ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 298
Desde Cartagena
Ubicación: cartagena
En línea
Por lo que veo para esta tarde la dana estará sobre la región de Murcia ;D :o esperemos q se activen buenos focos convectivos sobre la region .

Actualmente en Cartagena :

19 º C humedad muy alta , viento de levante entre 10 y 15 Km / h y empezando a ver desarrolllos entre las nubes bajas. suerte a todos esta tarde porque creo que se puede liar en Murcia si la dana baja más. :cold: :cold: :cold: :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,218
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Cita de: vigilant la vaguada retrògrada eterna en Viernes 26 Septiembre 2008 11:01:33 AM
Supongo que os habréis fijado en el impresionante chorro a capas bajas que se está formando en el golfo de Valencia y que presumiblemente entrara a tierra esta misma tarde

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm

En el primer video de este link se puede ver una prevision de flujo de vientos a 2 metros basado en el modelo NMM de 12 kilometros de resolucion...

http://www.meteoblue.ch/index.php?id=187&L=4&did=135

damilme

Por estos lares...
******
Supercélula
Mensajes: 7,191
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Ubicación: Montserrat (Valencia)
En línea
Buenos Días de nuevo.

Ya estoy en casita hasta las 16:30.

Esta mañana han caído 3mm entre las 9:00 y las 10:30 horas, todo de lluvia débil.

La mínima se ha dado a las 10:00 con 14,2ºC.

Ahora mismo estamos entre dos paredes nubosas y con el sol fuera, una la que afecta a la zona Sur de La Ribera y la otra la que afecta al W a la Foia de Bunyol.

16,2ºC con 93% de Humedad.
El viento pinta horrible con NNW a 5km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


meteo-totana

meteorologia
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 585
Ubicación: TOTANA
En línea
Hola desde el valle de guadalentin:
se destaca una ligera subida de temperatura en nuestra zona.
se observa gran desarrollo de nubes de evolucion tenemos
nubes de gran verticalidad por lo que esta tard se podrian producir
tormentas fuertes o muy fuertes
Totana(Murcia)

devyl

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 298
Ubicación: Sarrion Teruel
En línea
#3148


Condiciones actuales,

Ajenos a lo que pasa por el mar y el este peninsular aqui tenemos..

Temperatura 21ºC
Humedad:61%
Presion atmosferica 1021
Direccion viento NE

Saludos ;)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

serrella

*
Nubecilla
Mensajes: 98
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
En línea
Buenas, vengo de Ibi y se ha montado gorda, truenos y lluvia muy fuerte. Ahora en Alcoi tambien truena y la lluvia cada vez más fuerte. viendo el radar parece que la precipitación va a extenderse por todas las comarcas centrales valencianas y durara seguramente todo la tarde.

krisman

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,536
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Ubicación: BUNYOL
En línea
Bueno puies ahora se han abietrto grandes claros hacia el este y sigyue cubierto por el oeste.

Todavia sigue lloviendo aunque mas debil.

actualizo datos.

Minima de 13.1ºc a las 11.30 horas.

Ahora 15.18 mm.


Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

TitoYors

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,557
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
En línea
#3151


Bueno , el Hirlam nos mete de 30 a 50 mm esta tarde, y yo ya he disfrutado de 9.8 mm en forma de tormenta nada más amanecer.. pero en fin..

Es momento de hacer seguimiento y pasar de modelos.
   

Gabimeteo

se hace lo que se puede
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,143
Valencia
Ubicación: Valencia
En línea
por aqui ya se abren claros y el Sol asoma timidamente.

la temp. ha subido 1.5º en un ratito, ahora 19.4ºC
vientos flojos del E.


PD: Borinot y Marea, no insistais porque os van a borrar los mensajes, como los mios de anoche (y otros).
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Albert

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,424
Temporada de lluvias 2010
En línea
Estoy con marea los que somos de alicante sabemos donde es ( donde siempre) pero os lo digo, al norte de alicante y al sur de valencia ( marina alta, baja, denia..) la verdad es que marcaban mucha lluvia y al final se ha quedado en poca cosa eso quieras o no desilusiona.
En cuanto al tiempo decir  que esta el sol fuera con nubes por todos los lados, la temperatura de 19,7 grados y una presion que aleja lluvias 1019,9hPa
Elche (Alicante)...

Rain

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,817
Desde la ciudad de las palmeras
Ubicación: Elche
En línea
#3154

Es cierto que los modelos han ido variando en las últimas horas y la situación, a priori, no parece tan bestia como hace unos días, pero ojo, ni mucho menos se puede afirmar con la situación que se plantea en los próximos días que no vayan a haber lluvias torrenciales en cualquier punto de levante.
El tiempo me ha demostrado que con situaciones así, aparentemente no muy importantes, suelen darse episodios severos, aunque sea de forma localizada.
Es por esto que la AEMET creo que no se ha equivocado ni en su predicción ni con las alertas.
Está alertando de la posibilidad de lluvias de hasta 40 mm en una hora y a esta hora, esa posibilidad en algún punto existe, así que no veo la cagada...
Incluso puede que no se de en ningún punto, pero ya entraríamos en un tema de probabilidades de ocurrencia de un fenómeno.

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,473
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ubicación: Macisvenda (Murcia)
En línea
Venga animaos que el día es muy largo, y ya comienzan a aparecer las tormentas en Murcia y Sur de Alicante.

En el Altiplano, Vega Media y Sur de Sierra Espuña ya hay chubascos, y una fuerte tormenta se ha formado en Cabo de Palos. Estaremos atentos a partir de ya. En Totana crecen grandes cúmulos con mucha fuerza.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.