Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿No hay nadie de Torrevieja que nos de informacion de lo que ha sucedido por alli?

Madre mia lo quie estoy disfrutando de este segumiento.   :popcorn: :popcorn: :popcorn:

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Se está haciendo de noche y la lluvia está al caer, en algunos lugares las cantidades son tremendas...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Se me ha ido la luz, esto ha sido bestial, ya hablando con personas mayores dicen que no recuerdan nada igual  ;D ;D ;D.

La estación ha sobrevivido de milagro, pero he de reconocer que he pasado miedo en algunos momentos la fuerza y el tamaño del granizo era monumental :(.

Os pasare los videos porque los tengo entre los moviles y la camara, encima me quede sin bateria, pero pude coger buenas fotos y videos para que veais la intensidad de la tormenta.

Los 15 litros son provisionales porque durante 10 minutos estuve sin estación por falta de luz, la compruebo en la manual y configuro el VWS, pero vamos en torno a las 20 litros en solo 20 minutos parece ser  ;).

Un saludo  :cold: ;D ;)

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Viernes 14 Septiembre 2007 16:52:21 PM
Problemas en las carreteras...

Atencion!

INUNDACIONES en Villena sentido Madrid en la A-31. Nivel negro.

La luz hace amagos de irse  :confused:

Nivel Negro...

Circulación interrumpida  .
Carretera Cortada
Para incidencias meteorológicas la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.

Os cuento lo que ha vivido.
A las 3 he salido de currar, nervioso como un flan por lo que se avecinaba. Total que he cogido el coche y me he ido a sondear la zona. Carretera hacia Alcoy, Alicante despejado aún, empezando a cubrirse, conforme avanzaba se iba poniendo más y más negro, camino ya de Castalla, he visto que hacia Villena, estaba negrísimo. Total, que me he cogido la A31 y he tirado para alante, la lluvia era una lokura lo que caía, por lo que me he tenido que salir a la altura de onil, apenas había hecho 5 o 6 km por la A31, pero estaba acojonado.
En Ibi ha caido una tromba de impresión en 20 min, corrían rios por las calles. Cuando he pensado que se pasaba, he vuelto a la A31 ya dirección Castalla de nuevo, los accesos a la Autovía estaban inundados, 20 o 30 cm de agua llevaba la rotonda por la que he tenido que pasar para acceder a la A31.
Ya volviendo a alicante, hace 30 min o así, se veía muy oscuro hacia murcia, eso ha debido de ser la granizada de San Vicente.
Ha sido llegar a casa, y parar de llover  :'(

Os puedo decir que los núcleos por los que he pasado era muy muy bestias, no caía granizo, pero la cantidad de agua era bestial. He visto como 3 o 4 rayos nube-tierra cayando a menos de 100m de mi posición mientras volvía Alicante.

Me lo he pasado como un enano, pero que cague.

Como esta el tema??, parece que el boloncho esta atravesando Alicante, en su cola, por mar menor, un poco más al norte parece que tiene intensidad. Vendrá algo más por detrás??

Saludos
Alicante (Cabo de las Huertas)

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Vengo de trabajar de calpe y desde calpe hasta benidorm no a caido nada, hace unos minutos ha caido en benidorm un pequeño chubasco. Eso si, se escuchan truenos cerca
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante el paso de la tormenta se puede definir en una palabra DECEPCION, sinceramente esperaba una tormenta como dios manda, pero nada un pequeño chaparron y prou, que le vamos a hacer otro dia sera, que remedio. no tardara en salir el sol. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alicante-97-gf en Viernes 14 Septiembre 2007 17:10:34 PM
en alicante el paso de la tormenta se puede definir en una palabra DECEPCION, sinceramente esperaba una tormenta como dios manda, pero nada un pequeño chaparron y prou, que le vamos a hacer otro dia sera, que remedio. no tardara en salir el sol. un saludo.

Todo ha pasado un poco más al Norte.
Lo que no se si quedara traca aún, por Almería estan creciendo mini núcleos.

PD: De la historia , que acabo de comentar, se me olvidó comentar que pasé de los 27º cuando iba a los 16º cuando venía :cold:
Alicante (Cabo de las Huertas)

Sergifred

Supercélula
Mi cabeza da vueltas persiguiendoteee
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Sergifred

Supercélula

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ahora que ha aflojado un poco he subido a vaciar el pluvio de plástico... Ya sobrepasaba los 40 mm, calculo 45 mm y unos 48 mm en la Davis. Ahora vuelve a llover...

16,8ºC  :crazy:
91%
1020,0 hPa
Variable 5 km/h (máx. 42 km/h SE).
49,6 mm (máx. 261,8 mm/h)