ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Ya a comenzado a llover sobre Cehegín de manera moderada, hacia el NW se ve muy oscuro y las sierras de Caravaca se ven con grandes cortinas de agua... a ver lo que cae... ¡¡¡ACABO DE OÍR UN TRUENO!!! :o ;D

TEMPERATURA APROXIMADA DE 17Cº

LLUVIA DE HOY RONDANDO LOS 6mm

Espectacular lo de Valencia... :o

CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Mirando el satélite, el interior de la provincia de cuenca es un hervidero de núcleos.

Con el movimiento hacia el E que lleva la reabsorción de la DANA, es posible, remoto, pero posible que nos toque a las provincias de valencia y castellón en las próximas horas.

Creo yo, a ver si alguien más experimentado lo puede concretar.

Saludos,
David.
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
vuelve a ponerse negro el cielo por el norte de la ciudad, creo que volvera a llover con fuerza en breve, ademas no paran de entrar estratocumulos desde el mar, indicativo que el levante sigue soplando y alimentando a la tormenta.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: SerradeCrevillent en Martes 23 Septiembre 2008 19:18:16 PM
Lo siento,  ahora me tengo que ir porque las inundaciones rapidas se han sucedido...

Os dejo 2 fotos como muestra... pero la cantidad que ha caido en tan solo media hora ha debido ser brutal....

Hay muchos problemas y solo se oye la policia para aqui y para alla...

Hasta las 19:00, 41,4 mm en Crevillente :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
En Lorca ha parado de llover hace cosa de media hora y la tormenta ha dejado 6´5 mm aquí en mi casa
La temperatura ha refrescado y estamos en 18º ahora mismo.

Saludos,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Martes 23 Septiembre 2008 19:25:59 PM
Atención, empieza a soplar viento de levante en Orihuela, puro y duro

17,6 km/h E

Me ha llamado mi tia de Elche y dice que ha caido muchisima agua en Elche con granizo. Que las calles están inundadas :cold: :cold: :cold:

Saludos ;)
Buenas noticias nos traes desde allí Pedriko, siempre que entra levante allí, al poco tiempo por Murcia capital también.

Hago tanto incapié en esto porque es lo único que falta para que desarrollen bien las nubes por esta zona, y si no fijáos cómo lo hace por Alicante y alrededores, allí sopla viento del E desde hace horas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
No se trata de ninguna supercelula de momento, no se aprecian los efectos de ninguna mesociclon de niveles medios en el radar, pero las corrientes ascendentes son muy continuas, como ha comentado Batutsi, el nucleo se esta continuamente alimentando y asi no frenan los descensos.
Aun asi una tormenta ordinaria, con semejante alimentacion, puede ser incluso mas peligrosa.

Por aqui ha llovido algo mas y vamos por 6 mm
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Aqui na de na solo veo la tormenta del mar en el este  :) se me muy bonito desde aqui.

23.7º Y 69% de humedad , un saludo  ;)

PD: Los de cartagena , mirar al este mira el bichajo  :o :o :cold: :cold:
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Se actualiza el radar y la tormenta tira hacia el mar ahora...con mucha fuerza...todo hay que decirlo...

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
espectacular los cumulonimbus que se extienden desde la zona de elche hasta cartagena, se puede ver desde el valle del guadalentín,¿alguien me podria decir la dirección de la tormenta? ¿puede ser NWSE?
Totana(Murcia)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Ya estoy en casa.

Caen gotas esporádicas.

Llevo 0,8mm porque ha caído un chubasco sobre las 15:30 horas.

Lo de Sueca es No Comment, desde aquí se ve completamente tapado de la cortina de agua, va a dar que hablar y mucho, podría ser catastrófico a tenor del radar, y lo peor es que en esa zona sigue regenerándose la precipitación.

17,4ºC con 87% de Humedad.
Viento del ENE a 16km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat