Este y Baleares, Septiembre 2007.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #96 en: Lunes 03 Septiembre 2007 14:45:33 pm »
Noche bastante fría. Ahora temperatura agradable, y nubes de evolución creciendo y con alguna tormenta al Norte.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #97 en: Lunes 03 Septiembre 2007 15:16:58 pm »
Bueno por aquí actualmente

26.6 con 22%
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #98 en: Lunes 03 Septiembre 2007 15:21:09 pm »
La precipitación varía en Murcia capital, desde los 288,3mm de Meteomurcia, nos vamos a los más de 300mm de  La Alberca, unos kilómetros al sur de la ciudad, etc, etc... Todos los datos por supuesto, desde el 1 de enero.

Con respecto a lo de en Molina unos litros más, puede ser, pero como en Cartagena pueden ser unos más, en Lorca unos menos... No creo que haya caído más en Molina que en Murcia.   :P

Ya... ;D Aunque estemos a 10 km, normalmente la diferencia puede ser debida a las tormentas que se den, que Molina, al estar pegada a unas colinas, puede causar lluvias orográfricas (vamos, digo yo :P) y en Molina caer un buen chaparrón y en Murcia caer menos o no caer nada. ::) (aqui os dejo una foto de las colinas que digo, detrás de estas y un poco hacia el sur, siguiendo las colinas, esta Murcia)



Yo también me remito a lo que dice wikipedia ;D ::):

Precipitación anual media de Murcia: 300mm
         "              "         "     de Molina: 340 mm

Perdón por el testamento ;D ;) y la conclusión es, que nos falta agua de todas formas... :'(


Vaya colina más seca, ¿no? Apenas tiene vegetación. Está marrón!
« Última modificación: Lunes 03 Septiembre 2007 15:21:58 pm por Stramps »

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #99 en: Lunes 03 Septiembre 2007 15:33:02 pm »
Se está formando una tormenta por la zona W, en la puebla de Don Fadrique. Tiene buenas reflextividades y parece que tiene dirección W/E.
Adjunto una foto de estos instantes en la que se puede ver una base del cumuloninbo

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #100 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:07:41 pm »
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 30,6ºC
Humedad: 25%
Viento: Muy flojo de SE
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Despejado.
Tipo de nubes: /
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Septiembre: 0,5mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #101 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:14:57 pm »
No no, si me creo esa media, puede ser... Por esas colinas no creo que sea Emilio, si no qué se diría de Murcia, con la sierra de más de 600m pocos kilómetros al sur...

En situaciones de levante cuanto más al litoral mejor, por ejemplo cae más aquí que allí, en las tormentas en cambio, si proceden del NW, allí mejor pues estáis más cerca.

Mira, no nos vamos a poner a discutir por unos litros más o menos ;D , fin al tema.

 ;)

Pues sí. Mira, como ya sabemos, puede haber grandes diferencias de precipitación dentro de la misma ciudad, incluso si el barrio es grande, puede haber diferencias considerables ::) Como ejemplo, una vez llovia en mi barrio, y en la zona baja, a unos 500 metros de distancia estaba todo seco y no llovia, mientras en mi barrio estaba todo mojado con charcos :crazy:


Vaya colina más seca, ¿no? Apenas tiene vegetación. Está marrón!

Pues sí, practicamente es todo matorral que se ha secado. Esta primavera estaba verde, pero ahora con el verano se ha secado, y más en la foto, que es de julio, con las ultimas lluvias de agosto imagino que estará algo más verde, ya que desde mi casa no lo veo ;)

Bueno, hoy tampoco hace demasiada calor 8)

29.1ºC
26%

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #102 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:29:15 pm »
En Orihuela (Alicante), la forera Maite (Norte de Orihuela) siempre recoge más precipitación que yo (sur-centro de Orihuela)...
Creo que es porque Maite esta pegada a la Sierra de Orihuela, mientras yo estoy bastante alejado de la misma.

La precipitación media anual en Orihuela es de 291mm, y llevamos recogidos 199,4mm, y faltan los meses más lluviosos... ::) ::) ::)
Confio en que la superemos.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #103 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:33:14 pm »
Hace calor.

32.6°C
30%
SE a 6.4 km/hr

PD; Pedriko si no la superas consideramos a Orihuela ya por desierto :P, como bien dices faltan los meses lluviosos
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #104 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:39:08 pm »
No no, si me creo esa media, puede ser... Por esas colinas no creo que sea Emilio, si no qué se diría de Murcia, con la sierra de más de 600m pocos kilómetros al sur...

En situaciones de levante cuanto más al litoral mejor, por ejemplo cae más aquí que allí, en las tormentas en cambio, si proceden del NW, allí mejor pues estáis más cerca.

Mira, no nos vamos a poner a discutir por unos litros más o menos ;D , fin al tema.

 ;)

Pues sí. Mira, como ya sabemos, puede haber grandes diferencias de precipitación dentro de la misma ciudad, incluso si el barrio es grande, puede haber diferencias considerables ::) Como ejemplo, una vez llovia en mi barrio, y en la zona baja, a unos 500 metros de distancia estaba todo seco y no llovia, mientras en mi barrio estaba todo mojado con charcos :crazy:


Vaya colina más seca, ¿no? Apenas tiene vegetación. Está marrón!

Pues sí, practicamente es todo matorral que se ha secado. Esta primavera estaba verde, pero ahora con el verano se ha secado, y más en la foto, que es de julio, con las ultimas lluvias de agosto imagino que estará algo más verde, ya que desde mi casa no lo veo ;)

Bueno, hoy tampoco hace demasiada calor 8)

29.1ºC
26%

 ;)

Las diferencias pluviométricas entre Molina de Segura y Murcia son mínimas, como bien comenta Robi, la mayor incidencia de las tormentas del corredor de la Vega Media en la zona de Molina, se compensa con una ligera mayor incidencia de los temporales marítimos en la zona de la ex-huerta de murcia.

En todo caso, ni esas colinas suponen un mayor refuerzo orográfico para las lluvias en molina (ya que son de poca entidad y no constituyen la continuidad de sistemas montañosos importantes), ni para la ciudad de Murcia, la presencia de la sierra de Carrascoy supone un mayor aporte pluviométrico destacable, ya que la influencia positiva de estas en cuanto a las precipitaciones se limita a la zona más cercana a la cordillera (pedanías tanto al sur como al norte) a unos 4-5 kms del piedemonte.

En este mapa se puede apreciar la similitud de cifras entre las dos poblaciones


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #105 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:44:35 pm »
Buenas...

Tªactual:27,6ºC

Tªmin:12,6ºC

Humedad:32%

Hacia el NW se ve el yunque de una posible tormenta...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #106 en: Lunes 03 Septiembre 2007 16:56:54 pm »
Gracias batutsi por el mapa ;) y por la explicación porsupuesto ;)

Como bien dices, las diferencias seran mínimas, pero ahora queda, el por qué wikipedia pone una diferencia de 40mm entre Molina y Murcia :confused:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado LLONSUS

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Boi-taull 1600 m
Re: Este y Baleares, Septiembre 2007.
« Respuesta #107 en: Lunes 03 Septiembre 2007 17:07:38 pm »
Guenas tardes . Por aqui arriba ha caido un peqeño chaparron. Poca cosa. :(
« Última modificación: Lunes 03 Septiembre 2007 17:08:14 pm por LLONSUS »
Pla de la ermita 1600 m