ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: PØrras en Sábado 27 Septiembre 2008 11:12:02 AM
Buenos dias.
Por Castellón encajamos ya 72 horas a 0 mm (salvo el chubasco que me cayó en mi barrio que no dejó registro en ninguna estación y de caer algo no creo que sea ni mucho menos apreciable, llevan rodeandonos por el mar buenos núcleos, pero llevan una direcion tan NNE-SSW que ni nor rozan :(

Castelló
Cubierto
19.2 ºC
60.2 % Hr
NNE 25 Km/h
Min: __,_ ºC
Max: __,_ ºC
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+15.8+0.0 (hoy): 47.8 mm

Disfrutad de castellón para abajo, que es donde más os está lloviendo y donde más os quejáis... ;D

Porras esta noche no has debido de dormir mucho rato, ayer te vi a altas horas de la madrugada por aquí haciendo seguimiento y hoy ya estás por aquí de nuevo  :mucharisa: :mucharisa:

Yo me fui con el coche a las 3 de la mañana para ver si nos afectaba el núcleo que bajaba de Catalunya y nada, entró un viento del N bastante fuerte que lo deshizo todo... llovió hasta Orpesa más o menos... más hacia abajo nada... algún rayo por el mar pero poca cosa más.

Esperemos que hoy el día sea mas prometedor. Parece que los núcleos del mar se están acercando a la costa, de hecho esta mañana estaba parcialmente despejado y ahora está totalmente cubierto de nubes que han entrado claramente del mar.... es posible que hoy nos toque algo no? o también es posible que acabe pasando lo de anoche....

Por el momento 19.1ºC, 64% Humedad y viento del N :-X / NE 10-15 KM/h

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
No quiere parar de llover  ;D 14 litros ya , bueno exactamente 13.9 litros  ;)

Ahora mismo llueve bastante flojo  ;)   La temperatura no para de bajar  :o
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Robi en Sábado 27 Septiembre 2008 11:10:47 AM
Es desesperante por aquí, la verdad es que esta situación no parece la nuestra, de momento oscuro hacia levante pero los núcleos están o muy estáticos, o cuando entran a tierra se desgastan.
Robi, es que no hay energía en el interior del Sureste. Si te fijas en el mapa de Cape, todo se queda en el mar, justo en la costa, en Tierra no hay nada. Asi que, como tu bien dices, esta no es nuestra situación ni mucho menos. Algo podría afectarnos, pero poca cosa.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
buenos dias desde Valencia capital. Esta noche ha caido una tormenta que ha dejado la nada despreciable cantidad de 8litrillos y aemet ha vuelto a poner la alerta naranja para nuestra provincia!!! jejejej. por otra parte, estas son las condiciones acutales:

19'3ºC
66%de HR
1016hPs
viento del ENE entre 10 - 15 km/h
cielo completamente cubierto

saludos y a ver si nos depara algo interesante el dia!!! ;D
Valencia capital

QART-HADAST METEO (francgain)

**
Cumulus Húmilis
  1. francgain@hotmail.com
wuenas:

anda que sí, como sigamos con la misma tónica ::) llegaremos a sumar los mismo lts. que teniamos hast el comienzo de estas lluvias, llevo recogidos 14 mm...por aquí nunca llueve, pero cuando dice "alla voy"....no nos libramos nadie  :D

17,3º
1017
sin viento (N)
79%
14 mm  (amainando)

SALU2

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cesa la lluvia por aquí. El chubasco ha dejado 12,5 mm que, sumados a los 6,9 litros de esta madrugada, hacen un total de:

19,4 mm en el día de hoy

Datos actuales

17.5 ºC   81 %  1023 hPa

Nos encontramos bajo el único claro de la tormenta, que está cada vez más cerca. Lo bueno está por llegar. ¿Alguien de Torre Pacheco que aporte datos?

Yo creo que más de uno se debería empezar a quitar eso de "el lugar en que nunca llueve". :mucharisa:

Edito: Me lo has quitado de la boca QART-HADAST. Un saludo ;)
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
El día de ayer se cerró con 2mm en Macisvenda, 48.5mm en el episodio  ;D

En cambio en Totana cayó 1.5mm y en el episodio 25.5mm  :'(
Una pena que se nos escapara, pero a 3km de donde estamos cayó la mundial en el polígono. En unos minutos se inundó todo y saltaron las tapas de las alcantarillas. Desde aquí se veía una impresionante cortina de agua. En la parte Este de la ciudad ya se notó el chaparrón, no así en la Oeste.

Esta mañana el cielo está cubierto, y se ve muy negro hacia la costa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Edu en Sábado 27 Septiembre 2008 11:16:17 AM
Cita de: PØrras en Sábado 27 Septiembre 2008 11:12:02 AM
Buenos dias.
Por Castellón encajamos ya 72 horas a 0 mm (salvo el chubasco que me cayó en mi barrio que no dejó registro en ninguna estación y de caer algo no creo que sea ni mucho menos apreciable, llevan rodeandonos por el mar buenos núcleos, pero llevan una direcion tan NNE-SSW que ni nor rozan :(

Castelló
Cubierto
19.2 ºC
60.2 % Hr
NNE 25 Km/h
Min: __,_ ºC
Max: __,_ ºC
Precipitacion EPISODIO: 0.4+30+1.6+15.8+0.0 (hoy): 47.8 mm

Disfrutad de castellón para abajo, que es donde más os está lloviendo y donde más os quejáis... ;D

Porras esta noche no has debido de dormir mucho rato, ayer te vi a altas horas de la madrugada por aquí haciendo seguimiento y hoy ya estás por aquí de nuevo  :mucharisa: :mucharisa:

Yo me fui con el coche a las 3 de la mañana para ver si nos afectaba el núcleo que bajaba de Catalunya y nada, entró un viento del N bastante fuerte que lo deshizo todo... llovió hasta Orpesa más o menos... más hacia abajo nada... algún rayo por el mar pero poca cosa más.

Esperemos que hoy el día sea mas prometedor. Parece que los núcleos del mar se están acercando a la costa, de hecho esta mañana estaba parcialmente despejado y ahora está totalmente cubierto de nubes que han entrado claramente del mar.... es posible que hoy nos toque algo no? o también es posible que acabe pasando lo de anoche....

Por el momento 19.1ºC, 64% Humedad y viento del N :-X / NE 10-15 KM/h

Saludos
Menudo empacho de seguimiento para nada...todo de Castellón para el S.
No sé como ha amanecido esta mañana (has madrugado más tú) pero aunque ahora hayan más nubes, se vé, se nota que poca va a ser el agua que nos van a dejar, al menos de momento.
¿Por cierto datos de lluvia de tu Davis? No te he visto publicar ninguno...jeje  :D
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenos dias..........aunque en el centro de valencia que estoy comentare que en ribarroja del turia esta noche ni un litro de precipitacion  >:(        
pero bueno ahora en el centro desde que llegue que estaba solo nuboso incluso con algo de sol parece que se oscurece bastante y que puede que nos entren esos nucleos que tenemos justo enfrente de la costa...........................postdata:yo tambien tengo ganas que se termine este episodio y empiece otro (desde mi punto de vista aburridillo...........supongo que desde murcia,alicante y otras provincias pensaran diferente)
Desde el centro de Valencia

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Por Gandia según mis datos, ya llevamos 27 mm en el dia de hoy, acabo de registrar una punta de 91mm/h.
Gandía, Valencia.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Según el radar, el este de la Vall d'Albaida ya está recogiendo litros... y lleva una perfecta dirección NNE-SSW por lo que en breves daré que hablar...

A las 9:30 UTC de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent, tenemos...

* 15.3 ºC con una máxima de 15.5 ºC y una mínima de 12.3 ºC.
    * 84 % con un máximo de 90 % y un mínimo de 84 %.
    * NNE a 7.5 km/h de media diezminutal con una racha máxima de 20.9 km/h.
    * 239 W/m2 con un máximo de 302 W/m2.
    * 0.0 mm a 0.0 mm/h con un máximo de 0.0 mm/h.
    * 1021.9 mb con tendencia Subiendo lenta.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche, por aquí tenemos el cielo despejado al oeste y nublado hacia levante pero poco amenazador, esperaba que me llegara el núcleo que había en guardamar pero en la actualización del radar se ha desecho, haber si nos llega lo del norte de murcia pero no creo.
Decir que como se nota que la situación es del NE mirando el radar norte de alicante y sur de valencia están recibiendo buena agua debido a que las nubes del NE se quedan en las montañas y descargan y de al sur nada de nada. :-\
Elche (Alicante)...