Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« en: Lunes 07 Marzo 2005 20:54:35 pm »
Si el sábado estuve en la Sierra de Cabra (Córdoba) y anduve más de 20 km. por la nieve (publicadas fotos en otro post),..., el domingo me pasé por la zona de Grazalema (Cádiz)y Sierra de las Nieves (Málaga), pero ya en plan más tranquilo, tomando fotos desde los miradores situados en la carretera.

Salu2




















Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re:Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Marzo 2005 08:42:42 am »
¿No me comentais nada?

La verdad es que me ha sorprendido este bellísimo paraje natural y lo pienso explorar más a fondo.
Lo que pasa es que entré por la parte de El Burgo, pueblo que se ve en las fotos de abajo (también al final se ve Tolox),... y creo que lo ideal hubiera sido entrar por el cruce de entrada al Parque natural que está en la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 08:43:32 am por SeviDani »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Marzo 2005 11:17:31 am »
Una sierra de gran belleza meteocolega, y haciendo honor a su nombre. Un sitio para disfrutarlo haciendo rutas, espero se conserve por mucho tiempo alejado de la especulación que sufren zonas bien cercanas...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:20:30 pm »
Muy bonitas las fotos, veo todos los días esta sierra pero nunca me canso. Como es normal el domingo había bastante menos nieve pero las cumbres aún aguantan y lo harán unas semanas. En las zonas al Norte hay acumulados más de 1,5 m. Hace dos semanas, antes del último temporal, ya estuvimos por allí unos cuantos, y en la falda del pico de los Enamorados, que no es el más alto, ya habían acumulados 30 cm.

Sobre la visita al Parque Natural (y Reserva Mundial de la Biosfera) puedes entrar por esa carretera que dices, te dirijes hacia el Refugio de los Quejigales, o bien por Yunquera, en la otra cara de la Sierra. Si quieres volver a visitar la zona merece la pena por los pinsapares, quejigales, encinares, pinares de pinaster, carrascos... es una gran joya. Por el foro de naturaleza hay varias rutas de las que te digo  ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Marzo 2005 17:41:29 pm »
preciosas fotos amigo  ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Paisajes nevados en La Sierra de las Nieves (Málaga)(06-03-05)
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Marzo 2005 16:44:36 pm »
Es increiblemente bonita esta zona y mas con nevadas como las de estos dias, así como viendo estas sobresalientes fotos. Pués fíjate que ese dia lo mismo hasta nos cruzamos y todo, que también estuve por aquel entorno  ;D

Pués el acceso por la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, al que te refieres, que lo pasé por la tarde, primero, estaba petado de personas y segundo, la guardia civil controlaba los accesos, por supuesto gran parte de los arcenes de la carretera ocupados con coches...  ::)