ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Marzo 2004 23:44:41 pm »
Mandorlini!!!!!

A que te refieres " algún pico de bajada, pero siempre dentro del 90%"?????

A los paquetes recibidos en la consola o al ISS recept que está en el "browse Station data"

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado MLM

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #25 en: Miércoles 21 Abril 2004 22:15:07 pm »
Hola Erruben.
                      Si la estación que tienes está correcta lo tienes muy facil introduces la altura que tengas en dicha estación. Lodosa está 320 Mts. Calcula la diferencia que tengas de altura en tu casa con dicha refencia del pueblo ya que cada 8.5 Mts. equivale a 1 Milibar. Una vez que consigas esto, compruebas durante varios días y a la misma hora la presión que da el aeropuerto de Pamplona y el de Logroño. Cuando te coincidan las dos ciudades las presiones, si por ejemplo ese día están a 1020 Mb. y a ti te marca tu estación 1018, si tu estás realmente a 330 Mts. tienes que aumentar 20 Mts + o sea 350 y así conseguirás calibrarla bien.

     Para saber la presión de Pamplona y de Logroño entra en wunderground.com y allí tienes las presiones y a la hora que están tomadas. Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #26 en: Jueves 22 Abril 2004 02:23:40 am »
Mandorlini!!!!!

A que te refieres " algún pico de bajada, pero siempre dentro del 90%"?????

A los paquetes recibidos en la consola o al ISS recept que está en el "browse Station data"

Un saludo

A la gráfica que genera el weatherlink, no sé exactamente lo que significa pero según el fabricante está dentro del margen de muy buena recepción.


Respecto a calibraciones sólo he hecho dos en año y medio que la tengo, calibrar el barómetro por software con una estación oficial cercana a nivel del mar y los tornillos del pluviómetro.....ahora el hellman y el davis van clavados, la máxima variación ha sido 1 mm aproximadamente, y eso que vacío cada dos semanas aprox.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #27 en: Jueves 22 Abril 2004 15:25:57 pm »
Mandorlini!!!!!

A que te refieres " algún pico de bajada, pero siempre dentro del 90%"?????

A los paquetes recibidos en la consola o al ISS recept que está en el "browse Station data"

Un saludo

A la gráfica que genera el weatherlink, no sé exactamente lo que significa pero según el fabricante está dentro del margen de muy buena recepción.


Respecto a calibraciones sólo he hecho dos en año y medio que la tengo, calibrar el barómetro por software con una estación oficial cercana a nivel del mar y los tornillos del pluviómetro.....ahora el hellman y el davis van clavados, la máxima variación ha sido 1 mm aproximadamente, y eso que vacío cada dos semanas aprox.

Más vale tarde que nunca Mandorlini. Gracias por la aclaración.
La meteo me fascina...

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #28 en: Jueves 22 Abril 2004 17:25:35 pm »
Ufffff, es que hay tantos mensajes en el foro que al final ya no se dónde he puesto algo  ;) ;) ;) ;)

angazo

  • Visitante
Re:ESTRENANDO DAVIS... ¡¡¡ PRIMERA DUDA !!!
« Respuesta #29 en: Lunes 03 Mayo 2004 22:19:03 pm »
Saludos lo primero,
He estado dudando entre abrir un nuevo tema con mi duda o unirme a vuestra conversación. La razón de esto es que estoy embarcado en realizar una tesis en una universidad de Inglaterra y necesito decidir que estación meteorológica comprar para utilizar no solo en mi investigación (relación entre tiempo de permanencia del polen en la atmósfera con las condiciones meteorogicas) sino tambien como instrumento de uso para otras investigaciones. Yo soy Biólogo y me veo con la responsabilidad de tomar una decisión en un campo en el cual solo tengo conocimientos muy generales, y por ahora lo unico claro que tengo son los sensores que necesito  
  Dia y hora, Dirección del viento y velocidad,
Presión, temperatura exterior, humedad, precipitación, radiación solar y algo llamado "Leaf wetness" que no sé como traducirlo (para un estudio relacionado con niebla).
El dinero del que dispongo es limitado y a repartir entre mas gastos que la estación meteorologica por lo cual no solo tengo la duda de cual puede ser la mejor sino que tambien miro la forma de que sea mas económico.
A estas alturas he contactado con cuatro compañias diferentes (Shye, Davis, Specmeter, Delta-T). Los precios mas accesibles parecen ser los de las estaciones Davis (Vantage Pro) e incluso en páginas web de USA (specmeter.com) para las mismas estaciones Davis parece que ofrecen mejores precios que la propia oficial (Davis en Inglaterra vende la Vantage Pro wireless con los sensores que necesito por 1200 libras (1780 Euros). En specmeter me sale por 1800 dólares (1500 Euros) y ademas de la Davis me han contestado:"Le adjunto precios de la Vantage Pro con las opciones que necesita. Tambien le adjunto precios por una estacion Watchdog, que no necesita paneles solares, ni sub-estaciones ni tantos opcionales y es mas facil de configurar y operar".
Viendo de antemano que todas estaciones tienen sus pros y contras agradeceria algún asesoramiento sobre la cuestión de decidir que estación meteorologica comprar para fines de investigación.
Ya sé que esto ha sido muy largo pero siempre parece que las explicaciones de los problemas no son suficientemente claras.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.