PM
Acaba de salir el sol.

La humedad sigue por los suelos 33% y el viento continua del WNW

Buenas!

Esa circunstancia va a cambiar conforme vaya llegando la noche, llegará un ENE mucho más puro e intenso. Al menos eso parece en los mapas del MM5...

Por Aldaia esta madrugada han caído 3.5mm. A las dos estaba por la zona de Plaza Xúquer y nos mojamos de lo lindo, es raro que las estaciones de Valencia únicamente marquen 6-7mm porque yo a simple vista veía más de diez, quizás sería un chubasco más local o fue que estaba empapado...

En estos momentos, viento del NNE y cielo con nubes altas y algunos estratos.
Redactor Jefe de Tiempo.com

AKRA_LEUKA

*
Nubecilla
ALICANTE(bº San Gabriel)
viendo el meteosat .la borrasca de groenlandia es realmente espectacular el frente que lleva asociado llega casi a cubla. una maravilla :o :o :o :o

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy rondamos los 40 litros, siempre con lluvia moderada a ratos fuerte pero sin escesos, yo estari atento a lo que se genera al sur de las baleares y tunez, que con el giro en unas horas lo tenemos encima    

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Empieza a llover con cierta intensidad en Palma, por ahora 0,4 mm con intensidad 1,6mm/h

Veremos como sigue...

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí parece que empieza a cambiar el tiempo, el viento ahora sopla del ENE y la humedad no para de subir, la presión también es alta que en situaciones como esta también es buena señal.
También quiero destacar que hasta hace un rato el cielo estaba completamente despejado y ahora están entrando muchas nubes desde el mar.
Creo que a partir de ahora el tiempo va a empezar a cambiar por Castellón y a partir de esta tarde debería de empezar a llover.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: krisman en Jueves 09 Octubre 2008 12:24:51 PM
Acaba de salir el sol.

La humedad sigue por los suelos 33% y el viento continua del WNW

Menuda diferencia hoy entre la zona al norte del Xuquer y la del sur. :o

Aqui hace un rato paró de llover y el cielo se aclaro, pero muy poco, se podian ver rayos de sol hacia el norte, y se  observaba claramente como por tu zona la visibilidad era buena.

En La Vall todo lo contrario, mucha niebla pegada en las montañas y la lluvia que desde hace un rato que vuelve a caer sobre Otos, ahora de nuevo con cierta intensidad, la davis me marca ya 60,4 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Hola!!!

Por Guadalest sigue la lluvia moderada, a ratos cae con bastante fuerza y es que con la tormenta de esta pasada madrugada y la lluvia casi continua de esta mañana, ya llevo acumulados 59mm.

14.1ºC
94%

Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!