Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1896 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:20:00 pm »
Creo que mañana nos levantaremos con los tipicos "ruixat débils i moderats" debido al viento de levante, mas persistentes por la orografia en el pre-litoral y litoral, del S de valencia y N de Alicante
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1897 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:25:57 pm »
MAX 30.1ºC
MIN 20.3ºC

25.3ºC
70% Hr

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1898 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:26:55 pm »
El problema que tienen los sondeos es que lo que tu dices, que son muy puntuales... quien sabe si el globo sonda de Madrid (por ejemplo) ha pasado entre las dos masas humedas en altura  que se ven en el mapa que has subido  ;D ::).
Pero es que me he vuelto un tanto escéptico ante los modelos mesoscalares... en ocasiones las variaciones de salida a salida nos vuelven un poco tarumba, ya que suelen acertar, sí... Pero a lo mejor ocurre lo que decían dos días antes, después de haberlo cambiado varias veces!!

Desde hace poco estoy siguiendo los radiosondeos... y en las dos situaciones prinpales que lo he seguido me han dado bastante fiabilidad.

Por cierto intuyo(porque no dispongo de mucho para saberlo  >:( ) ( que pena de radares) que lo de la mancha va a más, con lo que  los modelos marcan un tanto a los sondeos... ;)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1899 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:27:28 pm »
Ojito al monstruo que tenemos casi encima de Teruel y que debe de estar dando guerra al Sureste de la capital... está negrísimo y cielos muy amenazadores... uffff

Lástima de radar de Zaragoza, y el de Valencia no marca nada, no me lo creo, ya que he visto unas cortinas a las 19.20 de miedo  :o

Esa es el núcleo convectivo que estaba esperando... se ha formado un poco más al norte. pero seha formado.  ;D

Pero creo que llamarlo monstruo es un poco exagerado... yo lo llamaría bichito o microbio.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1900 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:34:48 pm »

Desde hace poco estoy siguiendo los radiosondeos... y en las dos situaciones prinpales que lo he seguido me han dado bastante fiabilidad.


El INM también los usa mucho. Lo que no sé es donde mirar "el pronóstico de radiosondeos" del NOAA, ni si quiera sé si está público.

Un pronóstico de radiosondeos sí que estaría bien mirarlo...

Lo que me refería con los radiosondeos es que, se supone, que un "modelo" de análisis, de por sí ya engloba a los radiosondeos (además de boyas, barcos y aviones), y, además, incorpora las ecuaciones de la termodinámica atmosférica para interpolar las isóbaras, isohipsas, isotermas, etc, ya que con los radiosondeos no es suficiente para saber qué pasa entre punto y punto.

Es cierto que hoy por hoy, los mesoscalares aciertan menos que los modelos sinópticos (el europeo es el considerado nº1, y lástima que no les de la gana de ponerlo público).  Sin embargo, los sinópticos integran la lluvia en grandes áreas, y los mesoscalares discriminan esas áreas de lluvia, y al discriminarlas se equivocan dónde va a llover, pero aciertan mejor la cantidad.

PD: ¿Sabes dónde mirar los radiosondeos previstos del NOAA?
« Última modificación: Martes 18 Septiembre 2007 20:36:10 pm por vigilant »

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1901 en: Martes 18 Septiembre 2007 21:02:04 pm »
Mínima por aqui de 17,8ºC y máxima de 29,1ºC. Día despejado. Esta tarde han comenzado a aparecer nubes por el viento de levante que ahora van a más aunque no cubren el cielo. El bochorno, si no fuera por el aire es incómodo. La Tª es de 24,4ºC y 65% hr.

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado maky

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1902 en: Martes 18 Septiembre 2007 21:39:33 pm »
muy wenas.dia bochornoso por cuevas de almanzora.y muchas nubes altas que no han impedido que pase el sol.mirando un mapa de proteccion civil se ven nubes creciendo por el mar frente a la comunidad valenciana.alguien me puede decir que pasa alli?esperemos que mañana nos sorprenda alguna tormenta por el sureste.o mejor por almeria que es ahora donde me encuentro.saludos
Desde el corazon de Lorca (356m)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1903 en: Martes 18 Septiembre 2007 21:45:11 pm »
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 23,9ºC
Humedad: 73%
Viento:  Muy flojo de Levante
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Intervalos nubosos
Tipo de nubes: Bajas
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Septiembre: 29,4mm

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 18 Septiembre 2007 21:47:54 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1904 en: Martes 18 Septiembre 2007 21:52:10 pm »
ejem-ejem ::)

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg9_pluja.htm

PD: Podemos ver varios núcleow convectivos... uno sobre Albacete
« Última modificación: Martes 18 Septiembre 2007 21:58:49 pm por vigilant »

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1905 en: Martes 18 Septiembre 2007 21:59:53 pm »
muy wenas.dia bochornoso por cuevas de almanzora.y muchas nubes altas que no han impedido que pase el sol.mirando un mapa de proteccion civil se ven nubes creciendo por el mar frente a la comunidad valenciana.alguien me puede decir que pasa alli?esperemos que mañana nos sorprenda alguna tormenta por el sureste.o mejor por almeria que es ahora donde me encuentro.saludos
Off topic:
Maky, bienvenido al foro ;)
Pon en tu firma desde dónde nos hablas.

Mira, le das a perfil, y luego a información del perfil del foro y ya cambias tu firma.

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 18 Septiembre 2007 22:00:31 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1906 en: Martes 18 Septiembre 2007 22:05:56 pm »
El foco más importante que hay en la zona de seguimiento en este momento es el que se centra en las cercanias de Tarragona (con pixeles amarillos)... Aunque no se puede saber a ciencia cierta si hay mas cositas por el interior E.  ::) :'(
Bonitas pelotitas que suben por el N de Africa... como estos últimos días, aunque hoy parecen mas cercanas  ;D.

Creo que mañana nos levantaremos con los tipicos "ruixat débils i moderats" debido al viento de levante, mas persistentes por la orografia en el pre-litoral y litoral, del S de valencia y N de Alicante

Es bastante probable, aparte de modelos, tengo la misma sensación... ;)

Como estamos ciegos de radares y como con el canal infrarojo de satelite no se observan bien las nubes cálidas (precursoras de cosas más importantes), toda apreciación por vuestra parte será recibida como agua de mayo  ;)

Condiciones ahora:
...     23,4 °C
...    71 %
...     1017 hPa

Pdata: Vigi te contesto por privado, bienvenido Maki.. ;)

Saludos

modifico: Vaya como evolucionan las cosas ;D Ya tenemos el bichito manchego de Vigilant
« Última modificación: Martes 18 Septiembre 2007 22:16:47 pm por alzimet »
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #1907 en: Martes 18 Septiembre 2007 22:09:50 pm »
Buenas,

Máxima por Murcia Norte de 29ºC, la mínima fue de 20ºC, actual viento de levante, cielo nuboso y 24ºC - 73%HR.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi