ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Hasta en el desierto de Tabernas se han hinchado de agua.  :'(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Miércoles 10 Septiembre 2008 10:34:55 AM
Buenos días desde Orihuela

Impresionante "el bolón de Africa", como ha ido subiendo hasta tocar costa española  :o :o :o. Es una pena que no vaya el radar de Almería.

Al menos ya funciona el de Murcia... Algo es algo  :P

Por aquí seguimos con mucha nubosidad, gregal flojo a esta hora (rolando quizás a tramontana) y humedad elevada. La oscilación térmica de las últimas 12 horas es ridícula, apenas de 1ºC. La mínima ha sido de 21,5ºC (7:56).

22,3ºC
87%
1014,5 hPa
NNE 2 km/h.

Tika

*
Sol
Mirando al cielo
Buenos dias!

Por Murcia ciudad la temperatura ronda los 26.6Cº la humedad esta en 52% y la presion 1011.
Corre una brisa, pero nada importante. Parece que esta algo oscuro por la zona Oeste, pero no me quiero hacer ilusiones de que llegara el "monstruito" ogala, ya va siendo hora de que caiga algo en condiciones, no solo que manche y echa mas tierra a la que ya tenemos sequita.

Un saludo a todos.
Informando desde Murcia y cuando pueda pasare información de la Sierra de Caravaca

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenisimos Dias...

Bueno, podemos ver como el GFS ha ido acertando casi de lleno con el bolon, asi que hay que darle un poco de confianza para lo que resta de la situación, segun este, a los de las costas alicantina y murciana no nos hagamos muchas ilusiones ya que lo que resta del bolon, pasara mas al interior, y con menos intensidad ya...

Para que nos afectara algo como lo que ha pasado en Almeria, y viendo trayectorias, deberia crearse algo en el Golfo de Mazarron, cosa no imposible, pero improbable segun modelos, de todas maneras viendo lo que hay por alla bajo, no veo descabellado algun sorpreson  ;D

Asi que habra que estar atentos,
Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bienvenida tika.

Por esta zona de Murcia igual, leve brisa de poniente, cielo enrarecido, y más nuboso cuanto más al Oeste. La temperatura ronda los 26ºC.

Tiene que crecer algo a su Este...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Impresionante lo de Almería. He tenido que interrumpir mi ausencia dada la emergencia (me comunicaban de inundaciones en Almería).

Estofex había puesto lo mismo que nosotros de hace unos días para hoy (alerta amarilla), pero visto el monstruo, lo hemos cambiado rápidamente a naranja y rojo, ya que calificamos la tormenta como presuntamente severa a la espera de datos oficiales.

Saludos

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Buenos dias, como podeis imaginar, tengo una vista hacia el SW tremenda... llegara? lo vere desde el trabajo  :)
Huétor Santillán, 1080 msnm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas como ya haveis puesto los del sur de alicante y norte de murcia pocas esperanzas tengo de que nos llegue algo en condiciones puesto que segun el radar de murcia parece que se esta desinflando un poco, y la posibilidad de que crezca pues  esta ai pero poca confianza tengo. Lo de Almeria de otro mundo ;D
Elche (Alicante)...

vigilant

Supercélula Tornádica
Estoy pensando que, aunque los modelos digan que se va hacia el norte, el foco principal podría desplazarse paralelo a la costa por Murcia, y luego hacia Alicante

De hecho eso es lo que se intuye viendo el radar, y pensando en la alimentación de bicho (que es más elevada en el mar). :cold:

Por tanto estoy pensando de volver a modificar un poco las alertas, para incluir el litoral del SE :sherlock:

vigilant

Supercélula Tornádica

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Esta mañana me he venido de Olula del Río a Lorca y cuando me han llamado para decirme que estaba cayendo lo que no está en los escritos, me he cagao en los demonios.

Menuda precisión para huir de la tormenta justo a tiempo  :(

Por lo que me han dicho, en Olula ha estado unos 40 minutos lloviendo fortísimo, llegando a no verse a un metro mucho rato, tres palmos juntándose en los rellanos de la Avenida. Les he encargado que inmortalicen a los afortunados que sí han podido verlo. En Macael, los contenedores rulando por las calles. El Almanzora se ha llevado un refrescón de la virgen (probablemente la del Saliente)

Aquí en Lorca parece que ha pasado rozando muy de refilón, se ha enfocado para el interior, según parece verse en el radar murciano. En Los Vélez tiene que haberse juntado una buena también, como en las Estancias.
Pueblo de Velis (el Rubio)

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
muy buena apreciacion vigilant, en mi humilde opinion este "scm" tendra un recorrido parecido al mismo del año pasado por estas fechas, y no me extrañaria ver el bicho pululando por el golfo de valencia,  y terminando en baleares, animo suresteños, ::)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.