ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2496 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 09:48:45 am »
Buenos dias, eso va a decir yo, hay un núcleo a seguir en frente de las costas alicantinas, concretamente en las de Guardamar... Por cierto no se si creerme eso de 140mm de Elche, en ningun sitio lo he visto, solo aqui, en canal 9 dicen que han caido 79mm en media hora que ya me parece una burrada, pero 140mm en el mismo tiempo, eso ya con todos mis respetos me parece un disparate, debe ser un error, sino tambien se hubieran hecho eco de esa notitica.. Bueno saludos, y a ver si algun compañero de Elche lo acava de confirmar ;)

Lo registraron en www.meteoelche.com , con pluviometro de probeta ( la estación automática petó), incluso han puesto una foto del pluvio.
   

Desconectado alex-yecla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2497 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 09:58:32 am »
Buenos dias, cielo cubierto con lluvia.

T. Actual: 15,7ºC.

Mínima: 15,3ºC.

Humedad: 95%.

Saludos.
Yecla, Murcia 605msnm.

Desconectado Dave_Planet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Manises
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2498 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:01:45 am »
buenos dias desde catral, aqui lluvia debil y mas fresquito que otros dias.¿lo que ahi enfrente de las costas de guardamar y torrevieja se va para el mar o entra hacia nsotros??

En principio el movimiento natural es que se pierda en el mar  :(
Pero existe una pequeña posibilidad de que se regenere mas rapido hacia la costa de lo que avance hacia el mar, pero es dificil la verdad.

Aqui en Manises cielo gris gris, llueve debilmente, a veces para a veces moderado. Echaba ya de menos un dia asi.

Al hilo de lo que se comentaba ayer sobre Sueca, segun mis conocimientos y experiencia modesta, el fenomeno de ayer en Sueca, no es tan "extraño". Me explico, no es extraño que una tormenta se quede anclada en el litoral valenciano, cuando el movimiento en altura es de Oeste a Este y en superficie es justo lo contrario. Recuerdo mas de un caso (y mi memoria es escasa) el ultimo a principios de Julio de hace unos años en la zona de Quart de Poblet, Burjassot...) zona mas bien llana, como Sueca. El viento humedo y calido de Levante regenera la tormenta en su foco y esta permanece casi estatica. Los radares casi no detectan la precipitacion, porque la mayor parte esta por debajo de ellos. No se producen grandes ascensos verticales (sino la tormenta se iria rapidamente). Lo EXTRAORDINARIO de Sueca fue su persistencia e intensidad brutal.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2499 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:02:25 am »
Buenos días; Por Cartagena resaltar que seguimos sin bajar de 20 grados por la noche, cosa que ya es preocupante dadas las fechas en que nos encontramos. Por lo demás resaltar que seguimos la racha. El pluvio a 0

22 grados, cielo cubierto y algún desarrollo por el mar frente a la costa
                                    Cartagena (España)

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2500 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:10:14 am »
Buenos dias.
Lluvia moderada por Castelló y viendo el radar queda precipitación para un ratejo...jeje
A destacar que estamos dando la mínima del mes ahora mismo. :cold:


Castelló:
lluvia moderada
14 ºC   :cold:
85.1 % Hr
NNE 27.7 Km/h
Min: 14 ºC
Max: ---.- ºC
Precipitación: 5.6 mm
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+5.6 (hoy):37.6 mm

Poquito a poco va saliendo una buena litrada  :D
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2501 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:14:00 am »
Buenos días desde Barcelona, tras 3 días completos sin ver el Sol, amanece poco nuboso.

14,7ºC y 78% humedad
1015 mb


La mínima ha sido de 12,5ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Fagus

  • Sol
  • *
  • 31
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2502 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:16:01 am »
Buenos dias. En Ayora llueve intensamente desde hace 1/2 hora, temp. 17'5 ºC :D
Alberic, no te panxa ni melic.  Ribera Alta.
Máxima cantidad de lluvia recogida en 24 hrs.: 363 mm el 4/11/1987  (594 mm en tres dias).

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2503 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:17:21 am »
Señores, creo que es el momento de preparar la barca para Murcia, sur de C. Valenciana y sureste de Castilla La Mancha, estamos en alerta naranja, y para mañana aquí:

MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE
FUERTES O MUY FUERTES, Y ACOMPANADOS DE TORMENTA.
:D

Aquí ahora mismo el cielo nuboso pero ni una gota.
MURCIA CAPITAL

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2504 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:21:25 am »
buenos dias desde catral, aqui lluvia debil y mas fresquito que otros dias.¿lo que ahi enfrente de las costas de guardamar y torrevieja se va para el mar o entra hacia nsotros??

En principio el movimiento natural es que se pierda en el mar  :(
Pero existe una pequeña posibilidad de que se regenere mas rapido hacia la costa de lo que avance hacia el mar, pero es dificil la verdad.

Aqui en Manises cielo gris gris, llueve debilmente, a veces para a veces moderado. Echaba ya de menos un dia asi.

Al hilo de lo que se comentaba ayer sobre Sueca, segun mis conocimientos y experiencia modesta, el fenomeno de ayer en Sueca, no es tan "extraño". Me explico, no es extraño que una tormenta se quede anclada en el litoral valenciano, cuando el movimiento en altura es de Oeste a Este y en superficie es justo lo contrario. Recuerdo mas de un caso (y mi memoria es escasa) el ultimo a principios de Julio de hace unos años en la zona de Quart de Poblet, Burjassot...) zona mas bien llana, como Sueca. El viento humedo y calido de Levante regenera la tormenta en su foco y esta permanece casi estatica. Los radares casi no detectan la precipitacion, porque la mayor parte esta por debajo de ellos. No se producen grandes ascensos verticales (sino la tormenta se iria rapidamente). Lo EXTRAORDINARIO de Sueca fue su persistencia e intensidad brutal.
si tuvo bastante desarrollo vertical
(la foto fue colgada por un forero ayer creo que desde aldaya)
Svheca (Valencia)


Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2505 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:22:03 am »
Hola , Buenos Días.En cartagena cielo nublado , pero sin caer ninguna gota.

22º y74% de humedad


Y viendo lo que pone para hoy el aemet me encuentro esto:

CHUBASCOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES.

Predicción:
PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS. CHUBASCOS MODERADOS, QUE PUEDEN SER
LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE TORMENTA EN EL LITORAL.
 
BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS



 Será eso verdad?  :o ::) ::) ::) ::) ::) :risa:
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2506 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:23:58 am »
Buenas desde Cehegín......


En estos momentos tenemos cielos nubosos en la Comarca del Noroeste, aunque en algunos puntos el Sol se clarea unn poco. Eso si, se observa bastante nubosidad baja en las laderas de los relieves. La temperatura en estos momentos ronda los 16ºC, con una humedad relativa próxima al 90%. El viento sopla muy flojo de Levante.

El tema desde luego se pone interesante. La AEMET ha dado la alerta naranja en Murcia, pero para mi zona, mas que esos 40 mm que dan en una hora, me gusta de esta situación el persisten flojo de Levante que nos va llegar. Esto por la zona de Cehegín y Bullas, sobre todo en su zona montañosa, pueden dejar grandes cantiaddes de lluvia, con intensidades que no pasarán mucho de moderadas. Desde luego, y si nada se tuerce, va a ser una muy buena regada para los montes del Noroeste murciano. Por tanto, Aceniche, pon el pluviómetro del Portugalés a punto que en estos días se te va a encender de agua, por que esa zona con masas nubosas entrando desde el Este o Sureste, es una máquina de producir lluvia.

Mas información, así como el seguimiento durante estos días sobre las cantidades que se vayan acumulando en el Noroeste murciano en:

www.meteocehegin.blogspot.com


Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2507 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:25:34 am »
Buenos dias comienza a llover alegremente y el total de lo recogido hasta hoy 12 litrejos, igualito que en Sueca  :mucharisa: